10 trucos de limpieza del hogar que no conocías

0
4135

La limpieza del hogar a veces se puede convertir en todo un reto, pero puedes lograr mucho con productos naturales. ¡Es fácil y rápido! Obtendrás resultados sorprendentes y seguramente todo lo que necesitas para lograrlo lo tienes en casa. 

Con estos trucos de limpieza del hogar podrás dejar tu casa reluciente y acabarás con manchas, gérmenes, bacterias y suciedad que pensabas que no podrías eliminar por completo. 

¡Vamos!

También puedes leer: 7 pasos para limpiar una casa sucia y desordenada

Limpieza del hogar

1. ¿Cómo desinfectar tu batidora o licuadora con vinagre blanco?

Nuestras licuadoras y batidoras son electrodomésticos que usamos con frecuencia, por eso, debemos limpiarlos bien para evitar en ellos restos de comida y bacterias.  El vinagre blanco es muy útil cuando se trata de limpieza del hogar y desinfección. 

Si quieres mantenerlos impecables vierte un vaso de agua y uno de vinagre, prendelos y déjalos batir por unos cuantos minutos. ¡Y listo, solo debes enjuagar para usarlo de nuevo!

2. Mantén limpio el tambor de tu lavadora 

Para mantener tu ropa impecable, es necesario que tengas una lavadora totalmente limpia, lo cual prolongará su vida útil. Para limpiarla, pon en un tazón agua, sal, vinagre y bicarbonato. 

Luego, con una esponja frota todas las superficies internas y el tambor para retirar la suciedad, gérmenes y bacterias que pueden llegar a crear moho. Por último, enciende la lavadora y déjala que funcione sin jabón ni cloro​.

Según Taste of Home “Para limpiar adecuadamente los pisos de madera con un trapeador, hay que evitar el uso de vinagre. El ácido que contiene puede afectar el acabado de poliuretano, invalidar la garantía y disminuir el brillo con el tiempo”. “Por lo tanto, para evitar estos errores, es mejor usar agua corriente o un limpiador de pisos como Bona para no caer en otros mitos comunes sobre la limpieza”.

3. Elimina malos olores en la cocina con eucalipto o canela y azúcar

La cocina es un lugar donde se albergan diferentes olores, debido a todos los alimentos que se preparan a diario.  Para eliminar estos olores, te recomendamos quemar unas hojas de eucalipto con granos de azúcar en una sartén. Inmediatamente notarás como los malos olores se van de tu cocina. 

También, puedes poner en un sartén a quemar una varita de canela o vainilla con azúcar morena y para eliminar el olor a pescado hierve vinagre blanco.

4. Elimina las manchas de café en el sofá 

Si tienes manchas recientes de café en tu sofá, aún hay salvación. Solo necesitarás mezclar sal y vinagre, absorberlo con un paño de microfibra y frotar la mancha. Deja actuar al menos 20 minutos y verás como se desvanece. 

5. Restaura tus muebles de cuero 

Para restaurar tus muebles de cuero te recomendamos usar betún incoloro. Lo primero que debes hacer es aplicar el betún en las partes más desgastadas de tu sofá, dejar actuar unos minutos y por último frotar con un paño de microfibra para darle brillo y quitar la grasa sobrante.

6. Limpia tu colchón con bicarbonato

Los colchones con el tiempo acumulan polvo y ácaros, por eso es recomendable realizar una limpieza profunda cada cierto tiempo. Pero, puedes emplear este truco de limpieza del hogar que te ayudará eliminar ácaros. 

Solo debes espolvorear bicarbonato sódico sobre el colchón, dejarlo actuar durante 3 horas y luego aspirar.

🔗 Estos son especialistas que te dan una mano en el hogar

7. Consigue unos grifos relucientes con vinagre

Con el uso y el tiempo los grifos pueden acumular grasa y por ende, se pondrán opacos. Si quieres solucionar este problema y que tus grifos brillen como nunca sigue estos pasos: 

Paso 1.  Humedece con vinagre varias toallas de papel. 

Paso 2.  Envuelve los grifos y espera entre 30 y 40 minutos.

Paso 3. ¡Listo! Disfruta tus grifos brillantes. 

Según el Chat GPT “ten en cuenta que no debes usarlo en grifos de materiales sensibles a los ácidos, como el mármol, ya que el vinagre puede dañar la superficie”. Además “si no estás seguro del material de tu grifo, prueba esta técnica en una pequeña área discreta antes de aplicarla por completo”.

8. Elimina manchas de óxido con sal y limón

El óxido puede ser difícil de remover pero puedes retirarlo de cualquier artículo con sal y limón. Solo debes cortar un limón en dos e impregnar de sal una mitad, esto dará un efecto de lija natural y potente. Ahora frota el objeto que quieras para eliminar el óxido, este desaparecerá rápidamente.

9. Remueve manchas en tu alfombra

El vinagre es un líquido potente cuando se trata de limpieza. Al usarlo correctamente podrás quitar manchas de tu alfombra. Lo primero que debes hacer, es disolver el vinagre blanco con agua y humedecer un paño con la mezcla, tapa la mancha con el trapo y plancha con vapor durante 30 segundos. ¡Verás como la mancha se desvanecerá! 

10. Elimina las manchas de sudor 

El sudor puede ocasionar manchas difíciles de remover, pero lo que no sabías es que con una aspirina puedes eliminarlas. Solo tritura unas cuantas aspirinas, mezclalas con agua para obtener una pasta, con la que cubrirás la mancha. 

Deja que la pasta se seque y luego, lava como de costumbre tu prenda. Verás como la mancha desapareció. 

servicio-de-aseo-para-el-hogar-jelpit

🔗 Estos son los 10 elementos más sucios de casa

Si te gustaron estas ideas económicas para limpiar tu hogar, te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares. ¡En Jelpit hacemos que las tareas de tu hogar fluyan! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá