Servicio doméstico: sácale todo el provecho al servicio de aseo en casa

0
1278
servicio-domestico-aseo-en-casa-Jelpit

El aseo en casa es un servicio muy solicitado por los hogares colombianos, en donde se contrata un o una profesional de servicio doméstico quien realiza las tareas de limpieza de diferentes espacios. La cocina, el baño, las habitaciones, la sala, y todo tipo de áreas de la casa a limpiar, es una de las actividades que demandan más tiempo.

Contar con un aliado experto en realizar toda esta ardua labor, es clave hoy en día donde el mundo demanda más atención y cuidado personal y familiar. La limpieza del hogar es fundamental para asegurar la salud física y mental de las personas. Y aunque hemos evolucionado estas actividades gracias a la tecnología, todavía el aseo en casa sigue siendo una tarea que demanda tiempo.

De acuerdo a un estudio de 50 años de duración, se evidenció que este tipo de tareas podían demandar hasta 32 horas semanales en el pasado; ya hoy en día, se han disminuido notoriamente, gracias al apoyo de profesionales que se encargan de esta labor. Para poder comprender cómo puedes aprovechar al máximo de esta ayuda especialista, te dejamos algunas claves a continuación.

También te gustaría leer: Cómo el orden y la limpieza promueven el bienestar en tu hogar

Aseo en casa: optimiza tu tiempo, mejora tu vida

Como ya se puso en evidencia en una investigación, donde se evaluaron las variables de esperanza de vida promedio y el tiempo aproximado que se dispone para las tareas del hogar, se encontró que una persona puede pasar el equivalente a 100 días de su vida limpiando. Para que puedas disfrutar de este tiempo en otras cosas, ten en cuenta estas claves cuando solicites tu servicio de aseo en casa:

1- Planifica los espacios a ordenar y limpiar:

Teniendo en cuenta lo que necesites, organiza un pequeño itinerario para tu Jelpit donde le especifiques un horario de trabajo con espacios a organizar y limpiar. Cuando llegue, muéstrale dónde puede cambiarse y dejar sus cosas, y enséñale cada área que debe ordenar y cómo debería hacerlo.

Esto es importante cuando llega para que pueda optimizar su tiempo y, desde su experiencia, saber cómo abordar la limpieza de cada espacio que necesitas. Esto también es clave tenerlo muy claro cuando, por ejemplo, necesitas que tu Jelpit organice la sala para un evento que tienes, o deje la cocina impecable para ese día de cena especial con tus amigos, entre otras situaciones donde tu casa debe estar al 100%.

servicio-de-aseo-para-el-hogar-jelpit

2- Ten listos los implementos para el aseo en casa

Como sabes, tu Jelpit no lleva implementos de aseo; pues cada hogar cuenta con diferentes materiales en los pisos, cocinas o baños; por esto, es importante que, de acuerdo a las necesidades de tu hogar, tengas listos los elementos que la persona debe usar durante su visita.

Algunos que no deben faltarle son:

  • Guantes para hacer la limpieza
  • Esponjilla
  • Pañitos para limpiar polvo
  • Toallitas absorbentes
  • Escoba, recogedor y trapero

Recuerda que, a la hora de cuidar tu hogar, también es importante que tengas en cuenta el tipo de productos químicos que usas durante el aseo. De nuestro lado te compartimos algunos productos de limpieza caseros libres de químicos que puedes crear en casa, aquí los puedes revisar.

3- Realiza seguimiento a la labor de tu Jelpit

Es importante que, durante la estancia de tu Jelpit, ya sean 4, 6 u 8 horas que dure el servicio, hagas una revisión de cada área intervenida para asegurarte de que se cumplió con tu expectativa y hacer aclaraciones. Por ejemplo, en el aseo del baño, asegúrate de indicarle la limpieza de cada área como espejos y divisiones de vidrio, pisos e inodoro.

Así, cuando tu Jelpit termine su trabajo y puedas validar las tareas realizadas, tanto tu como la persona, queden satisfechos con el servicio brindado y recibido. También puedes verificar que todas tus pertenencias estén en las mismas condiciones, si cuentas con elementos tecnológicos que no se puedan limpiar o se deba tener un cuidado especial, cuéntaselo a la hora de las primeras indicaciones.

También te gustaría leer: Alianza Jelpit-Ciencuadras: un mundo de soluciones para el hogar

4- Realiza una retroalimentación del servicio que recibiste

Es clave poder dar a conocer, de forma respetuosa, tu opinión y perspectiva respecto del servicio que se te brindó. Esto es importante ya que tanto la persona que realizó las tareas de limpieza, como nosotros podemos seguir mejorando los detalles de un servicio de alta calidad.

Después de que hayas atendido la visita de tu Jelpit, te enviaremos por nuestros canales de atención una encuesta donde te solicitamos contarnos cómo te fue, cómo te sentiste y cómo calificas el trabajo de la persona que te brindó el servicio. De igual manera puedes escribirnos por whatsapp o marcando desde tu celular el #923 donde nuestros JelpitShoppers te ayudarán en caso de que se presentase alguna novedad con tu servicio.

5- Deja en manos de expertos tu aseo en casa

Desde Jelpit nos hemos especializado en ofrecer servicios de limpieza y organización para el hogar, desde aseo en casa, limpieza de tapetes, cortinas, ventanas, colchones, muebles y desinfección. Contamos con una plataforma multiservicios donde también podrás pedir el lavado de tu carro a domicilio, cuidado para tu mascota, reparaciones y mantenimiento de tu hogar.

Ahora que ya sabes como sacarle mayor provecho a tu aseo en casa, recuerda que puedes contar con el servicio de aseo a domicilio y encontrar tu empleada doméstica por horasagenda con Jelpit tu experto en el hogar para que puedas tener siempre limpios y ordenados tus espacios.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá