7 beneficios sorprendentes de remodelar tu casa

0
5578
beneficios-sorprendentes-de-remodelar-tu-casa-jelpit

¿Quieres que tu vivienda se vea como la primera vez? ¿Llegas a casa y tienes una sensación como de que algo podría ser mejor o no anda bien? ¡Atiende esas señales! Las paredes de tu hogar te están invitando a renovarlas, ¡llegó la hora de implementar algunos cambios! 💫

Beneficios sorprendentes de remodelar tu casa

Reduce costos de mantenimiento y servicios públicos

La remodelación de tu hogar con nuevos accesorios y acabados puede generar mayores ahorros en el futuro. Por ejemplo, implementar iluminación más eficiente energéticamente significa menos consumo de luz. Reparar una pequeña gotera en el techo antes de que se convierta en un gran problema es ahorrar mucho dinero y dolores de cabeza. 

Genera confort y proporciona alegría a toda la familia 

El objetivo en este punto es que disfrutes tu vivienda, tú y toda tu familia. Tal vez se trate de cambios que en principio no veas como urgentes o estrictamente necesarios, pero sí aportarán al bienestar del hogar. 

Por ejemplo, tal vez tu pareja añore un espacio propio para videojuegos, lectura o pintura.  Imagina la felicidad de tu hija o hijo con un cuarto de juegos o a ti te gustaría tener una terraza para entrenar al aire libre. 

Mejora la función de la casa

¿Toca turnarse para la ducha en la mañana? Un segundo baño facilita mucho las cosas durante esas mañanas ocupadas. Al remodelar tu casa puedes configurar cada habitación de una manera que se adapte a tus necesidades. ¡Especialmente porque tus necesidades pueden cambiar a lo largo de los años a medida que la familia crece!

En estos casos, más allá de remodelar para satisfacer los gustos de los integrantes del hogar, estos cambios se deben hacer porque se convierten en una necesidad. 

Soluciona un problema de seguridad

Algunas remodelaciones simplemente no se pueden posponer. ¡Cuidado! Siempre es mejor prevenir que lamentar, así que no des más vueltas cuando se trate de problemas que pongan en riesgo la seguridad del hogar. 

Por ejemplo, instalar una puerta o reja, fortalecer una pared que está a punto de derrumbarse o errores eléctricos son algunos de los casos que deben ser atendidos de inmediato para cuidar a tu familia y evitar una pérdida catastrófica de la vivienda.

ayudante-en-casa-todero

¡Hay más ventajas al remodelar tu casa!

Aumenta el valor de su casa 

Si estás buscando acelerar la venta o arriendo de tu propiedad, nada mejor que remodelar tu casa para agregarle valor. Las mejoras pueden ser un factor importante para poder incrementar el precio de venta del inmueble. 

Cualquier cosa, desde un pequeño ajuste (como optimizar algunos elementos en el baño), hasta una gran actualización de toda la cocina, cuentan para aumentar el valor de tu vivienda. Otras formas sencillas de incrementar el precio de tu inmueble pueden ser pintar las paredes, decorar los exteriores, limpiar las ventanas, las alfombras y tapetes. No olvides que el resultado será muy positivo, estos sencillos arreglos aumentarán el valor de tu inmueble.

Recarga el ambiente con nuevas energías 

Brinda armonía a tu hogar renovando los espacios. En efecto, la pintura tiene muchas bondades. Cambiar el tono de tu sala o habitación será como remover impurezas y traer olor a “nuevo”. Un inmueble recién pintado se ve fresco, además, una buena capa de pintura evita el deterioro de la vivienda. 

También puedes aprovechar la remodelación para hacer un buen aseo. ¡Lo que no sirve, que no estorbe! Si quieres un ambiente libre de malas energías debes organizar los espacios de casa, donar o botar lo que ya no usas y quedarte solo con lo que te brinda paz. 

También puedes leer: 5 Tendencias de remodelación para viviendas

Remodelar tu casa es ¡actualizarla! 

¡Que tu hogar no se quede relegado en el pasado! Cada año varían las tendencias en cuanto a distribución y decoración de los espacios. ¿Qué tal si te animas a incorporar algo de todo eso novedoso en tu vivienda? 

Adicionalmente, ten presente que el Pantone Color Institute anualmente lanza un tono que puedes usar para pintar una pared o agregar accesorios de ese color a tu hogar. En 2023, el Viva Magenta 18-1750 es el elegido, un color descrito como “un tono carmesí matizado; poco convencional para una época poco convencional”. De acuerdo con la psicología del color, el magenta es sinónimo de equilibrio emocional y armonía física, propicio para usar en los espacios interiores del hogar y es considerado un color sofisticado. 

Te aconsejamos incorporar este tono en en las habitaciones de los más jóvenes, por ser un color lleno de alegría. Úsalo no solo en las paredes, sino también en elementos decorativos como alfombras, cojines; también en lámparas, repisas y piezas artísticas, entre otros. Sin embargo, evita exagerar al utilizar el magenta en tu casa, recuerda que puedes combinarlo con el color café, el beige, blanco, negro y gris.

También puedes leer: Conoce las claves para hacer una remodelación en tu hogar

¿Te animas a darle un aire nuevo a tu hogar? ¡Te ayudamos a hacerlo posible! En Jelpit realizamos todas las labores para modernizar tu vivienda y arreglar los deterioros. Conoce más sobre un servicio de maestro de obra. 👈🏽 Jelpit, ¡bien hecho! 💜

Publicado originalmente en agosto de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá