¿Cuándo se deben cambiar las llantas del carro?

0
100
hombre-cambiando-llanta

Debido al uso que le das a las llantas de tu carro estas cumplen su vida útil. Por tal razón, al cabo de un tiempo deberás cambiarlas por unas nuevas. Al hablar de la vida útil de una llanta, se deben tener en cuenta dos aspectos importantes: la profundidad de las bandas de rodadura centrales y la salud del caucho en sí.

Es importante que revises los neumáticos al menos una vez al mes para que te asegures de que todo esté bien y así evitar accidentes. No tienes que ser un mecánico experto para hacer esta revisión.

Nosotros te ayudamos con algunas recomendaciones para determinar cuándo se deben cambiar las llantas del carro. 

¿Cuáles son los aspectos básicos para cambiar las llantas? 🔧

En realidad, no hay un tiempo exacto para su duración. La vida útil y el kilometraje de una llanta dependen de la combinación de muchos factores que pueden alargar o acortar su duración. 

Por lo general, una llanta debe tener una profundidad igual o superior a 6 milímetros en los dibujos de las bandas de rodadura, exactamente los que se encuentran en las bandas de rodadura. Para llegar a ese punto de desgaste puede depender del diseño, hábitos del conductor, clima, condiciones de la carretera y el cuidado que les des a tus llantas. 

Los desgastes en la mayoría de los casos se deben a una incorrecta presión de aire, ejes desalineados, llantas desbalanceadas y problemas de fácil solución que pueden llevarse a cabo en talleres”.  Según la Cámara de Comercio de Bogotá.

🔗 Estas son las herramientas que no deben faltar en su hogar

¿Cuándo debo cambiar las llantas? 📆

Desgaste-de-una-llanta

Se recomienda realizar un cambio de llantas en los siguientes casos:

  • Los dibujos en relieve que se encuentran en la banda de rodadura se vean desgastados. Ten en cuenta que estos te ayudan a que la llanta se adhiera a la carretera y a que circule el agua para evitar accidentes.
  • El relieve de las llantas no se encuentre visible y no cuente con una profundidad recomendada superior a los 3 milímetros.
  • Observes bultos o ampollas en el flanco del neumático. Estos defectos pueden ocasionar un fallo del neumático y poner en peligro tu vida.
  • Notes que la presión de las ruedas no es la correcta. 
  • Observes cualquier orificio en la banda de rodamiento, mayor de 6 milímetros de diámetro.

🔗 ¿Cómo elegir la bicicleta ideal? Descubre estos tips

Recomendaciones al momento de revisar tu llanta

Para alargar la vida útil de tus llantas puedes seguir algunos de estos consejos

  • Lávalas con frecuencia. 
  • Procura hacerles mantenimiento como  rotación, alineación y el balanceo, cada 9000 kilómetros . 
  • Trata de no frenar muy fuerte. 
  • No tomes las curvas con demasiada velocidad, esto puede ocasionar desgastes en los bordes de los neumáticos delanteros. 

¿Si quieres que tu carro este protegido y andar sin preocupaciones? En Jelpit tenemos el paquete de Carro al día. ¡Hacemos que tu vida fluya!

Personas-top5-700-x-200

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Average rating 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí