Lavado de auto: sustancias que debes evitar para cuidar tu carro

0
126
Lavado de auto: sustancias que debes evitar para cuidar tu carro

Cuidar tu vehículo es probablemente una de las cosas en las que más te esmeras todos los meses; revisar los neumáticos, las luces, que los frenos estén funcionando perfectamente, la batería y lavar tu carro… son algunas de las tareas que debes realizar sin falta. ✅

Pero, especialmente en el lavado del auto, ¿qué tanto te esfuerzas por hacerlo bien? ¿Eres consciente de las sustancias que utilizas para no afectar la carrocería de tu carro? 

En Jelpit nos lo preguntamos diariamente, porque trabajamos para mejorar permanentemente cada uno de los servicios que encuentras en nuestra categoría de Vehículos y transporte, como el lavado de auto, que además es ecológico (lavado en seco) y a domicilio. 🚘 Por eso, te traemos las siguientes recomendaciones para seguir manteniendo tu auto en buenas condiciones. 

¿Cada cuanto debo lavar mi auto? 

¡Empecemos! Vale la pena recordar que, según los expertos en carros como Renault “es importante lavar el vehículo con frecuencia para evitar que se acumule la suciedad”

Por lo anterior, la recomendación es lavar tu vehículo como mínimo una vez al mes, otros especialistas aconsejan hacerlo cada 15 días o incluso cada semana, todo depende del uso y qué tan expuesto a la suciedad esté tu carro. 🧽

También te puede interesar leer: Cuida el planeta con el lavado ecológico para tu carro

El fabricante de vehículos, asegura que tener un vehículo sucio también puede afectar el rendimiento de las luces, de los sensores o de las cámaras, en caso de que disponga de estos elementos.

Lista de sustancias que debes evitar:

1. Detergentes (como jabón para platos)

De acuerdo con una publicación de la Revista Motor, “los detergentes como el jabón de la loza pueden ser dañinos para ciertas partes del automóvil, especialmente la pintura”, explica Motor, que estos pueden salpicar cuando se dispara el lavavidrios y atacan la última capa del color que actúa como sello y en el largo plazo aparecen manchas o desteñidos completos. 🧼

Los detergentes, como el jabón para platos, no tienen un pH equilibrado, dejando la pintura totalmente expuesta a la corrosión. 

Los detergentes de ropa o champú para el pelo, tampoco son adecuados. La recomendación siempre es utilizar productos como champú y desengrasante fabricados especialmente para lavar los vehículos o en último caso, solo abundante agua. 

2. Espuma para lavar hornos

Puede que no sea muy común para ti, pero hay personas que utilizan la espuma del horno para lavar las llantas del automóvil, una alternativa que se ha hecho muy popular a través de redes sociales y el canal de YouTube, sin embargo, te aconsejamos no experimentar con tu carro, algunos especialistas explican que las altas temperaturas en esta parte del vehículo convierten el producto en agresivo. Esto sin contar que la mayoría de ocasiones esta espuma no es biodegradable. 🫧

3. Cloro o ácidos (cuidado con estos últimos)

Para conservar en buen estado tu carro, procura productos con menos ingredientes ácidos, especialmente a la hora de lavar las llantas, la acidez puede provocar que pierdan su brillo y color. Tampoco acudas al cloro como tu sustancia de confianza, sobre todo si eres de los que cree que es bueno para eliminar manchas o rayones, recuerda que este producto es altamente corrosivo para la pintura del carro. 🧪

4. Recetas caseras

Como buenos colombianos, somos recursivos, sin embargo, en este caso la recursividad no es el mejor aliado, sobre todo si estás interesado en mantener el cuidado de tu carro. Deja todo en manos de los expertos y evita recetas caseras innecesarias. 

🔗 5 revisiones de tu carro antes de viajar

Recetas caseras como, por ejemplo, los refrescos de cola, habitualmente utilizados para limpiar las llantas, neumáticos y cristales, ten en cuenta que estas bebidas contienen ácido; la pasta dental, hay quienes la usan para limpiar los faros, tampoco es un buen consejo, ya que sumado al implemento con el que se aplique, puede producir rayones o arañazos. 🛞🛞

Finalmente, evita los hidroalcohólicos, muy populares en tiempos de pandemia para la higienización, pero no para tu carro, pues reseca el material de los salpicaderos y afecta tanto las pantallas como otros plásticos del interior del automóvil. 

servicio-de-lavado-de-auto-a-domicilio-jelpit-mob

¡Más recomendaciones!

Y aunque no tiene nada que ver con las sustancias, que es aquello de lo que estamos hablando, un aspecto que tampoco ayuda a la hora de cuidar tu carro, es lavar bajo el calor intenso. La recomendación siempre es lavar a la sombra, especialmente a primera hora de la mañana o finalizando la tarde. 

El calor hace que los productos se evaporen más rápido; lo que restará su efecto y probablemente dejen manchas en la pintura, esto según el concesionario Los Coches. 

No obstante, si todo esto de lavar tu carro, se te hace muy pesado, te recomendamos contar con los expertos del servicio de lavado de auto de Jelpit. Con este servicio tu carro queda limpio por dentro y por fuera, y lo mejor, es que con un lavado ecológico a domicilio y usamos los mejores productos para cuidar tu carro. Este lavado con Jelpit, incluye: 

  • El servicio aplica con la misma tarifa para autos y camionetas. 🛻
  • Limpieza de guardabarros, techo exterior, lateral, retrovisor, llantas y vidrios. 🚘
  • Limpieza interior de sillas y tapetes. 🧽

Conoce más aquí y déjate guiar por manos expertas. Recuerda que en Jelpit, hacemos que tu vida fluya. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí