Beneficios para la salud de desinfectar el hogar

0
1299
Desinfectar el hogar puede prevenir varias enfermedades

Contar con espacios de casa limpios y desinfectados tiene múltiples beneficios para tu salud física y mental. 😯 Evita gripas, alergias, enfermedades transmitidas por animales y mucho más. Aquí te contamos con más detalle:

7 beneficios para la salud de desinfectar el hogar

Previene alergias

Los ácaros que se encuentran en el polvo son una de las causas frecuentes de alergias en las personas. Los alérgenos presentes en el polvo, el polen, la caspa, etc. pueden generar secreción nasal, ojos llorosos, congestión nasal, tos y dificultad para respirar. 🤧

Además, hay quienes presentan reacciones alérgicas ante proteínas que se encuentran en las células de la piel, la saliva o la orina de algunas mascotas. 🐈🐕 En estos casos, lo más recomendable es evitar la exposición al animal o reducirla tanto como sea posible. En hogares desinfectados es menos común que las personas sufran reacciones alérgicas graves o problemas respiratorios.

Reduce el chance de adquirir un resfriado común

La gripa es ocasionada por más de 200 virus diferentes como la parainfluenza, coronavirus, el virus respiratorio sincitial, rinovirus, los adenovirus, entre otros. 😷 Dentro de los síntomas que suelen presentar está la secreción nasal, dolor de garganta, estornudos, e incluso, dolor de cabeza. Puedes disminuir las probabilidades de tener esta infección con un ambiente desinfectado y limpio, está en tus manos. 

Aleja las enfermedades gastrointestinales

¿Sabías que varias condiciones gastrointestinales son virales? Estas enfermedades atacan el estómago y los intestinos, y generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos. De hecho, una enfermedad muy común es la gastroenteritis vírica, que produce diarrea y vómito, 🤮 y en un nivel infeccioso más avanzado, requiere el uso de antibióticos. Con un ambiente desinfectado, podemos ayudar a mantener a raya estas condiciones gastrointestinales.   

Evita las enfermedades transmitidas por roedores

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que algunos ratones y ratas pueden transmitir enfermedades, como la leptospirosis, coriomeningitis linfocítica, el Síndrome Pulmonar por Hantavirus (SPH), la peste y el tifus.

🐀 La mejor forma de protegerse contra esto es teniendo a los ratones fuera de casa, por medio de una correcta desinfección y limpieza de los espacios. 

También puedes leer: Vinagre, el rey Midas en la limpieza del hogar

limpieza-y-aseo-en-casa-mob

Desinfectar el hogar reduce alergias e infecciones por moho

El moho suele crecer con mayor rapidez en espacios húmedos y cálidos. Entrar en contacto con estos hongos puede generar enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel. Así como reacciones alérgicas, ataques de asma e incluso síntomas más extremos.

😵‍💫 Limpiar regularmente, desinfectar y limitar la humedad, reducirá el moho, y así, tu hogar será un lugar más saludable para familiares, amigos y visitantes. 

Mejora la higiene del sueño

Como te contamos al iniciar este artículo, la desinfección de una vivienda también tiene un impacto positivo en el bienestar integral de las personas. Incluso, mantener un inmueble limpio y ordenado está relacionado con la higiene del sueño, tal y como indica la Sociedad Española del Sueño, citada por el portal El Mueble. 😴

Advierten que también es recomendable ventilar y mantener las habitaciones a una temperatura adecuada para lograr un sueño reparador y placentero. 

Cuida la salud mental

El orden y la limpieza en el hogar despiertan una sensación de paz y armonía. Y es que, aunque parezca contradictorio, desinfectar los espacios de la vivienda libera endorfinas que producen una sensación de bienestar, de manera que asear puede ser una terapia antiestrés. 😌

¡Sí! Permanecer en una casa ordenada ayuda a los residentes a sentirse con menos estrés. Precisamente, esa sensación de equilibrio y sosiego que experimentamos al asear la vivienda hace que mejore nuestro estado de ánimo. 

Desinfectar puerta

Desinfectar objetos de uso diario genera seguridad y confianza 

Al desinfectar los objetos que usamos constantemente en casa tenemos la tranquilidad de estar poniendo todo de nuestra parte para proteger a nuestra familia de agentes contaminantes. Es muy importante desinfectar constantemente los objetos que se usan a diario, por ejemplo: interruptores de luz, llaves, manijas, ventanas, cocinas, baños, pasamanos, escritorios, computadores, entre otros. 

🔗 7 pasos para limpiar una casa sucia y desordenada

Ahora que ya conoces algunas ventajas para la salud física y mental de realizar una desinfección profunda del hogar, te invitamos a hacerlo de forma periódica, y así estarás cuidando a quienes más quieres. Si necesitas una mano amiga, no olvides que contamos con el servicio de desinfección de hogares, el cual combate virus, gérmenes, bacterias y hongos. 👈🏽 Jelpit, ¡bien hecho! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá