5 Ideas instagrameables de decoración para tu hogar

0
2013
ideas-instagrameables-decoracion-hogar-jelpit

Si eres de aquellos que durante sus reuniones en casa le encanta tomar fotos para inmortalizar el momento, estas ideas instagrameables de decoración son para ti. Esta claro que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en los últimos años, en donde los usuarios comparten fotos y videos de sus vidas y experiencias diarias, mostrando comida deliciosa, hermosas ideas de inspiración, historias de viajes exóticos y más.

Crear un hogar inspirador para Instagram es realmente una forma de arte. Esto ya que tiene que verse perfecto y al mismo tiempo capturar tu estética y tu esencia, un lugar que al verlo en un post de Instagram las personas sepan que se trata de ti. 📸

¿Estás buscando ideas para hacer tu espacio uno ideal para fotos y videos? Hablamos con @organizateconmariacaro, asesora en la organización y decoración de espacios, quien además cuenta con un perfil digno de inspiración, para que nos diera sus claves con las que podrás lograr tus espacios soñados y con los que, seguramente, aumentarás tus seguidores.

También te gustaría leer: Naturaleza en casa: beneficios e ideas para llevarla a tu hogar

La naturaleza, un infaltable en las ideas instagrameables de decoración

Las plantas de interiores siempre son una gran idea de decoración y además añaden color y vida a los espacios mientras purifican el aire. Explora diferentes formas de colgar o exhibir tus plantas, desde colocarlas sobre un estante o pared hasta mostrarlas en macetas llamativas para agregar altura y volumen donde sea que las coloque.

La tendencia nature o decoración natural sin lugar a duda es y seguirá siendo una de las más buscadas y con mayor referencia en el mundo de la decoración. 🪴 Si buscas ideas instagrameables e inspiradoras María Carolina Diaz @organizateconmariacaro nos cuenta:

“Depende de lo que quieras transmitir, la cocina siempre ha sido uno de los espacios más usados y hoy en día, se ha convertido en la carta de presentación al estar integrada a la zona social de la casa, así que con detalles que resalten tu estilo perfectamente puede convertirse en un rincón Instagrameable”.

Espejos para una decoración instagrameable

Si quieres llamar la atención de tus invitados cuando llegan a tu casa, la mejor idea es contar con un espejo único. Este es el complemento contemporáneo perfecto para la entrada, la sala, el dormitorio y, claro, el baño. Es una gran opción si deseas arreglar tus paredes, además es una pieza que puedes disfrutar en los años siguientes como un elemento decorativo clave.

Un espejo arqueado, por ejemplo, puede agregar interés visual y elegancia a un espacio. También puede reflejar la luz y hacer que una habitación parezca más grande. Puede colgarse encima de una chimenea o mueble, usarse como una pieza llamativa contra una pared en la sala o el estudio, o usarse en un pasillo como parte del diseño interior para crear la ilusión de un espacio más grande. 🪟

Al colgar un par de espejos a cada lado de un mueble, como un cómodo sofá, puedes crear una hermosa simetría en la habitación, por ejemplo. “Otro espacio que se ha robado miradas es la habitación, teniendo como protagonista una cama vestida con los tendidos adecuados y elementos decorativos como cojines y mantas que la complementan”, comenta María Carolina.

.

Iluminación, la clave para mejores fotos y videos

La iluminación natural es sin duda un infaltable cuando de tomar fotos o crear videos se habla. Claro, a veces la iluminación natural puede ser mínima a donde vives y por tanto no es una opción. Pero calma, esto puede ser una oportunidad de conseguir, no solo iluminar tus habitaciones sino además agregar algo de estilo a tus espacios.

Consigue accesorios de iluminación que sean divertidos como luces de neón con frases inspiradoras, por ejemplo. Tu espacio con este elemento será ideal para las publicaciones de Instagram de tus invitados, incluso para tu cuenta podría funcionar muy bien como idea de decoración para tus seguidores. ✨

Otras ideas son las lámparas de pie, de mesa y de pared que añaden brillo y calidez a cualquier espacio. La iluminación básica por sí sola puede verse simple y plana en las fotos, por lo que iluminar tus espacios con estos elementos decorativos sin duda marcan la diferencia.

El muro preferido como ideas instagrameables de decoración

Una forma creativa de ambientar tu casa y hacer una “declaración” en tus espacios (y en tu perfil de Instagram) es tener una pared llamativa en tu casa. Esto potencia tu decoración con un color llamativo, collages de fotos importantes y minimalistas, arte o una composición divertida de diferentes elementos importantes para ti. 🖼️

Nos cuenta María Carolina “antes de empezar con las ideas concretas, es importante que tengas claro lo que quieres comunicar y la sensación que quieres dejar”. Y continua, “busca siempre elementos atemporales y neutros, que sirvan como base para muchos estilos, de esta forma aseguras diferentes ambientes o estilos con elementos base”.

Los infaltables de María Caro son: 🪴 •Plantas, ramas y flores que aportan frescura y color. 🕯️ •Velas, para dar calidez al ambiente. 💡 •Una buena fuente de luz como lámparas o pantallas. 🧺 •Contenedores en madera y/o metal que realzan el estilo y son funcionales.

Paredes que causan sensación con ideas instagrameables

Una pared tipo “galería” es la forma perfecta de mostrar tu estilo personal. Brinda mucha versatilidad y te da la posibilidad de intercambiar los elementos según la apariencia y ambientación que quieras fotografiar. 📸

.

Recuerda, una pared con estas características es una excelente manera de agregar un toque de creatividad sin tener que decorar todo el espacio. Si no te sientes lo suficientemente osado u osada como para pintar toda la pared, elige una composición tipo galería o un papel decorativo que te guste. Te sorprenderá cómo esta decoración transforma tu espacio.

También te gustaría leer: Decoración con macramé: un estilo fresco y bohemio para tu hogar

Armoniza tus estantes y espacios

Es claro que los estantes en un hogar pueden semejarse al atril donde se presentan elementos importantes de ese lugar. Por esta razón, lo ideal es que muestres tu personalidad exhibiendo artículos muy preciados para ti, ya sea una hermosa vajilla, marcos de fotos únicos, una reliquia familiar, o piezas de arte. 🪆

Este espacio puede mantener su espacio organizado y elegante con estilos idílicos. Hay muchos tipos y materiales diferentes para elegir, como estantes flotantes, estantes de madera o de vidrio. Encuentra esos puntos focales donde si, por ejemplo, alguien quiere tomarse una foto, pueda encuadrar aquellos elementos dignos para Instagram. Una ventaja de las estanterías es que puedes cambiar las cosas según la temporada o según tu estado de ánimo.

Estas son algunas composiciones que María Carolina nos recomienda para darle un estilo único a nuestro hogar:

  • En la sala, elige muebles en colores neutros y dale el estilo que quieras con cojines en diferentes colores, tamaños y texturas.
  • Usa alfombras que cubran el área de la sala y en las que puedas ubicar muebles y sofás sobre ella.
  • En la mesa de centro usa composiciones impares, especialmente en tercios para equilibrar el espacio, juega con las alturas y busca la sincronía de los elementos decorativos.
ayudante-en-casa-todero

.

Te ayudamos a decorar tu hogar

Cuando necesites apoyo para adecuar tu hogar, cuenta con Jelpit. Te ofrecemos el servicio de ayudante en casa con el cual podrás armar muebles, colgar repisas, cuadros o elementos decorativos, instalar tu televisor o ajustar puertas de la cocina. También cuenta con un servicio de maestro de obra, con el que puedes adecuar esos espacios al cambiar enchapes, resanar chazos, instalar boquillas y mucho más. 🛠️

Contamos con servicios especializados en limpieza del hogar, cuidado de mascotas, aseo y asistencia para el carro, reparaciones y mantenimiento, entre otros.

Sin duda, con Jelpit, tu hogar y tu vida fluye. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá