8 partes que debes revisar en el mantenimiento preventivo de un vehículo

0
1037

Comprar un automóvil requiere de mucha responsabilidad. No solo se trata de adquirir un vehículo y darle uso, si no de mantenerlo en óptimas condiciones. Cada cierto periodo, este debe ser llevado al mecánico para hacerle el respectivo mantenimiento. 

Conocer los riesgos, el tiempo y los componentes que incluye esta revisión preventiva es fundamental para evitar accidentes o daños irreparables en tu vehículo. Te contamos.🛠️

¿Qué es el mantenimiento preventivo del carro?

Se trata de una revisión periódica del vehículo. Tiene como objetivo revisar cada parte de este. Es un proceso preventivo que busca verificar que todo esté funcionando correctamente y de manera adecuada. En esta revisión pueden surgir cambios necesarios, evitando un problema mayor. 

Las revisiones preventivas deben hacerse cada cierto kilometraje. Se debe tener en cuenta la marca del vehículo, así como su antigüedad. Esta información viene en los manuales. En promedio, a un vehículo se le debe hacer mantenimiento preventivo luego de cada 5 mil kilómetros recorridos. 🚗

🔗5 revisiones de tu carro antes de viajar

¿Por qué es importante hacer mantenimiento preventivo del carro? 🔧

Este proceso mantendrá tu carro en las mejores condiciones. Lo recomendable es hacerlo en el almacén en donde fue comprado el automotor para mantener la garantía. También puedes llevarlo a tu mecánico de confianza.

Los componentes de los carros tienden a desgastarse con el uso diario, gracias al mantenimiento preventivo se disminuye la probabilidad de presentar fallas o reparaciones que requieran un costo mayor.

Servicio grua cambio de llanta conductor privado Jelpit

¿Cuáles son las partes que debo revisar en el mantenimiento preventivo de mi vehículo?

El carro tiene muchísimas piezas que se deben revisar, sin embargo, para el mantenimiento se deben revisar las más importantes y básicas para su buen funcionamiento. A continuación, las describimos:

1️⃣Revisión de frenos

Con el tiempo, las pastillas y los discos del freno se van desgastando. Muchos de los accidentes vehiculares ocurren debido a las fallas que se presentan en los frenos. Dentro de las señales que el carro presenta y que indican una falla en los frenos, están: ruidos al frenar, movimientos inesperados, sensación de vibraciones al hacer presión y pedaleo irregular.

2️⃣Neumáticos

Los neumáticos, al igual que los frenos, se desgastan luego de cierto kilometraje, esto puede causar accidentes. Dentro de la revisión preventiva, se debe verificar el estado de los neumáticos. Estos deben tener la presión y textura necesaria.

3️⃣Cambio de filtros y de aceite

El cambio de aceite depende del modelo del vehículo. Normalmente, esto se hace entre los 15 mil y 25 mil kilómetros de recorrido. Este proceso lo puedes hacer tú mismo o llevarlo o en cualquier taller.

4️⃣Amortiguadores

Los amortiguadores tienen la función de que la suspensión funcione correctamente. Estos también se deben revisar. 

5️⃣Revisión de las luces

Uno de los elementos más importantes, tanto para el conductor como para los transeúntes, son las luces. Se deben revisar: las luces preventivas, de emergencia, las luces largas y las cortas. 

6️⃣Dirección

Este componente se encarga de guiar la dirección del vehículo. Cuando sueltas el volante y este hace un giro inesperado, es momento de llevarlo al taller.

7️⃣Revisión de escape

Normalmente, la revisión de las fugas de escape se hace anualmente. Debes estar atento a cualquier olor o señal que tenga tu vehículo. Estas deben ser corregidas inmediatamente, ya que suelen ser muy peligrosas. 

8️⃣La batería y los cables

Otro de los elementos esenciales para el correcto funcionamiento de los vehículos es la batería. Si está dañada el carro no podrá encender, por ello, la importancia de hacerle una revisión regular. La vida útil de una batería es de 3 a 5 años, siempre y cuando esta sea de buena calidad.

🔗Cuida el planeta con el lavado ecológico para tu carro

Además de los componentes mencionados, existe el mantenimiento secundario correspondiente  a la comodidad y confort, como el parabrisas, limpieza y encerado. Ahora que ya conoces la importancia de realizarle mantenimiento a tu vehículo, no dudes en gestionarlo. Con Jelpit tu vida fluye.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí