Día Mundial del Gamer: Crea tu setup para streamer con estos consejos 

0
541
Crea tu setup para streamer con estos consejos 

¿Qué podría ser más emocionante que sumergirse en el mundo de los videojuegos desde la comodidad de tu consola? Justo a tiempo para el Día Mundial del Gamer el 29 de agosto, nos adentramos en la fusión entre la pasión por los videojuegos y el arte de la decoración. De la mano del streamer colombiano @Menkian, te brindamos consejos para convertirte en un maestro en la creación de setups de streaming que son auténticas obras de arte temáticas y visuales. 

Acompáñanos mientras exploramos cómo transformar tu espacio de streaming en un rincón cautivador que refleje tu personalidad e intereses. Porque en Jelpit, también fomentamos la creatividad en el hogar, incluso cuando compartes tu vida a través de una pantalla. 💜

También te puede interesar leer: 5 Ideas instagrameables de decoración para tu hogar

Un vistazo al mundo de la decoración gamer

En un mundo donde la primera impresión cuenta, el primer consejo de @Menkian para quienes desean crear su propio setup de streaming es infundir su personalidad en el espacio. 

Diseño y decoración: La magia detrás del setup gamer

“Un stream debe tener elementos que destaquen sin opacar el foco principal que es el streamer, lo ideal es contar con buen audio y buen video acompañado de una buena iluminación para que la transmisión se vea de calidad y destaque sobre otros streamers”, explica el creador de contenido, productor y empresario. 

Combina elementos estéticos y funcionales para formar un espacio visualmente agradable y altamente funcional para tus transmisiones. La elección de mobiliario, colores y disposiciones es clave para establecer una atmósfera acogedora que mantenga a los espectadores cautivados. Sin embargo, la esencia radica en el gusto y la dedicación personal. 🎯

En uno de sus videos, @Menkian nos ofrece una visión del setup de streaming de una de sus colegas en el mundo del gaming.

@menkian @LauGamer te quiero mucho 🥰🥰🥰 #Pc #Streamer #Gamer #Gaming #Stream #Twitch ♬ original sound – menkian

¿Cuáles son los elementos esenciales para configurar un espacio de streaming?

Según el portal streamion entre los elementos más importantes están: 👇

  1. Equipo de Transmisión: Una potente PC diseñada para streaming.
  2. Teclado Iluminado: Un teclado retroiluminado para una experiencia visual atractiva.
  3. Cámara o Webcam: Captura tu expresión y reacciones con claridad.
  4. Micrófono: Un micrófono de calidad para un sonido nítido y profesional.
  5. Software de Transmisión: Herramientas para transmitir tus contenidos en línea.
  6. Plataformas de Streaming: Conéctate con tu audiencia en diferentes plataformas.
  7. Iluminación para Streaming: Crea un ambiente visualmente agradable y enfocado.

🔗 Disfruta de espacios de relajación con tu mascota

La elección de estos componentes depende del nivel de compromiso y, por supuesto, del presupuesto del streamer. Por ejemplo, en este video, @Menkian comparte cuánto ha invertido en su propio setup, incluyendo periféricos y accesorios.

@menkian Cuánto cuesta mi setup 🫠 Aqui faltan algunas cosas que no suelo usar como otras cámaras y dos portátiles 🥲 Ya entendí por qué soy pobre 🙁 #Pc #Computador #Setup #Streamer #Gaming #Gamer ♬ original sound – menkian
servicios-hogar-jelpit

5 Cosas que no pueden faltar en tu setup gamer

Definir un setup de streaming es una cosa, pero llenarlo con la verdadera esencia de tu pasión por los videojuegos es otro nivel. Aquí te presentamos cinco elementos esenciales que transformarán tu setup gamer en algo verdaderamente épico:

  1. Iluminación Estratégica: La iluminación puede marcar la diferencia entre lo común y lo asombroso. @Menkian comparte su enfoque: “Una buena iluminación es tan importante como una buena cámara. Uso 3 luces: lateral, frontal y para el fondo, dando profundidad y realce”.
  2. Elementos que conectan: Figuras y objetos personales ayudan a tu audiencia a conectarse contigo, reflejando tus gustos y creando cercanía.
  3. Estanterías narrativas: Más que almacenar, las estanterías crean un escenario visual. “Mi estantería es un conjunto de regalos a lo largo de mi carrera”, dice Menkian.
  4. Decoración funcional: Equilibra estilo y función con trípodes para cámara y micrófono. “Las cámaras con amplio ángulo capturan más y dan sensación de amplitud”, menciona nuestro invitado.
  5. Fondos impactantes: Fondos estratégicos, como un verde para enfocar en el juego, resaltan tu presencia y dan protagonismo al gameplay.

“Cuando quiero darle más enfoque al juego y no tanto a la conversación, opto por un fondo verde, este me deja a mí como único punto de la cámara y le da más protagonismo al juego sin perder mis reacciones”, Menkian.

Lee también: Decoración con macramé: un estilo fresco y bohemio para tu hogar

La esencia que proyectes en tu espacio conectará con tu audiencia, atrayendo a aquellos que se sientan cómodos en tu mundo streamer. No subestimes el poder de lo familiar en el mundo de los streamers. ✅

¿Qué es y por qué se celebra el Día Mundial del Gamer? 

Todo comenzó en 2008. En ese año, tres destacadas publicaciones enfocadas en videojuegos (Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía) propusieron la instauración del Día del Gamer. Desde entonces, cada 29 de agosto se conmemora el Día Internacional del Videojuego, rindiendo homenaje a esta actividad a través de diversas manifestaciones como charlas en línea, ofertas en tiendas especializadas, competencias y mucho más. 🏁

Ahora que tienes una comprensión completa de este emocionante mundo de los gamers, además de las bases que @Menkian y nosotros hemos proporcionado, te invitamos a crear tu propio rincón en casa. Transforma tu hogar en el espacio perfecto para ser un destacado streamer.

“Un último consejo: sé siempre auténtico. Diseña tu espacio de streaming de la misma manera que ordenarías tu habitación. La funcionalidad puede ajustarse, pero la estética es más difícil de mostrar”, concluye @Menkian.

Recuerda que Jelpit está a tu lado para dar vida a tus sueños de decoración. Confía tus deseos a manos de nuestros expertos. En Jelpit, estamos aquí para que tu vida fluya de la mejor manera. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá