5 revisiones de tu carro antes de viajar

0
7380
revisiones del carro antes de viajar

El viento acaricia tu piel y mueve tus cabellos en todas direcciones, ¡viajar en carro es una delicia! 😁🛻 Ir de paseo en tu propio vehículo es detenerte a ver el paisaje cuando lo desees, comer cuando quieras y circular de un lado a otro a tu antojo. 

Hay muchas comodidades al viajar en carro, así que preparémonos para hacerlo. Antes de salir, debemos realizar algunas revisiones al vehículo para asegurarnos de que todo va a estar bien y no tendremos incidentes en la vía. Aquí te contamos cinco aspectos que debes considerar antes de emprender tu próxima aventura. 👇🏽

5 revisiones del carro antes de viajar 🚙

5. Electricidad externa e interna 

Esta revisión comprende la verificación del sistema eléctrico y de luces. 💡🔦 Es necesario comprobar que todos los bombillos funcionen de forma correcta, especialmente los delanteros, traseros y direccionales. 

Además, Bogota.gov.co invita a revisar que “los bornes de la batería no se encuentren sulfatados o sucios. En la parte interna no olvides revisar los seguros de puertas, vidrios eléctricos y el buen funcionamiento del aire acondicionado”. Ten presente que el correcto funcionamiento de estos elementos asegura que no tengas varadas en la vía y evita todo tipo de accidentes. 

4. Alineación y balanceo del carro

¡Alinear el carro ayuda a mantener el buen estado de las llantas! 🚘 Calibra la presión de acuerdo con lo establecido por el fabricante del vehículo, revisa el estado de las llantas y evita conducir si presentan alto desgaste en el labrado. Es importante que también analices el estado de los amortiguadores y terminales de dirección.

3. Revisión del sistema de frenos

Uno de los chequeos que no puedes pasar por alto es la revisión del sistema de frenos, es de los principales aspectos que incide en la seguridad del auto. ⚠️

“Los materiales de fricción como los discos y las pastillas requieren un mantenimiento y sustitución periódica ya que están sujetos a desgaste”, explica el portal Brembo.

Para que el sistema de frenos funcione siempre de forma adecuada, es necesario mantener los discos y las pastillas en perfectas condiciones. Tal como vimos, la eficiencia de estos elementos repercute en la seguridad activa del vehículo.

2. Cambio de aceite

La Revista Autopartes hace una analogía que nos ayuda a comprender el rol del aceite en los autos: el aceite es como la sangre para las personas. Por lo tanto, debes revisarlo periódicamente y hacer los cambios que requiera.

🧐 Antes de iniciar tu viaje verifica que durante el recorrido programado no se cumpla el límite máximo permitido para realizar el cambio de aceite, recuerda que ese tiempo es estipulado por el fabricante del carro y lo encuentras en el manual del vehículo.

Si el tiempo se te va a vencer es preferible cambiar el aceite antes de viajar; si está dentro de los parámetros normales comprueba que el nivel esté entre el máximo y mínimo que indica la varilla medidora. Hacer el cambio de aceite, junto con el filtro, cada determinado kilometraje es la forma más segura de mantener el rendimiento del motor y evitar incurrir en gastos de mantenimiento innecesarios y costosas reparaciones.

1. Revisión técnico mecánica del carro

No está demás que compruebes que estás al día con la revisión técnico mecánica del vehículo. 📆 No olvides que este es un procedimiento obligatorio que determina las condiciones mecánicas óptimas para poder circular por las vías públicas y privadas del país.

La Secretaría de Movilidad de Medellín advierte que si una autoridad de tránsito verifica que no tienes la Revisión Técnico Mecánica y de Gases vigente, puedes incurrir en una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y que esa misma autoridad ordene la inmovilización de vehículo.

ayudante-en-casa-todero

Lavado y desinfección de auto 🚖

¡Prepara tu vehículo para la aventura! Luego de todas estas revisiones solo te falta un paso: dejar tu carro reluciente y totalmente desinfectado con un lavado de autos ecológico y a domicilio. 

Además de lavarlo, desinfectamos el ambiente y todas las superficies de tu vehículo. Viaja con tranquilidad al saber que tu vehículo está aseado, reluciente pero sobre todo libre de virus, gérmenes y bacterias. Si quieres cuidar tu salud y la de tu familia, disfrutar el viaje en carretera y evitar contratiempos realiza esta inspección minuciosa de tu vehículo. Jelpit, bien hecho.💜

Publicado originalmente en marzo de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá