Trucos para pintar tus paredes como un profesional

0
3848
pintar-paredes-pintor

Con el paso del tiempo, el color de tus paredes puede necesitar que le des un nuevo aire a las paredes de tu hogar, tapando imperfecciones o cambiando su color. Por lo tanto, debes tener en cuenta ciertos pasos y técnicas para hacerlo bien. 

Por eso, en Jelpit queremos darte estás 8 claves para que puedas pintar tu hogar como todo un profesional

Define que paredes vas a pintar

Es muy importante que primero definas qué lugares de tu hogar vas a pintar. Así podrás conocer con certeza la cantidad que vas a necesitar de pintura. Adicional, asegúrate de contar con los materiales indicados como cinta de pintor, plástico y papel protector, masilla, lija, espátula, rodillo grande y pequeño y cubeta para rodillos. 

Al definir todo esto te recomendamos que tengas claro qué pared vas a pintar primero, esto te ayudará a llevar un orden en el lugar de trabajo. 

Elige el color de la pintura

En la actualidad podrás encontrar paletas extensas de colores para elegir, solo debes tener en cuenta el estilo de tu hogar, que el color que decidas aporte luz y vida a tu hogar. 

Te recomendamos asesorarte de un experto para que puedas elegir no solo el mejor color, también una pintura de calidad. 

Elige la pintura más adecuada

Como ya te contamos, además del color de la pintura, también es muy importante la calidad y el tipo de pintura que elijas. Por ejemplo, si tus paredes están  en muy mal estado, deberás usar una de alta cobertura. 

En el mercado podrás encontrar opciones de pintura como

  • Tixotrópica
    Es una pintura con gran cobertura y es ideal para paredes manchadas de grasa, humo, humedad e incluso de moho y óxido.
  • Antialergias
    Este tipo de pinturas evitan la proliferación de ácaros y hongos. Así que si eres una persona que sufre de alergias, esta pintura es para ti. 
  • Ecológicas
    Pinturas transpirables y 100% ecológicas para cuidar el medio ambiente.
  • Con olor y antiolor 
    Podrás encontrar pinturas que desprenderán un sutil aroma lentamente para perfumar tu hogar. Y también, podrás elegir pinturas neutralizantes, que absorben los olores.
ayudante-en-casa-todero

🔗 Claves, beneficios y tendencias para renovar el hogar.

Protege muebles y superficies al pintar

Recuerda que los accidentes ocurren, así que no olvides cubrir todos tus muebles con plástico o sábanas viejas para evitar mancharlos de pintura. Adicional, no olvides cubrir las piezas de madera, persianas, interruptores, si puedes mejor desmóntalos; si no, ponles cinta para protegerlos. Y en el suelo,  puedes optar por papel o cartón, para evitar manchar tu piso con gotitas de pintura. .

¡Manos a la obra! Prepara bien las paredes

Cuando vas a pintar alguna pared, debes tener presente que lo primero que debes hacer es lijarlas si están en mal estado, limpiarles el polvo y en caso que tengan agujeros taparlos con masilla, porque la pintura por sí sola, no elimina imperfecciones.

¿Pintar primero techos?

Lo recomendable es empezar a pintar el techo para así poder cubrir las gotas que caigan sobre las paredes. Sigue con las esquinas y luego con las paredes, en ese orden tus paredes parecerán pintadas por todo un profesional. Ah, y para evitar la diferencia entre el rastro de brocha de la esquina y el resto de la pared, debes pintar primero, con brocha, y luego difuminar el trazo con un rodillo.

🔗 Estos son especialistas que te dan una mano en el hogar

Dale una segunda capa 

Para que tus paredes se sequen muy bien, abre las ventanas y pasadas seis horas, procede a darle una segunda capa. Claro, que si elegiste una pintura monocapa, no deberás aplicar más de una capa de color a tus paredes. 

Ahora sí, quita la cinta y haz retoques

Antes de que se hayan secado por completo las paredes, puedes proceder a retirar la cinta que pusiste para cubrir las partes de madera o los interruptores; porque si la dejas hasta el final, se puede secar y al quitarla se puede romper, dejando rastros o arrancando la pintura con ella. 

¡Y listo! Solo espera que se seque por completo y en plena luz del día revisa minuciosamente que todo haya quedado bien y si no, haz los últimos retoques. Los puedes realizar con con un pequeño pincel o con un rodillo pequeño fácilmente. 

Ahora que ya conoces los pasos correctos y las técnicas para pintar tu casa como todo un profesional, ¿te animas a pintar tu hogar sin problema? pues, si es así…manos a la obra. De lo contrario, puedes agendar nuestros servicios y uno de nuestros expertos te dará la mano con esta labor. ¡En Jelpit hacemos que las tareas de tu hogar fluyan! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá