Vinagre: 7 usos para limpieza en el hogar

2
244
vinagre para limpiar la casa

El vinagre es famoso por ser un producto muy versátil en la cocina y, en general, para la limpieza en el hogar. Su composición a base de ácido acético lo convierte en un producto multiusos indispensable; “resulta muy efectivo para eliminar depósitos minerales, como la cal, que quedan acumulados en las superficies”, afirman científicos del Instituto del Vinagre. Sí, el vinagre tiene su propio instituto. 😉

Es un arma secreta que siempre está disponible en cualquier alacena. Conozca estos siete usos de limpieza en el hogar y conviértalo en su preferido para arreglar cualquier desastre. 

7 usos del vinagre para limpieza en el hogar

7. Desinfección de superficies: las propiedades antimicrobianas y antibacterianas ayudan a que sea de gran utilidad para limpiar y desinfectar el mesón de la cocina, el lavaplatos, tablas de picar y utensilios.

6. Limpieza de cristales, espejos y ventanas: tener vidrios limpios, sin manchas ni rayas es posible. Lo mejor es usar una mezcla de una parte de vinagre con cinco partes de agua tibia rociado en el área a limpiar. Adicional… un secreto, es mejor utilizar un papel de periódico que cualquier otro paño.   

5. Brillo de electrodomésticos: el vinagre deja como nuevos los electrodomésticos de acero inoxidable. Un poco de agua mezclada con vinagre en un paño de microfibra será la maravilla para estos aparatos, ollas y sartenes. 

4. Eliminación de olores: en una botella con spray se vierte la mezcla anterior y luego se rocía en el ambiente para eliminar olores molestos y refrescar el ambiente. La diferencia con un ambientador es que el ácido acético del vinagre absorbe los olores. 

Conjuntos-general-336-x-280

3. Arreglar las cañerías: cuando existe algún tipo de obstrucción en las tuberías y grifos el vinagre es la solución; pues ayuda a eliminar los depósitos de minerales. Con la ayuda de agua caliente y un poco de bicarbonato toda esa suciedad se irá. 

Otros usos del vinagre en la limpieza del hogar

2. Borrar marcas de agua en la madera: olvidar el uso de un posavasos siempre dejará una marca desagradable en las superficies de madera. Con el vinagre quitar esa mancha es muy fácil, simplemente se debe sumergir un paño limpio en una mezcla de partes iguales de vinagre y aceite vegetal, y frotar la mancha en el sentido de la madera. Luego, se limpia el área con un paño seco para sacar brillo.

1. Neutralizar el olor a orina de las mascotas: el vinagre resulta muy efectivo para asear los regueros y eliminar el olor de la orina de perros y gatos. La limpieza debe ser inmediata con un trapo humedecido con dos partes de agua y una de vinagre; así el olor desaparecerá sin necesidad de gastar dinero en productos químicos nada ecológicos. 

Económico, fácil de encontrar y, sobre todo, eficaz. Así es el vinagre, un producto que no puede faltar en ningún hogar: limpia la grasa, destapa cañerías, neutraliza olores, desinfecta y da brillo; un todo en uno. Jelpit, bien hecho.

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Average rating 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

No hay publicaciones para mostrar

2 COMENTARIOS

    • ¡Ana Mercedes, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí