5 razones por las que deberías mantener limpio tu colchón

0
595
limpiar-tu-colchon

Nada como llegar a casa y recostarte en tu colchón a descansar después de una larga jornada laboral. Y aunque pienses que tu cama no se “ensucia”, debes hacerle un mantenimiento periódico para evitar ciertos problemas de salud.

Puede que, por el aspecto de tu cama, pienses que es poco probable que tenga mugre o esté sucia, pero con el uso, el colchón retiene bacterias, humedad debido al sudor, piel muerta, ácaros, entre otros. La textura de tu cama también puede ser una razón para limpiarlo más frecuentemente. Las fibras pueden afectar la calidad del aire que respiras y el cual usa tus células mientras se reparan al dormir

Cuando planees la limpieza de tu hogar, no olvides incluir en tu lista la limpieza y cuidado de tu colchón. Si piensas que esta puede ser una tarea muy dispendiosa, puedes contar con nuestros Jelpits expertos con nuestro servicio de limpieza de colchones

Te contamos a continuación, cuáles son las razones más importantes para realizar una limpieza profunda a tu colchón por lo menos cada 6 meses. Toma nota y recuerda tener en mente el cuidado de tu salud con un colchón limpio.

🔗 ¡Toma nota! Cosas que debes limpiar con mayor frecuencia en casa

Un colchón descuidado afecta tu descanso

¿Te ha pasado que te acuestas a dormir y te levantas más cansado? Puede ser que tengas un colchón descuidado. Sabemos lo importante que es el sueño nocturno para la reparación celular y reponer energía para la jornada del siguiente día. Pero si tienes un colchón en mal estado, puedes no estar descansando como deberías

Tu colchón atrapa la suciedad, el sudor, los ácaros del polvo y millones de células muertas de la piel, y eso puede provocar afecciones de salud, como problemas respiratorios, aumento o empeoramiento de los síntomas de asma y alergias, insomnio o afectar el sistema inmunológico. Ya lo sabes, descansa plenamente con una cama limpia.

limpiar-tu-colchon

Molestias a la hora de dormir

Cada vez que te acuestas y te arropas durante la noche, tu cuerpo expele aceites que se adhieren a las almohadas, cobijas y sábanas. Con el tiempo, esto se acumula y penetra en las fibras de tu colchón, lo que va degradando la textura, la forma y el saneamiento de este.

Para prevenir esta acumulación de sudor, es necesario que no tiendas la cama inmediatamente te levantas. Extiende las cobijas y abre las ventanas durante unos minutos, antes de tenderla. Puedes aprovechar para bañarte y arreglarte, y después si dejar la cama hecha. Igualmente recuerda programar la limpieza profunda, incluso a vapor, de tu colchón con un servicio especializado.

Un colchón limpio evita acompañantes no deseados

¿Sabías que los ácaros que están en el polvo, comen células muertas de la piel? Normalmente producimos 1,5 gramos de células muertas de la piel todos los días. Gran parte de esto se queda en los colchones. Por tanto, es normal que los ácaros del polvo se reproduzcan en aquellos lugares donde hay una cantidad suficiente de células muertas para alimentarse.

Técnicamente, tu cómodo colchón se puede convertir fácilmente en el hogar de alrededor de 10 millones de ácaros, chinches, entre otros invasores. Estos acompañantes pueden producir afecciones en la piel, en tu cuero cabelludo, entre otras cosas que impactan en tu salud y bienestar.

🔗 5 prácticas que ayudan a cuidar las tuberías de tu hogar

Mejora la calidad del aire de tu hogar

Existen elementos de tu casa que funcionan como esponja que absorbe alérgenos, polvo y otros contaminantes que están en el aire. Algunos de estos debes mantenerlos limpios y desinfectados como lo son tus alfombras, muebles, y, por supuesto, tu colchón.

A medida que pasa el tiempo, estos alérgenos, aceites corporales y las células muertas de la piel, se adhieren en tu colchón y lo van ensuciando. Una buena higiene del colchón evita enfermedades, y malos olores en el aire.

Recuerda que para todo lo que puedas necesitan en tu hogar, puedes contar con la ayuda de nuestros Jelpit expertos, en cualquier momento, para el aseo en casa, limpieza de cortinas, muebles, tapetes, limpieza a vapor de la cocina o el baño, entre otros.

Cuida tu salud manteniendo la higiene y limpieza de tu casa, y recuerda que con Jelpit, tu vida fluye.💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí