Ideas para darle la bienvenida a la Navidad con tu carro al día

0
1748
Ideas para darle la bienvenida a la Navidad con tu carro al día

La Navidad ha evolucionado más allá de la tradicional decoración del hogar, la preparación de cenas deliciosas y la búsqueda de regalos; ahora, incluso poner a punto tu automóvil se ha convertido en una experiencia familiar. 🚘 En Jelpit, queremos convertir la tarea de tener tu carro listo para la Navidad en algo fácil y divertido. Ya sea que estés considerando contratar servicios de lavado o desinfección para tener más tiempo con la familia, o si simplemente quieres convertir esta tarea en un plan festivo, estamos aquí para hacer que tu Navidad brille con esos consejos. 🌲🎄

Los infaltables a la hora de lavar el carro

  1. Retira todos los objetos que ya no utilices. Procura sacar todos los artículos, sobre todo aquellos que ya son basura y que se han quedado resguardados dentro del carro durante el tiempo en el que lo usas en familia. 🧽
  2. Sacude las alfombras. Limpiar su interior implica mover todas las alfombras, sacudirlas o utilizar un compresor de aire para sacar el polvo, las lanas o hasta los pelos de nuestras mascotas. Los tapetes de silicona puedes limpiarlos con jabón y una pequeña escoba. En este último punto, cerciórate de utilizar el agua necesaria. 
  3. Limpia el tablero con un trapo limpio. Aunque estos espacios se aconseja limpiarlos con cierta periodicidad, para evitar la acumulación de polvo y daños por causa de la humedad, si eres de los que poco lo hacen, te recomendamos aprovechar este momento para limpiar con mucho cuidado utilizando un paño levemente húmedo y sin dejar pasar ningún rincón. 
  4. Limpiar la carrocería y las llantas. Una vez hecha la tarea de la desinfección al interior de tu carro, viene la limpieza de las llantas y la carrocería. Para empezar, los expertos de Jelpit aconsejan siempre empezar por lavar las llantas, para esto necesitarás una esponja, jabón y una manguera. Con la esponja retira el sucio superficial y frota hasta que veas el agua cada vez más limpia. Algunos recomiendan un limpiador químico para manchas más difíciles de sacar. 
  5. Para la carrocería y los vidrios, utiliza tu shampoo de confianza, ojalá con PH neutro biodegradable. Con una esponja, limpia suavemente para retirar restos de suciedad con agua abundante. Seca la superficie con un trapo de microfibra. 

Para lavar los vidrios sin duda lo más efectivo es un limpiabrisas. No obstante, también puedes hacer uso de limpiadores con base de vinagre y que podrás preparar en casa. Presta mucha atención al limpiarlos con cuidado, mucha agua y con cuidado de no rayarlos. 

jelpit-conjuntos-servicios

También te puede interesar leer: Lavado de auto: sustancias que debes evitar para cuidar tu carro

Conduce seguro en Navidad

Además de tener un auto limpio para estas fiestas, recuerda aspectos tan básicos pero tan necesarios para no amargarte estas fechas. Lo primero es tener en tu carro la documentación al día, no olvidar la revisión técnico mecánica y tu kit de carreteras en el baúl. Prestar atención a aspectos como los frenos, la presión del aire en las llantas 🛞 y que los repuestos estén en buenas condiciones por si has de necesitarlos en la carretera. 🎅

🔗 ¡A viajar se dijo! Consejos para conducir con precaución

Y algo no menos importante, pero que puedes dejar para el final: planear la ruta, las paradas y cuánto tiempo va a estar cada conductor manejando durante las salidas. Revisa si hay cierres en tu ciudad con el estado de las carreteras, lo que hoy se hace más fácil gracias a las distintas apps que existen para ello.

¿Te gustaría decorar tu auto en Navidad?

Ya listo el carro y en regla todos los asuntos para viajar, ¿qué te parece si le damos el toque navideño a nuestros carros? En este momento el papel determinante lo juega tu imaginación.

¿Te gustaría decorar tu auto en Navidad?

Para eso, podrás encontrar en el mercado desde vinilos navideños para las ventanas, los famosos cuernos navideños o nariz de reno. Así como diferentes accesorios con los que podrás decorar el interior de tu carro, porque cuando se trata de vivir la Navidad, hasta tu vehículo cuenta para disfrutar estos días con los amigos y la familia. 👨‍👩‍👧

Recuerda que en Jelpit hacemos que tu vida fluya en esta Navidad.💜

Publicado originalmente en noviembre de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá