Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza

0
5833
dia-del-agradecimiento-al-personal-de-limpieza

Si no sabías que existe una fecha especial dedicado al personal de limpieza, en Jelpit queremos contarte todo sobre este día. El personal encargado de la limpieza siempre ha jugado un papel muy importante cuando se trata de cuidar de la salud y bienestar de las personas en espacios laborales o personales. 

Debido a lo vivido durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, su labor se ha vuelto más evidente y ha cobrado más importancia. Por eso, hoy en su día queremos enaltecer su gran labor

Pero, primero entendamos cómo nace el Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza y cuál es su finalidad. 

¿Qué es el Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza?

Con el fin de rendir homenaje a los héroes que ayudan a mantener los espacios de trabajo, edificios y hogares limpios, seguros y en condiciones higiénicas y para poder expresarles lo esenciales que son en la vida diaria. 

De acuerdo con Kärcher, “podemos dar las gracias a los limpiadores dejándoles una nota, ofreciéndoles un pequeño regalo o, simplemente, diciéndoselo”.

🔗 12 errores que cometemos al limpiar

¿Cuándo se celebra?

El Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza se celebra una vez al año, cada 20 de octubre. En este día podremos agradecer al personal de limpieza nuestro reconocimiento y aprecio por su trabajo.

¿Cuál es el origen del Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza?

Está celebración se realizó por primera vez en el año 2015, en Nueva Zelanda y la idea de conmemorar este día nació cuando Lillian Small, CEO de Building Services Contractors Association of New Zealand (BSCNZ) en cooperación con Kärcher, pensó en dedicar un día para dar las gracias a las personas que se ocupan de la limpieza.  

En 2017, la directora general de BSCNZ, Small, fue reconocida en la conferencia “Cleaning for a Brighter Future” por celebrarles a los héroes ocultos del sector de la limpieza.

🔗 Beneficios y pasos para limpiar y desinfectar tu hogar o empresa

🔗 ¿A los trabajadores del servicio doméstico se les debe pagar prestaciones sociales?

El Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza se ha convertido en un evento de alcance mundial. Desean mostrar su reconocimiento a los limpiadores de todo el mundo, que trabajan duro, a menudo fuera de los horarios de oficina y sin que los veamos.

AP Limpieza colchon MOBILE

Países donde se celebra el Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza

Son muchos los países que se han sumado a este homenaje a los trabajadores de la limpieza, quienes son un importante motor de la economía mundial. En la actualidad es conmemorado en octubre en: México, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, España, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros países

🔗 Día mundial de la limpieza: tips para organizar las habitaciones de los niños

Agradecemos a nuestros Jelpit

jelpit-en-el-dia-del-agradecimiento-al-personal-de-limpieza

En este importante día queremos resaltar la importancia de nuestros Jelpit, quienes dan lo mejor de ellos día a día, para dejar nuestros hogares y empresas relucientes y totalmente libres de gérmenes, virus y bacterias

Ahora, te invitamos a agradecerles por su gran labor y a demostrarles la importancia de su gran trabajo. Jelpit, bien hecho. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá