¿Cómo organizar una asamblea de propietarios exitosa?

0
913

Por estos días es muy común que se realicen la asambleas de copropietarios, una reunión en donde se delibera el futuro contable, financiero y social de la propiedad horizontal.

Pese a que la inasistencia a este tipo de reuniones puede acarrear varias sanciones; las cuales deben estar descritas en el Reglamento de Propiedad Horizontal, 🏫es común que se presenten inasistencias por varios motivos, entre ellos, una mala organización y planeación de la asamblea.

🔗5 problemas comunes en propiedad horizontal

¡Convoca la asamblea con anticipación!

Según la Ley 675 de 2001, las asambleas se deben convocar con una anticipación no menor a 15 días calendario. Asegúrate de hacerlo a través de distintos medios ya sea correo electrónico, volantes en la propiedad horizontal, entre otros. No olvides que se deben realizar entre marzo y abril de todos los años.

  En Bogotá, según datos catastrales, aproximadamente el 65% de sus predios son de propiedad horizontal.

¡Datos importantes!

Es importante que en la convocatoria se indique datos importantes como:

  • Fecha
  • Hora
  • Lugar de la reunión
  • Orden del día

Asegúrate de anexar el formato del poder para que quienes no puedan asistir, envíen a alguien de representación.📜

Organización, un aspecto fundamental en una asamblea 👌

La planeación es una de las claves para una reunión exitosa.✅ Si la asamblea se realizará de manera presencial, asegúrate de revisar aspectos como las instalaciones del lugar, control de ingreso, entre otros. En el caso de que sea virtual es importante buscar una plataforma amigable que permita que se pueda verificar el quórum y que  los usuarios puedan votar.

🔗¿Qué es y cuál es el objetivo de las Asambleas en una propiedad horizontal?

Los documentos de soporte 📄

Dentro de las múltiples tareas que tiene el administrador está que a través de la convocatoria coloque a disposición de los propietarios todos los documentos pertinentes tanto administrativos como financieros. Esto con el fin de que puedan ser analizados previamente por los asambleístas y que todos tengan conocimiento de los temas a tratar.

Respeto y cordialidad en la asamblea👍

Aunque en algunos momentos de la reunión pueden presentarse desacuerdos e inconformidades, es fundamental mantener una actitud profesional y respetuosa durante toda la asamblea. De allí la importancia de que el Presidente elegido sea una persona preparada y cumpla muy bien su función como moderador.

¡Cuidado con el tiempo! 

Tic, toc, tic, toc… El manejo del tiempo es importante sobre todo en las intervenciones. Asegúrate de llevar un control del mismo, pues entre más ágil y concisa sea la reunión mucho mejor. No olvides que en Jelpit hacemos que las cosas en tu conjunto fluyan.

Ventajas-conjuntos-700-x-20
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí