¿Cómo limpiar los muebles de tela? Sigue estos pasos sencillos

5
10284
limpieza-muebles-Jelpit

En cada momento es pertinente revisar qué tanto cariño necesitan tus muebles. Hazlo teniendo en cuenta estas ideas con las cuales limpiar los muebles ya será un tema pendiente menos para este fin de año. Este lugar es importante tenerlo de primero en la lista de limpieza y aseo, si tenemos en cuenta que pasamos gran cantidad de tiempo compartiendo en este, sobre todo en estas fechas de novenas y reuniones familiares.

De hecho, un estudio reveló, que al ser un lugar de uso frecuente para comer o dormir, el sofá debe ser prioridad a la hora de la limpieza del hogar.

¿Alguna vez te has puesto a limpiar los muebles de tela? Si lo has hecho, sabes que en ocasiones no es tan sencillo como parece. Eliminar las manchas, los ácaros 🦠 y suciedad de estos muebles, es una tarea del hogar que te recomendamos hacer de manera periódica.

En Jelpit, recopilamos algunos trucos caseros que te harán la vida más sencilla a la hora de limpiar tus muebles de tela. Con elementos fáciles de conseguir, dale vida nuevamente a tu hogar.

8. Primero, limpia el polvo en tus muebles de tela

Lo primero que debes hacer al empezar la limpieza de tus muebles, es retirarles el polvo u otras suciedades que puedan estar sobre ellos. Puedes utilizar una aspiradora, o en su defecto, un cepillo suave con el que se pueda “barrer” 🧹 delicadamente la tela. Recuerda no omitir este paso para que el polvo no se mezcle con el agua y otros elementos que utilices en la limpieza.

🔗 10 trucos de limpieza del hogar que no conocías

7. Agua y jabón, en su justa medida para limpiar los muebles de tela

En el caso de la limpieza casera de muebles de tela, menos es más. Te recomendamos mezclar 4 litros de agua con una cucharada pequeña (la que utilizas para el postre 🍰) de jabón líquido o jabón quita manchas sin cloro. Es importante que no te excedas en la cantidad de jabón, ya que luego será difícil sacarle este producto a la tela. Recuerda, queremos que no te compliques en el proceso. 📍

6. Evita el exceso de humedad al limpiar tus muebles de tela

Cuando ya tengas la mezcla de agua 💧 con jabón, sumerge un trapo color blanco, que sea suave y esté completamente limpio. Luego, escurre muy bien esta tela hasta que veas que no está soltando restos de agua. Apenas debes sentir la humedad en el trapo, no debe estar escurriendo gotas de agua que puedan mojar tus muebles más de lo deseado.

🔗 Rutina de limpieza express ¡Tu casa perfecta en poco tiempo!

5. Limpia los muebles de tela completamente, no sólo las manchas

Cuando ya tengas el trapo húmedo, vas a empezar a pasarlo de manera delicada y uniforme 👋 por toda la tela del mueble. Te recomendamos hacer movimientos horizontales o verticales que vayan cubriendo toda la superficie, sin descuidar ninguna parte de la tela. Es muy importante que este paso lo hagas detenidamente, sin descuidar detalles. 

Si limpias solamente en las manchas de tu mueble de tela, es muy posible que al momento de estar seco veas cómo el color ha cambiado en esta zona respecto al resto del mueble, ya que solo allí has retirado la suciedad. 

🔗 Vinagre, el rey Midas en la limpieza del hogar

jelpit-conjuntos-servicios

4. Cuida las costuras y esquinas de los muebles de tela

Los muebles de tela, en su mayoría, cuentan con costuras y uniones que resaltan en relieve sobre el resto del mueble. Estas zonas se ensucian con facilidad y es muy importante que al limpiarlas 🧼 tengas un poco más de delicadeza para no arruinar los hilos. 

3. Lava el trapo y empieza el proceso, ahora sin jabón.

Después de hacer una primera limpieza, lo siguiente es hacer un par de pasadas más pero ahora sin utilizar jabón. Lava el trapo que estabas utilizando para sacarle toda la suciedad que ha absorbido del mueble de tela, sumergelo en agua limpia y escurre nuevamente hasta que no queden residuos de agua. ✏️ Recuerda, el trapo debe estar apenas húmedo al pasarlo por la superficie de los muebles de tela.

🔗 Día mundial de la limpieza: tips para organizar las habitaciones de los niños

Realiza este paso solo con agua al menos 2 veces, para así retirar el jabón de la primera pasada y la suciedad que haya podido quedar. Es muy importante que cuides, durante todo el proceso, no excederte con el uso de agua y jabón, ya que podrían quedar manchas sobre la tela después del secado. Al finalizar, pasa un paño totalmente seco para absorber exceso de humedad sobre la tela.

2. Después de limpiar los muebles de tela, a secarlos

Busca un lugar fresco, a la sombra y con muy buena ventilación, 🍃 verás cómo tus muebles en pocos minutos estarán secos y con un aspecto renovado. Con estos trucos, habrás retirado la suciedad superficial de tus muebles de tela.

🔗 Limpieza de tapetes y más ¡Descarga el checklist para empresas!

1. ¿Quieres desinfectar completamente tus muebles de tela?

Una limpieza profunda para tus muebles, además del polvo, se deben eliminar los ácaros, las bacterias, los hongos y los gérmenes, para esto consigue la ayuda de un Experto en Lavado de muebles. Con máquinas industriales y tecnología Nano Silver, 🧲 pueden extraer la suciedad hasta 30 centímetros por debajo de la superficie de cualquier mueble de tela con total efectividad.

🔗 ¿Tienes mascotas? Consejos de limpieza para un hogar a prueba de pelos y olores

Cuéntanos en la cajita de comentarios si tienes otros trucos para limpiar la suciedad de tus muebles de tela. 💜 En Jelpit, te brindamos las mejores soluciones y consejos para el hogar.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

5 Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá