5 Tendencias de remodelación para viviendas

4
5773

¿Pensando en la remodelación de tu casa o apartamento? ¿Tal vez solo uno de los espacios para empezar poco a poco? Descubrir alternativas para remodelar y renovar tus espacios puede ser divertido. Opciones hay muchas, desde tendencias conservadoras, otras llenas de naturaleza, hasta algunas más arriesgadas de tipo industrial. 

Te invitamos a inspirarte con este listado de Tendencias de remodelación que hemos preparado para que escojas tu preferida y te animes a dejar tus espacios ¡como los sueñas! 

1. Diseños multi funcionales y minimalistas, gran tendencia de remodelación

Cuando buscas que tus espacios realmente tengan un uso, que puedas disfrutarlos necesitas que su diseño sea realmente funcional. Por ejemplo, un estudio que te permita usarlo para trabajar, pero también para relajarte mientras lees un libro, o ves una película. ¿Qué tal incluir puertas corredizas, plegables que permitan separar espacios cuando se necesite?

La sala y el comedor también es otro de los lugares de la casa que se están caracterizando por ser más abiertos e integrados, incluyendo además la cocina. Así, si tienes una una ocasión especial se puede compartir en familia en un área amplia y confortable. 

El minimalismo sigue imponiéndose como una tendencia de menos es más. Menos es más espacio, menos elementos es más orden, menos es más comodidad. 

También puedes leer: ¿Cómo elegir un buen maestro de obra?

2. Incorporación de soluciones verdes

El cuidado del medio ambiente es una prioridad. Al pensar en la remodelación de tu casa o apartamento también puedes incluir opciones de sistemas de energía solar o recolección de lluvia para un mejor aprovechamiento. 

Si no hay mucha facilidad de instalación de paneles solares, también puedes revisar cómo puedes renovar tus espacios con productos y electrodomésticos que permitan ahorro energético. Aprovecha para modernizar tu cocina y realizar la remodelación incluyendo una nueva estufa y horno con tecnologías que reduzcan el uso de energía, por ejemplo, pasando a uno de gas natural. 

También puedes leer: Errores que debes evitar a la hora de remodelar tu hogar

3. Uso de materiales sostenibles, otra de las tendencias de remodelación

Siguiendo la línea del cuidado de nuestro planeta, el mobiliario sostenible es una de las tendencias de remodelación con mayor impacto actualmente. El uso del plástico queda atrás para elementos decorativos o utensilios de cocina, por ejemplo. Aprovechar muebles antiguos y obtener ese toque vintage es otra opción que puedes contemplar. 

El uso del bambú también se impone, ya que es un material natural, renovable y ecológico. La tendencia artesanal también ha permitido que el barro vuelva a usarse para muros, fachadas, techos, logrando texturas diferentes. En cuanto a las pinturas, lo mejor es optar por las que son libres de compuestos nocivos, fabricadas a partir de compuestos biodegradables. 

tendencias de remodelación

4. Espacios llenos de bienestar y naturaleza

La decoración y remodelación de interiores actualmente se destaca por crear ambientes más orgánicos, ecológicos y llenos de vida. Precisamente, la madera de color claro, el bambú, los tejidos artesanales, son propios de la tendencia de natural; los elementos de barro, el hierro y el acero son los materiales más usados en la tendencia de tipo industrial. 

El toque de frescura se da con la decoración con plantas vivas, muros verdes, y fuentes de agua. Los colores más sobresalientes son los tonos tierra, grises, azules y verdes. 

También puedes leer: Ideas de regalos: 5 herramientas de construcción para papá, de acuerdo a su personalidad

5. Ambientes personalizados

Como ahora se pasa más tiempo en casa, la remodelación de cocinas, habitaciones y zonas verdes han tenido un incremento significativo. Cada vez es más importante contar con áreas que permitan cocinar ricas recetas, descansar adecuadamente, y tener una zona para ejercitarse, o relajarse. 

Según sean tus necesidades y hobbies también puedes tenerlas en cuenta para modificar ciertos lugares de tu casa o apartamento. 

¿Te suena alguna de estas tendencias de remodelación para tu casa o apartamento? Si deseas recibir más asesoría y una mano amiga que te facilite el trabajo, recuerda que puedes contar con el servicio maestro de obra, de Jelpit. Así tendrás un diagnóstico y la realización del trabajo con profesionales expertos en arquitectura, ingeniería, construcción y un supervisor. ¡En Jelpit hacemos que las tareas de tu hogar fluyan! 💜

Publicado originalmente en agosto de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

4 Comentarios

  1. Estoy interesada en el convenio con constructora bolivar del proyecto prado park , quiero saber que opciones de acabados me pueden brindar… me pueden enviar la información a mi correo electrónico

  2. Buen día.
    Estoy cotizando la obra blanca para mi apartamento en Caracolí – Cali, quisiera saber donde veo el video de la presentación que realizaron ayer.
    Gracias.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá