6 claves para cuidar tu colchón y dormir plácidamente

0
946
Trucos para limpiar y cuidar el colchón

Beber una taza de té, usar ropa cómoda, escuchar música relajante… 🎶A la hora de descansar es importante buscar la atmósfera perfecta y esto también incluye tener un colchón limpio y cómodo.

¿Sabías que aproximadamente pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo? Un buen colchón es más importante de lo que te imaginas, pues además de la cantidad de tiempo que pasamos en él, marca la diferencia entre un mal dormir y un sueño reparador.

¿Cuándo fue la última vez que ventilaste el tuyo? ¿Hace cuánto le hiciste una limpieza profunda ? Si para responder a esta pregunta tuviste que hacer memoria y remitirte a viejos apuntes, entonces te invitamos a darle una mirada a estas claves para limpiar y cuidar tus colchones by Jelpit. ⬇️

🔗 6 trucos rápidos y sencillos que harán que tu casa se vea limpia (y reluciente)

1. Vueltas y más vueltas 🔀

Cada tres meses (marca la fecha en el calendario),📆 gira o rota tu colchón 180 grados. Esto evitará que presente hundimientos y otras formas. 

2. La importancia de la ventilación 🌬️

Antes de tender la cama, intenta ventilarla entre cinco y diez minutos diariamente (el tiempo que te demoras en leer el periódico o en beber una taza de café). Este sencillo tip hará que tu cama permanezca libre de ácaros y bacterias.🦠 ¡Un tip extra! No olvides sacudir muy bien las almohadas y sábanas.

Recuerda que la vida útil de un colchón es de diez años.

3. ¿Tu mejor amiga? La aspiradora 👌

Por lo menos una vez al mes, agéndate para aspirar muy bien tu colchón. ¿Tiene malos olores? Espolvorea un poco de bicarbonato sobre la superficie y dependiendo de la intensidad de la mancha, déjalo actuar por unos minutos o por unas horas, aspira y listo. Créenos, ¡lo sentirás como nuevo!

4. Después de comprarlo…🚨

Una vez adquieras el colchón perfecto para ti, recuerda que no todos son iguales y que tienen características específicas, compra un protector especial. Además de darle larga vida a este elemento, lo protegerá de polvo, humedad y ácaros.

Trucos para limpiar el colchón
5. Bye, bye manchas

No hay nada más incómodo y desagradable que un colchón con manchas de comida, humedad, sudor… ¡Que no te pase! De forma periódica limpia y erradica las manchas utilizando productos naturales como bicarbonato, vinagre  o la fantástica mezcla de limón y agua. No olvides, por supuesto, usar un buen detergente.

🔗 Vinagre: 7 usos para limpieza en el hogar

6. Limpieza , un paso vital 🧼

Agendar una limpieza profunda del colchón una o dos veces al año es imprescindible, sobre todo en pro de tu salud e higiene. ¿Necesitas ayuda con esta tarea? Recuerda que en Jelpit tenemos el servicio de Limpieza de colchones, en el que haciendo uso de máquinas industriales y tecnología Nano Silver (que no moja tu colchón), se realiza la desinfección, extracción y eliminación completa del mugre hasta 30 cm de la superficie por debajo de la tela. Maravilloso, ¿verdad? 💜

Cuidar y limpiar tu colchón tiene muchos más beneficios de lo que te imaginas. Si necesitas ayuda, recuerda que en Jelpit hacemos que las tareas de tu hogar fluyan 💜

General top 5 Personas - 700 x 200

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí