¿Tienes mascotas? Consejos de limpieza para un hogar a prueba de pelos y olores

4
7791
Consejos y recomendaciones para limpiar una casa con mascotas

Las mascotas llegan a nuestra vida para hacerla feliz, para darnos su cariño y amor incondicional. 🐶🐱Sin embargo, con ellas también aparecen los pelos, los olores y las huellas de barro en las alfombras. ❌

¿Tu sofá no dura limpio mucho tiempo? ¿Las huellas de tu peludo están por todos lados? 🐾¡No te preocupes! En Jelpit te decimos cómo mantener tu hogar limpio y organizado al mismo tiempo que disfrutas al máximo la compañía de tu peludito (a).🐶

🔗 ¿Mascotas vs. copropiedades? ¡Esto es lo que debes saber!

1. Alfombras como nuevas 😍

Si tienes mascotas te habrás dado cuenta que posiblemente este es uno de sus lugares favoritos. ¿La razón? Es calientico y muy cómodo para ellos. Asegúrate de prestarle atención a su cuidado; aspirandola cada dos o tres días para eliminar los pelos de tu amigo ‘cuatro patas’ y cepillándolas cada 15 días con una mezcla de jabón y agua.

2. Mmm…Olores deliciosos 🌿

¿Sabías que existen velas antiolor diseñadas para combatir los aromas perrunos? ¡Qué delicia! Enciéndela diariamente para aromatizar los espacios de tu hogar y disfrutar un momento de relajación con una taza de café y junto a tu peludito.

3. Tu peludito (a) en perfectas condiciones 🐶🐱

El buen olor de tu casa depende mucho del aseo de tu mascota, por lo que es importante que además de llenarlo de amor y caricias, lo mantengas limpio y saludable. Claro, no puedes bañarlo todos los días, pero lo que sí puedes hacer es limpiarlo con pañitos húmedos especiales y cepillarlos con regularidad para eliminar el pelo y la piel muerta.🐩 ¿Y qué pasa con el aliento? Cepíllale los dientes con un producto para ellos y obséquiale golosinas especiales para limpiárselos.

4. Limpia, limpia y limpia 🧼

A nuestros peluditos solo queremos apapacharlos y consentirlos ¿verdad? Si lo dejas subir a la cama o a los sofás, asegúrate de limpiarlos y sacudirlos todos los días para retirar los restos de pelo. Una vez a la semana realiza una limpieza más a fondo de estos lugares; cambiando la ropa de cama y aseando muy bien la tapicería de los muebles.

5. ¡No acumules!

Un hogar ordenado y libre de objetos innecesarios facilita la limpieza de los espacios, en especial, si tenemos mascotas. Hazle caso a Marie Kondo, la gurú del orden, y descarta (dona, regala o elimina) todo aquello que no te hace feliz. Este tip no solo ayudará a que en tu casa reine la armonía, también le dará mucho más espacio a tu peludito para jugar.

🔗1, 2 y 3… ¿Cómo limpiar y desinfectar tu escritorio?

6. Todos sus elementos limpios 🧴

Cama, juguetes, mantas… Cada 15 días lava y limpia muy bien los objetos de tu mascota. No te imaginas los restos de pelo, bacterias y suciedad que pueden acumular estos elementos. ¡Un tip! Házlo un día soleado para que en la tarde tu amigo ‘cuatro patas’ pueda seguir disfrutando de ellos.

7. Ventila tu hogar 🍃

Abre las ventanas y ventila los espacios de tu casa. No importa si hace frío o calor; cinco a diez minutos al día serán suficientes para que circule el aire y salgan los malos olores. ☀️¡Qué vivan las mascotas!

¡Asegúrate de tener un neceser en tu hogar donde guardes todos sus elementos de aseo!

8. ¡Ups! ¿Se hizo pipí? 🙈

Durante el proceso de educación de los cachorros y mientras se acostumbran a hacer sus necesidades fuera de casa se pueden presentar estos incidentes. 😳 ¡No te preocupes! Es una situación que todos los papás perrunos hemos experimentado, lo más importante es eliminar los restos de orina cuanto antes. ¡Sigue estas pistas y recuerda que Jelpit hacemos que las tareas de tu hogar fluyan! 💜

  • Seca muy bien la superficie que haya ensuciado; puede ser con toallas absorbentes o de papel. ¡No olvides los guantes!
  • Mezcla dos tazas de vinagre con dos tazas de agua y limpia la zona. También puedes incluir un poco de bicarbonato de sodio para que absorba el olor. 
  • Seca nuevamente con toallas de papel y para terminar, trapea el piso con el producto que normalmente usas.

Publicado originalmente en enero de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

4 Comentarios

    • ¡Alexandra, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

    • ¡Julia, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos.
      Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá