Baño reluciente: claves para limpiar y desinfectar este espacio

0
6909
Consejos para limpiar el baño

Los baños son una parte clave del hogar y mantenerlos en buenas condiciones es determinante para cuidar tu salud y la de tu familia. 👨‍👩‍👧 ¿Te has preguntado cuántas veces al día y cuántas personas utilizan el baño de tu casa? 🚽Pues bien, por sus características y por ser uno de los lugares más transcurridos, tiende a esconder un ejército de microorganismos (bacterias, gérmenes, moho…) dispuesto a hacer de las suyas.🦠 ¿Cómo? Con una buena limpieza de rutina y desinfección.

¿De las tareas del hogar esta es la que más te cuesta? ¿No sabes cómo hacerla correctamente? Con asesoría de Fania Lambis Caballero, quien a través de su cuenta de Instagram se dedica a compartir claves de limpieza, organización y decoración de espacios, te compartimos las claves para hacer las paces con esta tarea 🚽 y que nunca más te represente un problema.

🔗 Cómo organizar tu baño para maximizar el espacio

La importancia de limpiar y desinfectar tus baños

Además de prestarle atención a que la entrada, la sala de estar o el jardín huelan bien y luzcan impecables, un baño limpio y en buenas condiciones también habla mucho de la organización de tu hogar. 🏡Así lo corrobora Fania Lambis, quien dice que este lugar es una de tus cartas de presentación a la hora de recibir una visita. “Un baño limpio, las camas arregladas y la cocina despejada es la señal de que en casa hay un buen administrador”, dice.

servicios-jelpit-personas

Sus aliados

En el mercado hay infinidad de productos para limpiar y desinfectar los baños y aunque la clave es que los elijas de acuerdo a tu necesidad y a por ejemplo, los muebles que tienes,🧽 dentro de la gama de productos que siempre utiliza Fania se encuentran:

  • Desinfectante 
  • Detergente en polvo 
  • Anti hongos por el tema de la humedad. 
  •  Limpia vidrios para espejos y puertas 
  •  Limpiador multiusos para dejar un buen aroma. 
  • Vinagre y bicarbonato de sodio (en cantidades mínimas)

“un baño con buen aroma y limpio siempre mostrará qué tipo de persona eres en cuanto al orden y aseo”, fANIA Lambis.

¡Manos a la obra! 

Con una comunidad conformada por más de seis mil seguidores  en su cuenta de Instagram, Fania inspira a muchas personas a aprovechar los beneficios de tener un hogar limpio y ordenado. 🏡 “Fui criada por mi abuela y ella siempre me enseñó a tener en orden las cosas y entre las tareas que me  inculcó, la cual se convirtió en una de mis obligaciones, fue lavar el baño dos veces por semana de manera general”, confiesa. 🧽

La barranquillera nos comparte sus dos rutinas de limpieza de baños preferidas:

Limpieza profunda (una o dos veces por semana):

  • En una taza coloca el detergente en polvo, un poco de desinfectante o de lejía (cloro) y un litro de agua.
  • Utilizando guantes aplica esta mezcla sobre todas las superficies (paredes, vidrios, inodoro y lavamanos). 
  • Cepilla o frota con una esponja o un paño de microfibra y retira con agua.
  • Continúa colocando un poco de anti hongos sobre las superficies y limpiador multipropósitos para dar el toque final. Pasados unos minutos, retira con agua.
  • Por último, y como toque final para los vidrios, coloca un poco de limpiador en espejos y divisiones de puerta, y listo.🧼
  • No olvides decorar tu baño con una vela y un pequeño arreglo floral. ¡El eucalipto baby es muy usado en estos espacios!

También puedes leer: Beneficios para la salud de desinfectar el hogar

Limpieza en seco (tres a cuatro veces por semana):

  • Toma un paño desinfectante multiusos e impregnálo con un poco de limpiador en spray multiusos. 🧽
  • Frota  y limpia las superficies del baño, y no olvides tener a la mano un buen difusor de aromas.

Otro de sus secretos

¿Has escuchado los beneficios del vinagre o el bicarbonato para la limpieza del hogar? Algunas veces Fania también utiliza alguno de estos dos elementos. “A veces los uso para el inodoro. Pongo un poco de producto con agua caliente  para evitar la solidificación de la mezcla en los productos y listo”, recomienda. Por último, si necesitas inspiración para decorar este espacio, 🎨 te compartimos este vídeo con claves y recomendaciones de Fania.

¿Cómo organizar los productos de aseo?

Tus fórmulas para cuidar la barba, a propósito, ¿sabías que el primer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Barba?, 👨🏻para proteger tu piel o retrasar el envejecimiento… Organizar los productos de aseo en el baño es importante para mantener el espacio limpio, ordenado y funcional. Le preguntamos a ChatGPT, sus máximas para organizar eficazmente estos elementos:

  1. Despeja el espacio: Antes de comenzar a organizar, retira todos los productos del baño y límpialo a fondo. Esto te ayudará a empezar con un lienzo limpio.
  2. Categoriza los productos: Agrupa los productos de aseo en categorías. Por ejemplo, puedes tener categorías como cuidado facial, cuidado del cabello, higiene dental, maquillaje, productos de baño, etc.
  3. Elimina lo innecesario: Revisa tus productos y desecha o dona aquellos que ya no uses, estén vencidos o en mal estado. Esto liberará espacio y facilitará la organización.
  4. Selecciona el almacenamiento adecuado: Elige contenedores y organizadores que se adapten al tamaño de tus productos y al espacio disponible en tu baño. Algunas opciones incluyen cestas, cajones, estantes, gabinetes y organizadores de pared. (Aquí puedes ver varias ideas).

¡En Jelpit hacemos que las tareas de tu hogar fluyan! 💜

Publicado originalmente en julio de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá