¡Todo entra por los ojos! La importancia tener una fachada limpia y en buenas condiciones

2
4140
La importancia de la limpieza de fachadas

De granito, piedra, mármol… Sin importar las características de las fachada, 🏬 su buen estado habla muy bien de tu casa, tu negocio o tu conjunto, y por ende, de tus objetivos, aspiraciones, actividad económica… De hecho, en el caso de los establecimientos comerciales, es un punto fundamental para atraer clientes.

¿La fachada de tu vivienda, tu negocio o tu propiedad horizontal parece la de una casa abandonada? ¡Cuidado! En su página web Emprender fácil, David Polo, licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), asegura que la fachada de un negocio es la parte o cara visible del local. 👩‍💼 Y no solo se refiere a que no debe pasar desapercibida y a que debe transmitir la esencia del negocio, también a que es importante  que esté en perfectas condiciones. “¿Te imaginas un negocio de comida así todo sucio? Nadie va a querer comer allí (solo por citar un negocio de ejemplo, imagínate una guardería ¿Quien va a dejar a sus hijos allí?)”, escribió.

También puedes leer: ¿Cómo elegir un buen maestro de obra?

¿Qué puede dañar la fachada de tu negocio?

Hay muchos factores que con el tiempo pueden deteriorar la fachada de las viviendas o negocios. De acuerdo con Silvano Martínez, maestro de obra con más de 30 años de experiencia, las condiciones climáticas,☀️ el moho, la humedad 💧pueden ser algunas razones. “Dependiendo del tipo de fachada y de las características de la misma: tamaño, material, altura…. Es importante contemplar la idea de contratar una empresa de limpieza que se especialice en estos trabajos y tenga el equipo que se necesita”, señala.

servicios-jelpit-personas-JUL22

Limpieza y mantenimiento regular

¿Te preocupas porque tu casa, negocio o conjunto huela bien y luzca siempre impecable? 🌺 Eso está muy bien. Sin embargo, el experto David Polo asegura que además de la limpieza interior, es importante tener en cuenta la parte externa y esto incluye: limpiar la fachada, los carteles, el piso y cualquier elemento decorativo que tengas como lámparas o plantas.

También es vital agendar una cita con un experto en pintura de vez en cuando, pues hay pinturas que por sus características se caen rápido y son más vulnerables al sol,☀️ al agua, la humedad💧…”La pintura no es eterna”, 🎨 subraya en su web David Polo.

También puedes leer: Jelpit, la plataforma digital para las Pymes y familias de Colombia

¡Manos a la obra!

Si se trata de una fachada pequeña y de una sola planta, 🏢 puedes intentar limpiarla tú mismo, eso sí con mucha precaución. 🚨 De acuerdo con Martínez es importante limpiarla muy bien con agua y utilizando un cepillo, 🧼 arreglar los defectos que tenga y aplicar dos capas de pintura, ojalá que sea de larga duración. “En algunos casos se necesitan químicos especiales, pero aquí lo importante es que sean manipulados por expertos”.

¿Y si es de ladrillo? Igual la debes limpiar muy bien, hacerle los arreglos que requiera y aplicar un impermeabilizante.

¿Necesitas ayuda profesional complementaria?

Si por cuestiones de tiempo y seguridad deseas acudir a manos expertas para complementar la limpieza de la fachada con otros servicios de limpieza, recuerda que en Jelpit tenemos varios servicios como Limpieza de ventanas, 🧼 Aseo, entre otros. Ahora que sabes la importancia de tener la fachada en perfectas condiciones, te invitamos a disfrutar de todos nuestros beneficios. Jelpit, bien hecho.💜

Publicado originalmente en marzo de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

2 Comentarios

  1. buenas tardes necesito remodelar la fachada y el encerramiento de un condominio en carmen de apicala . quisiera saber si es posible con ustedes
    gracias
    jaqueline acevedo

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá