8 pistas para ahorrar energía en casa y cuidar el medio ambiente

3
6448
Consejos para ahorrar energía en casa

El cambio climático y la deforestación son una realidad. Además de reciclar siguiendo el código del manejo de las basuras en el país (verde, blanco y negro) hay muchos otros hábitos que puedes implementar desde ya para ahorrar energía y darle una mano al planeta. 🌎

¿Eres de los que deja el cargado del celular toda la noche? 📲 ¿Mantienes las cortinas cerradas en vez de usar la luz natural? En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, 🌳 que se celebra el 05 de marzo y nace con el objetivo de reflexionar y crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía, en Jelpit de decimos 8 formas (fáciles y muy efectivas) de ahorrar energía en casa. 🏠 ¡Notarás la diferencia! ✅

1. Apaga las luces

Una buena película, una cena a la luz de las velas… 🍝 Hay muchas cosas en la vida que se disfrutan con la luz apagada, por eso te invitamos a aprovechar al máximo estos espacios. 😍 Si debes encender las luces, recuerda apagarlas cuando ya no las necesites o antes de salir de casa. 

2. Qué viva la luz natural

Siempre que puedas aprovecha la luz solar para desarrollar diversas actividades como estudiar, trabajar, hacer ejercicio… ☀️ ¡Abre todas las cortinas y persianas de tu casa y disfruta las bondades de la naturaleza! 🍃

3. Algo se prepara en la cocina…

¿Te gusta la cocina? ¡Lo máximo! 🍳 Sigue disfrutando de esta actividad, pero recuerda tapar las sartenes y ollas al cocinar, pues aunque no lo sabías gran parte del calor que se genera durante la preparación de alimentos se escapa cuando no se usa la tapa. 

🔗 Ventajas de tener un mesón de mármol en tu cocina

4. Fíjate en las lámparas

Ya sean étnicas, contemporáneas o clásicas… Mantener las lámparas limpias de tu casa supone un ahorro de hasta el 20 por ciento, pues un foco sucio pierde mucha luminosidad. Con nuestro servicio Aseo en casa te ayudamos a esta y muchas más labores. 🧼🧹

5. Desconecta lo que no uses

Cargadores de celular, tablet, notebook, planchas de pelo, secadores… Una vez utilices los aparatos eléctricos asegúrate de desconectarlos, pues aunque estén apagados pueden seguir consumiendo energía aún enchufados. A la hora de dormir aléjalos de ti, esto favorece un descanso placentero.

servicios-jelpit-personas

6. ¡Cuidado a la hora de planchar!

¿Sabías que la plancha es uno de los electrodomésticos que más consume energía? Por esto es que lo mejor es planchar toda la ropa de una sola vez y no por días. Además, si quieres reforzar tu objetivo de ahorro, apaga la plancha y con ese calor acaba de planchar las pocas prendas que te queden. ¿Necesitas ayuda con esta tarea? Recuerda que con un servicio de planchado esto ya no será un problema, pues ponemos a tu disposición uno de nuestros expertos para que vaya a tu casa y deje tu ropa sin una sola arruga.

7. ¡A plena carga! 

¿Es de los que lava la ropa cada dos o tres días y mete de a poquito en poquito? ¡Cuidado! Una de las recomendaciones de la empresa Enel – Codensa es cargar la lavadora en su máxima capacidad en cada lavada. 

8. En la nevera

Si eres de los que tarda un buen tiempo frente a la nevera (abierta) tratando eligiendo qué quiere, ¡cuidado! esta acción, además de abrir la nevera con frecuencia, supone un desperdicio de la energía acumulada en el interior.

También te puede interesar leer: Cómo organizar los alimentos en la nevera de forma correcta

Ahora que sabes cómo ahorrar energía en casa, te invitamos a que compartir estas recomendaciones con tus amigos y familiares. Recuerda que todos podemos aportar y darle una mano al planeta.🌎 ¡En Jelpit hacemos que las tareas de tu hogar fluyan! 💜

Publicado originalmente en marzo de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

3 Comentarios

  1. Buen día quiero cancelar un servicio de asistencia medica que no me ha servido para nada en las dos veces que lo he necesitado.

    Las llamadas para cancelar nunca las contestan me parece una falta de respeto y es muy molesto que lo llamen a uno a ofrecer y ya para salir si se desaparezcan.

    Los correo que me dan en Davivienda tampoco funcionan.

    Espero pronta respuesta
    Muchas gracias

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá