¿Tienes mascotas? Consejos de limpieza para un hogar a prueba de pelos y olores

4
3550
Consejos para limpiar una casa con mascotas

Las mascotas llegan a nuestra vida para hacerla feliz, para darnos su cariño y amor incondicional. 🐶🐱Sin embargo, con ellas también aparecen los pelos, los olores y las huellas de barro en las alfombras. ❌

¿Tu sofá no dura limpio mucho tiempo? ¿Las huellas de tu peludo están por todos lados? 🐾¡No te preocupes! En Jelpit te decimos cómo mantener tu hogar limpio y organizado al mismo tiempo que disfrutas al máximo la compañía de tu peludito (a).🐶

🔗 ¿Mascotas vs. copropiedades? ¡Esto es lo que debes saber!

1. Alfombras como nuevas 😍

Si tienes mascotas te habrás dado cuenta que posiblemente este es uno de sus lugares favoritos. ¿La razón? Es calientico y muy cómodo para ellos. Asegúrate de prestarle atención a su cuidado; aspirandola cada dos o tres días para eliminar los pelos de tu amigo ‘cuatro patas’ y cepillándolas cada 15 días con una mezcla de jabón y agua.

2. Mmm…Olores deliciosos 🌿

¿Sabías que existen velas antiolor diseñadas para combatir los aromas perrunos? ¡Qué delicia! Enciéndela diariamente para aromatizar los espacios de tu hogar y disfrutar un momento de relajación con una taza de café, una man

3. Tu peludito (a) en perfectas condiciones 🐶🐱

El buen olor de tu casa depende mucho del aseo de tu mascota, por lo que es importante que además de llenarlo de amor y caricias, lo mantengas limpio y saludable. Claro, no puedes bañarlo todos los días, pero lo que sí puedes hacer es limpiarlo con pañitos húmedos especiales y cepillarlos con regularidad para eliminar el pelo y la piel muerta.🐩 ¿Y qué pasa con el aliento? Cepíllale los dientes con un producto para ellos y obséquiale golosinas especiales para limpiárselos.

4. Limpia, limpia y limpia 🧼

A nuestros peluditos solo queremos apapacharlos y consentirlos ¿verdad? Si lo dejas subir a la cama o a los sofás, asegúrate de limpiarlos y sacudirlos todos los días para retirar los restos de pelo. Una vez a la semana realiza una limpieza más a fondo de estos lugares; cambiando la ropa de cama y aseando muy bien la tapicería de los muebles.

5. ¡No acumules!

Un hogar ordenado y libre de objetos innecesarios facilita la limpieza de los espacios, en especial, si tenemos mascotas. Hazle caso a Marie Kondo, la gurú del orden, y descarta (dona, regala o elimina) todo aquello que no te hace feliz. Este tip no solo ayudará a que en tu casa reine la armonía, también le dará mucho más espacio a tu peludito para jugar.

🔗1, 2 y 3… ¿Cómo limpiar y desinfectar tu escritorio?

6. Todos sus elementos limpios 🧴

Cama, juguetes, mantas… Cada 15 días lava y limpia muy bien los objetos de tu mascota. No te imaginas los restos de pelo, bacterias y suciedad que pueden acumular estos elementos. ¡Un tip! Házlo un día soleado para que en la tarde tu amigo ‘cuatro patas’ pueda seguir disfrutando de ellos.

¡Asegúrate de tener un neceser en tu hogar donde guardes todos sus elementos de aseo!

7. Ventila tu hogar 🍃

Abre las ventanas y ventila los espacios de tu casa. No importa si hace frío o calor; cinco a diez minutos al día serán suficientes para que circule el aire y salgan los malos olores. ☀️¡Qué vivan las mascotas!

8. ¡Ups! ¿Se hizo pipí? 🙈

Durante el proceso de educación de los cachorros y mientras se acostumbran a hacer sus necesidades fuera de casa se pueden presentar estos incidentes. 😳 ¡No te preocupes! Es una situación que todos los papás perrunos hemos experimentado, lo más importante es eliminar los restos de orina cuanto antes. ¡Sigue estas pistas y recuerda que Jelpit hacemos que las tareas de tu hogar fluyan! 💜

Servicio cuidados mascotas Jelpit
  • Seca muy bien la superficie que haya ensuciado; puede ser con toallas absorbentes o de papel. ¡No olvides los guantes!
  • Mezcla dos tazas de vinagre con dos tazas de agua y limpia la zona. También puedes incluir un poco de bicarbonato de sodio para que absorba el olor. 
  • Seca nuevamente con toallas de papel y para terminar, trapea el piso con el producto que normalmente usas.
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

4 COMENTARIOS

    • ¡Alexandra, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

    • ¡Julia, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos.
      Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí