Calendario limpieza y organización del hogar, ¡descárgalo y actualízalo!

0
4640
Crea un calendario de limpieza y organización para tu casa

Tener una casa limpia y ordenada no tiene que ser una misión imposible ni una escena que únicamente veamos en series y programas de decoración. La verdad es que, y aunque sabemos que factores como el tiempo, el trabajo, los niños, las mascotas, entre otras responsabilidades… pueden complicar esta labor, todo es posible con organización y planeación.🏡

Así lo corrobora Diana Carolina Murillo, creadora de la cuenta de Instagram @dianita.deco: “tener un hogar limpio, organizado y decorado a la vez no es una tarea difícil, pero debemos olvidarnos de la perfección y la comparación. Lo que recomiendo y en pro de buscar tranquilidad es delegar tareas, organizar tiempos y priorizar”. ⏰

¿El desorden de tu casa te genera cierto grado de estrés o ansiedad? 😣 ¿Sientes que todo el fin de semana lo dedicas a una maratón de aseo?😫 Para que el próximo año no te siga pasando y con la asesoría de Diana Carolina Murillo, experta en decoración y organización del hogar, te contamos cómo crear (y lo más importante cumplir) un calendario de limpieza y organización que te permitirá tener un hogar impecable. “Es una herramienta que no solo te permitirá organizar y delegar de manera más fácil las labores del hogar, sino que te permitirá ahorrar tiempo, evitar conflictos familiares, tener más tranquilidad mental…”.

🔗 5 ideas para preparar tu casa para el año nuevo

Delega y haz partícipe a tu familia

Para Diana Murillo es importante distribuir las tareas del hogar. ¿Cómo? Según las edades de los miembros de la familia y las labores que más se les facilitan. “El aseo del hogar no debe ser responsabilidad de una sola persona, se deben delegar y cumplir tareas, dice. 

Diana Carolina Murillo, experta en decoración y organización del hogar.

Gestiona tu tiempo con el calendario de tareas

Tener una casa en orden requiere de una buena gestión del tiempo, especialmente cuando hay niños. 🧒🏻Si este es tu caso, es importante que desde pequeños los acostumbres a que sean independientes y colaboren con las tareas del hogar.  ¡El juego funciona muy bien en este caso! 🎨

Objetivos reales

Las rutinas y los tiempos de los hogares no son los mismos, por lo que los objetivos de todo calendario deben ser reales y determinados según cada familia. 👨‍👩‍👧 Es importante que todos anoten el tiempo de qué disponen y los horarios en los que pueden dedicar a la limpieza.

Ten todo lo que necesites a la mano

También es importante pensar en las herramientas.🧴 Asegúrate de tener todos los productos de limpieza que necesitas, pues eso también te permitirá ahorrar tiempo.

🔗 Estos son especialistas que te dan una mano en el hogar

Busca referentes

¿Necesitas ayuda para crear tu planning de tareas? 📝Te compartimos nuestro calendario de limpieza y organización, el cual incluye una guía de esas labores que se deben realizar todos los días, cada semana, cada quince días y cada mes, y que pueden distribuir de lunes a domingo. Estas actividades están sujetas a tu rutina y a la mecánica de tu casa.🏡 ¿Nuestra invitación? Diviértanse este fin de semana actualizando el cronograma y disfruten los beneficios de tener un hogar impecable. 

Consejos de la experta

  • Aunque en nuestro planning la propuesta es realizar una limpieza profunda de baños cada ocho días, durante la semana puedes mantenerlos con una limpieza rápida.🚽 ¿Cómo? Limpia sus superficies con una toalla de microfibra mojada con cloro en gel. Y repasa  vidrios y espejos con vinagre.
  • Elige un día a la semana para hacer cambio de sábanas y tendidos, de esta manera  no vivirás siendo esclava (o) de la lavandería y además, ayudarás a la disminución del consumo de agua. 
  • Cada 6 meses es infaltable la limpieza y depuración de cajones y clósets.
  • Para la organización de alimentos en la nevera, proporciona las carnes y las frutas y verduras en bolsas por separado. Esto te ayudará a ahorrar más tiempo y a mantener en orden este espacio.
  • ¡Atención a los muros! ¿Por más que haces aseo, tu casa no se ve como quieres: limpia y reluciente? Préstale atención a las paredes de tu hogar y si es necesario repásalas.  
  • Para la cocina: Para la experta hay algo que no es negociable y es el ritual de dejar la cocina como nueva. “Para esto tengo tres productos estrella: Cloro en gel para estufa y mesón, vinagre para eliminar olores y limpiar superficies y varsol para limpiar la grasa de la campana”, recomienda. ¡En Jelpit hacemos que tu vida fluya! 💜
jelpit-conjuntos-servicios
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá