En Amor y Amistad… 8 máximas para vivir con tu ‘roomie’

2
5068
Grupo de amigos tomando selfie

Cuando llega el momento de encontrar un nuevo lugar para vivir (que tenga balcón, tina o una gran cocina…), de independizarse o de mudarse a una nueva ciudad, son muchas las personas que buscan un ‘roomie’ (en español, compañero de piso) para compartir vivienda.🏡

¿Las razones? Compartir gastos, tener compañía y dividir tareas. Sin embargo, y lejos de ser netamente compañeros de piso, muchos ‘roomies’ también se convierten en amigos. 💜 En el marco del Día del Amor y la Amistad (16 de septiembre),📆 y teniendo en cuenta que esta figura (´roomie’) cada vez es más popular en especial en las grandes ciudades, te compartimos 8 claves para tener una buena convivencia con él o con los tuyos.

Designar tareas

Limpiar el polvo, sacar la basura, arreglar la cocina, barrer… 🧹Asignar responsabilidades no solo es una clave que funciona al interior de una familia, también cuando se comparte espacio con un ‘roomie’. Ya seas tú o tu compañero (el más creativo) realiza un tablero de tareas que incluya las actividades y el responsable de cada una. ¡Un dato! Cuando te toque tu turno y si crees que necesitas una mano amiga, recuerda que con nuestro servicio de Aseo en casa te ayudamos con todos esos quehaceres del hogar.

🔗 Servicio doméstico: sácale todo el provecho al servicio de aseo en casa

Claridad en los gastos

Desde el primer día y por más confianza que haya todos los roomies deben establecer cómo se dividirán los gastos mensuales tales como el pago de servicios públicos (agua, luz, energía, gas, telefonía e internet…) del arriendo y de otras obligaciones que consideren necesarias. ¿Cómo dividir los gastos? Lo recomendable es hacerlo entre el número de roomies que comparten el espacio, pero lo pueden hacer de acuerdo a la forma que más les convenga.

Las reglas de la casa

La clave de toda convivencia sana está en definir las reglas.👌Está claro que todos tenemos constumbres y hábitos muy diferentes, por eso es importante  y con el objetivo de mantener la armonía, que se tomen el tiempo para fijar esas pautas básicas como por ejemplo: avisar con anticipación informar si van a hacer una fiesta o un evento social, dejar siempre las cosas en su lugar,  apagar las luces que no use, avisar si alguien externo se va a quedar a dormir, entre otros.

🔗 Rutina de limpieza express ¡Tu casa perfecta en poco tiempo!

¡Ante todo el respeto! 

Puede que tengas una relación muy cercana con tu ‘roomie’ y que incluso, sean amigos, pero esto no significa que puedan sobrepasar los límites del respeto y la privacidad. Asegúrate de no tomar (sin autorización) sus objetos personales, de golpear la puerta cada vez que vas a entrar a su habitación y de evitar comentarios malintencionados sobre el otro… 

Cocina con amor

Si la próxima semana tienes a cargo la preparación de alimentos y no sabes cómo más innovar, de hecho, con la mano en el corazón no eres muy bueno en la cocina, 😔 tienes que saber que ahora nuestro servicio de Aseo en casa incluye la preparación y elaboración de platos básicos y caseros (aplican términos y condiciones). Para tu tranquilidad, nuestra Jelpit cuenta con un certificado de manipulación de alimentos. 🍖

Evaluación preliminar

Si en tu caso aún no tienes un ‘roomie’ y de hecho, estás en la búsqueda de uno, es importante que averigües todo lo que puedas sobre tu o tus candidatos. ¿Nuestro consejo? Organiza una cita previa, esto te permitirá conocer un poco más a los interesados y ver si hay una buena química.

¡Sí al diálogo abierto!

No siempre estarás de acuerdo con las acciones o costumbres de tu ‘roomie’ y es normal; todos somos muy diferentes. Por eso, y antes de que se convierta en una batalla campal, es importante que busquen esos espacios para poder hablar con tranquilidad y establecer acuerdos. Si hay algo que te molesta o incomoda de tu ‘roomie’, exprésalo de forma honesta y respetuosa.

🔗Estos son especialistas que te dan una mano en el hogar

Y si hay planes de mudanza…

Si alguien se va a mudar del inmueble, es importante que avisen con tiempo para buscar un nuevo inquilino y que así no se afecte el pago del arriendo. Lo recomendable es que sea por lo menos con un mes de anticipación para tener tiempo suficiente de encontrar un nuevo ‘roomie’ que tenga las características que se necesitan. No olvides que en Jelpit hacemos que tu vida fluya. 💜

Publicado originalmente en septiembre de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

2 Comentarios

  1. Geniales estos tips, me encanta que ahora Jelpit tenga en el servicio de aseo la posibilidad de que me preparen platos caseros. Una alternativa muy buena en los tiempos que estamos viviendo.

    • ¡Hanna, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos y esperemos que te gusten nuestros servicios.
      Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá