Rutina de limpieza express ¡Tu casa perfecta en poco tiempo!

0
13236
rutina-limpieza-express-jelpit

Llega una época donde tu casa se llena de luz y felicidad gracias al espíritu de la Navidad, por eso es necesario que la recibas con tu casa limpia y reluciente, así terminas un gran año y recibes el siguiente con tus espacios al día.🎅🏽

¿Te falta tiempo para hacer la limpieza de tu casa? ¿Trabajas toda la semana y el finde te lo pasas limpiando? En Jelpit queremos ayudarte, aquí traemos los trucos de limpieza express para que tengas tu casa hermosa y aproveches el resto del tiempo en tus hobbies o compartiendo en familia. 🧼

Las expertas en organización, siempre recomiendan seguir una rutina básica, dedicar un tiempo mínimo cada día para limpieza y orden, y que cada cosa tenga su lugar. ¡Sí, como dice Marie Kondo! 

Por ejemplo, Alicia Iglesias, creadora de @ordenylimpiezaencasa, comparte los siguientes consejos básicos para tener la casa perfecta.

5 tips para mantener tu casa en orden

1. Planificación

Crea una buena planificación siendo consciente del tiempo real del que disponen todos los miembros de la familia, así lo indica Alicia. Y sí, el tiempo de todos, pues la limpieza y organización de la casa es tarea de quienes la habitan, no de una sola persona. 

2. Unos minutos al día

Es mejor todos los días dedicar unos 20 o 30 minutos a una rutina, que pasarte el fin de semana en plan limpieza. Este es el secreto de la profesionales en organización, como Alicia. Ahora bien, si sientes que no te queda tiempo, prueba levantándote un poco más temprano o haciendo la rutina de limpieza en la noche, antes de ir a dormir. Ese tiempo hará la diferencia. 😊

3. Simple y sencillo, utiliza pocos productos

De acuerdo con Alicia Iglesias, la rutina debe de ser sencilla, “evita tener exceso de productos; cuanto más sencillo más fácil”. Usar vinagre para la limpieza es un buen tip, este producto además de ser ecológico y económico funciona para todos los espacios. 

Recuerda tener una rutina para periodos más largos

A la rutina diaria, añade una rutina mensual y una limpieza profunda cada tres meses o una especial de inicio de año, por ejemplo. La idea no es que todos los días se pasen buscando mantener la casa como una tacita de té. Si cada tiempo determinado se realiza una limpieza más profesional puedes lograr que tu casa se vea organizada por más tiempo. 🕰

5. Inspírate en las organizadoras profesionales

“Motívate, lo bonito y lo limpio llaman al orden”, dice Alicia. Seguir cuentas de instagram, blogs o revistas especializadas en limpieza y organización te ayudarán a aplicar secretos, tips y consejos que a veces pasan desapercibidos. 

Rutina de limpieza express para cada día

Las expertas en organización coinciden en la importancia de mantener una rutina diaria. Uno de los tips anteriores se refiere a dedicar unos minutos al día. En Jelpit hacemos un resumen especial para ti y creamos una rutina ideal. ¡Veamos!

  1. Abrir las cortinas o persianas, abrir ventanas y mantener ventilada la casa. Cuando el aire recorre los espacios de tu casa, todo fluye. 🍃

Hacer siempre la cama

Una cama organizada da sensación de limpieza y orden. Es lo mínimo que se debería hacer. Si tienes hijos, enséñales desde pequeños.  

  1. Evitar acumular platos sin lavar en la cocina. Lo mejor es dejar siempre la cocina limpia antes de ir a dormir. Y en el día, mientras cocinas ve lavando lo que usas, así no habrá montones de platos. 🤔

Mantener cada cosa en su lugar

Por ejemplo, ropa o chaquetas que nos quitamos al llegar a casa, objetos que usamos para hacer alguna actividad, juguetes de los niños, etc. Este punto también puedes repasarlo en la noche, verás que al otro día no habrá nada que recoger. 

Los baños limpios es un básico

Si huele rico y la grifería brilla… todo está bien. Unos minutos pasando un paño con agua y jabón pueden hacer la diferencia.  

  1. Limpiar pisos. Dedica un momento a barrer o aspirar, luego pasa un trapero con agua y vinagre, así eliminas polvo y manchas. Pss, otro secreto: estar en casa sin zapatos, así se mantiene el piso limpio por más tiempo. 
  1. Después de saber qué hacer cada día, solo agrega una tarea específica. ✅ Es decir, para evitar realizar toda la limpieza de un solo golpe, mejor asigna una tarea para cada día. Por ejemplo, puedes organizarte así: 

Lunes: limpieza de polvo, barrer y trapear.

Martes: lavado y desinfección de baños. 

Miércoles: limpieza de la cocina.

Jueves: limpieza de ventanas y espejos.

Viernes: lavado y planchado de la ropa. Y lo que no se plancha, se organiza de una vez en el closet. 

  1. Para finalizar, siempre coloca velas, flores, ambientadores o brumas para un toque de olor fresco. 🌿 

¡Limpieza rápida y eficaz! Y lo mejor de todo, si tienes alguna visita tu casa siempre parecerá perfecta. Te invitamos a seguir estos trucos de limpieza express así ahorras tiempo en la limpieza y orden de tu casa. Y si necesitas una mano extra, recuerda que podemos ayudarte. Jelpit, ¡bien hecho!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá