7 claves para lavar tu carro como un profesional

2
4690
7 Consejos para lavar el carro como un profesional

Blacky, Magnolia, Zeus…🚗 Si eres de los que le pone nombre al carro es porque seguramente para ti también es importante cuidarlo y protegerlo, y esto no solo incluye tener los papeles en regla o las llantas en buen estado, sino también tener un carro limpio, en buenas condiciones y que huela delicioso. 🚙

¿A la hora de lavar tu auto te gusta hacerlo tú mismo (a)? ¿Esta tarea para ti es un plan que disfrutas mucho? Te compartimos siete consejos prácticos para hacerlo como todo un profesional.🚿

🔗 ¿Cuándo se deben cambiar las llantas del carro?

¡Carro a la sombra! 🌥️

Sin importar el lugar donde te encuentres es importante que siempre laves tu auto en la sombra. 🌥️ ¿La razón? Los rayos de sol secan rápidamente los productos, lo que impide que actúen de forma correcta y además, se corre el riesgo de que se generen manchas.

La dupla perfecta

Ten a la mano dos cubetas. En una coloca el shampoo o el limpiador de tu preferencia y en otra solamente agua. 🧴Remoja el paño o la esponja en la que contiene jabón, limpia el auto y luego, enjuágala en la cubeta que solo tiene agua. Si tu auto está muy sucio, asegúrate de eliminar el exceso de suciedad antes del shampoo.

Paños especiales para tu carro 🚗

A la hora de limpiar tu carro evita utilizar cualquier tipo de trapo como por ejemplo, la camiseta más vieja de tu clóset o la que se te rompió por tanto uso. ❎ Lo mejor es usar toallas de microfibra que por su suavidad, protegen la pintura del vehículo. ¡Otro dato! Por nada del mundo utilices el mismo trapo para secar y encerar.

Elige las fórmulas indicadas ☑️

¿Utilizas los mismos productos para el interior y para el exterior? ¡Error! ❎ El shampoo que normalmente se utiliza para limpiar el exterior puede ser más agresivo que el que necesitas para la limpieza interior. Asegúrate de elegir una fórmula que proteja el tablero, los asientos y los acabados, y que además los deje con un brillo natural. En el mercado encuentras una gran variedad de productos especiales, que incluso tienen protector UV.

También puedes leer: Cuida el planeta con el lavado ecológico para tu carro

Hablando de ceras para tu carro…🚙

Ya sea líquida o en crema… asegúrate de elegir muy bien la cera que vas a utilizar. Hoy en día encuentras diversidad de productos que ofrecen brillo y protección al mismo tiempo. No exageres a la hora de aplicarla; solo necesitas  esparcir una capa muy fina y listo. ¡La cereza del pastel!  Este es el último paso tras la limpieza.

Elementos adicionales🚘

¿Eres de los que les gusta tener todo a la mano? Una buena idea es invertir en una máquina de vapor, que es excelente para limpiar los tapetes del carro. No olvides proteger los asientos con aceites o cremas que eviten cuarteaduras, y que además, tienen un olor agradable.

Protege tu carro con una funda especial ♥️

Si lo que quieres es conservar la limpieza de tu carro por más tiempo, puedes cubrirlo con una fonda o lona especial que te ayudará a mantener la pintura libre de polvo, excremento de aves, rayones provocados de gatos…🐧

🔗 ‘Checklist’ de los documentos de tu carro que debes tener al día

¡Un aliado siempre a tu disposición!💜

Si aunque disfrutas esta tarea, prefieres dejarla en manos expertas, consigue el paquete Lavado de auto + desinfección gratis. ¿En qué consiste?  Con un lavado ecológico (sin uso de agua) a domicilio, vas a tener un carro reluciente. Además, para complementar el lavado, desinfectamos el ambiente y las superficies de tu vehículo. No olvides que en Jelpit hacemos que tu vida fluya.💜

Publicado originalmente en septiembre de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

2 Comentarios

    • Hola Luis gracias por escribirnos.

      Si en el reglamento interno de propiedad horizontal no se prohíbe el lavado del vehículo en el parqueadero esta bien hacerlo debes revisar que el reglamento si lo prohíba.

      Feliz semana.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá