5 señales que indican que tu mascota está enferma

0
13073

Con el pasar de los años, nuestra mascota puede tener cambios en su comportamiento como pérdida de energía y cansancio, sin embargo, hay que estar atentos cuando estos síntomas son a causa de alguna enfermedad.

Aunque la relación con tu mascota sea estrecha, a veces, esto no es suficiente para detectar que algo va mal. Desde Jelpit, queremos darte algunas señales claras que te permitan identificar que tu mascota está enferma. 🐶

Tu mascota tiene falta de apetito

La falta de apetito en nuestras mascotas puede ser un signo de alguna enfermedad. Lo primero que debes hacer es determinar el posible porqué ha dejado de comer. En ocasiones, este comportamiento se debe a la ausencia de una persona o a ansiedad. 

Otra de las razones de la falta de apetito en las mascotas es por cambios en la dieta. Te sugerimos acostumbrar a tu mascota a cierto tipo de alimento y evitar aquellos que puedan hacerle daño. Si observas que la falta de apetito se mantiene por un largo periodo no dudes en acudir al veterinario. Si necesitas atención urgente y no puedes movilizarte, adquiere nuestro servicio de Orientación telefónica veterinaria. 🐕

También puedes leer: ¿Cómo ayudar, cuidar y hacer felices a las mascotas?

Vómitos

La causa de los vómitos en las mascotas pueden ser variadas. En ocasiones, solo se debe a la ingesta excesiva de alimentos, en estos casos, espera alrededor de 24 horas; si después de este lapso, tu mascota continúa vomitando y presenta otros síntomas como decaimiento o fiebre, asiste con un especialista.

Según el Hospital Veterinario de Bowman debes tener en cuenta lo siguiente ante una situación con tu peludito “Primero, mantén la calma y toma nota de los síntomas de tu mascota y cuándo comenzaron, luego comunícate con tu veterinario para saber si debes programar una cita o visitar el hospital de emergencia más cercano”.

Mal aliento

Algunos perros solo tienen mal aliento, no obstante, en algunos casos, esto puede deberse a problemas en las encías, dientes o lengua. Si tu mascota no presentaba mal aliento, pero ha aumentado de manera repentina, lo mejor sería examinarlo para descartar alguna enfermedad oral. 🐾

En el caso de que el veterinario haya descartado la presencia de una afección, te recomendamos mejorar la higiene dental de tu mascota. Mantén su recipiente de agua lleno para que tome con regularidad junto a una alimentación balanceada. 

Mascota sin energía (Letargo)

El letargo se define como la falta de energía, adormecimiento y pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba. Existen algunas razas de perros perezosos, pero esto no quiere decir que ocurra en todos los casos. 

Si tu mascota deja de alegrarse con actividades que antes disfrutaba puede estar letárgico. Es importante que identifiques si esta ha cambiado su comportamiento considerablemente porque puede deberse a la presencia de una infección o enfermedad. En caso tal sea muy evidente el cambio, debes consultar con un veterinario. 🦮

También puedes leer: ¿Tienes mascotas? Consejos de limpieza para un hogar a prueba de pelos y olores

Legañas 

Al igual que los humanos, las mascotas también producen legañas al levantarse, pero, la producción excesiva de estas puede deberse a un problema de salud ocular en el animal. 

La presencia de legañas puede deberse a una enfermedad vírica  o infecciosa. Presta atención a su coloración y cantidad. Si observas que tu mascota produce demasiadas lagañas o más de las que normalmente le veías, es importante que la lleves a que le hagan un chequeo.

Cuenta con apoyo profesional para el cuidado de tu mascota

Según la organización American Humane “los síntomas que indican una emergencia incluyen incapacidad para orinar, traumatismo grave, sangrado excesivo, abdomen duro e hinchado, vómitos o diarrea excesivos, dificultad para respirar o tragar, convulsiones, no beber e incapacidad para ponerse de pie”.

Si notas un comportamiento fuera de lo normal en tu mascota o si tiene algún síntoma de malestar, puedes tener una consulta telefónica para que un veterinario te oriente en lo que debes hacer.

Incluye

  • Llamada vía telefónica.
  • Recomendación de remisión a centro médico en caso de ser necesario.
  • Uso de herramientas digitales para intercambiar información con el propietario del paciente, con el objetivo de realizar un acercamiento médico veterinario, partiendo de las limitantes que comprenden el servicio de telemedicina.
  • Orientación en temas preventivos como: chequeo general, problemas óticos, vómito no recurrente, diarrea no recurrente y heridas.

Como puedes observar, hay síntomas que denotan problemas específicos. Estar informado permitirá actuar a tiempo y evitar complicaciones mayores. Con Jelpit tu vida fluye.💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá