Espacios soñados en el hogar para mamá

0
2582
espacios-hogar-mama-decoracion-jelpit

No hay mejor regalo que llegar a casa después de un día agitado y encontrar el abrazo de tu mamá. Ella es quien hace de una casa un hogar, por eso se merece tener espacios de ensueño donde pueda estar tranquila y hacer todas las actividades que necesita en su día a día.

Hay muchas comodidades que mamá podría estar buscando en la casa de sus sueños y, no importa si es una maestra de la cocina, una mujer multitarea, yogui, artista, hay espacios que son preferidos para ellas.🤔

“Motivar a las madres a que busquen experiencias que satisfagan sus necesidades diarias y equilibren la interacción con sus hijos pequeños, parecen contribuir al afecto positivo y proporcionar energía para su rutina diaria”, estudio de Journal of Happiness Studies sobre la felicidad en las mamás.

Cuando se trata de elegir un diseño para el hogar, las mujeres buscan características específicas con elementos que sean funcionales y que faciliten la cotidianidad. Por eso a la hora de crear un espacio soñado para mamá, es indispensable saber de antemano sus gustos y preferencias, cómo es su día a día y qué tipo de mobiliario le hará la vida más fácil.

También puedes leer: 5 tips que puedes aplicar en tu hogar para aumentar la felicidad

Ideas para decorar los espacios favoritos de mamá

Para poder crear el espacio ideal en tu hogar, es indispensable que tengas en cuenta espacios que puedes intervenir, mobiliario, decoración, entre otros. Claramente depende si tu casa es amplia y también qué le gusta a tu mamá, pero aquí te damos algunas ideas para que puedas crear con lo que cuentas:

1- Para mamá, chef:

Cuando se trata del diseño y la comodidad de una cocina, mamá quiere y merece lo mejor. Claro está que siempre se sueña un espacio amplio y suficiente para realizar todas las deliciosas preparaciones que tendrá en mente, pero a veces sabemos que esto puede no ser así.

Independientemente del espacio, hay algunos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de decorarla y brindarle una cocina de ensueño a mamá. Lo primero los electrodomésticos, hoy en día existe variedad de estos que incluso son de tamaños funcionales y seguro le serán de gran utilidad.

Por otro lado, está el mobiliario y otros aspectos como gabinetes, muebles de almacenamiento, pisos y paredes fáciles de limpiar. Y, por último, si es posible, una isla central para que tanto ella al cocinar tenga la mejor experiencia, así como cuando recibe invitados.👥

2- Tocador o espacio para su skincare:

Puede ser tan fácil como organizar en el baño un espacio especial con organizadores donde pueda encontrar rápidamente todos sus elementos para el cuidado de su piel. O también, según el espacio, tener su propio tocador en el cuarto con cajones donde guardar todos los productos necesarios.

Incluso hasta el maquillaje podría ir muy bien este lugar, y que sea un espacio donde el autocuidado sea la actividad principal. Viene bien, según sus preferencias, decorar con velas o esencias donde, además de cuidarse por fuera, tenga una experiencia sensorial de descanso y relajación.💆🏻‍♀️

3- Para mamá, fitness:

Para aquellas mujeres que disfrutan de hacer ejercicio, siempre será un espacio soñado aquel donde puedan desconectarse de lo que pasa en el resto de la casa, y entrenar. Este espacio es ideal para ella y debe ser estratégicamente organizado, con mobiliario donde poder guardar sus elementos de entrenamiento y disponerse a la actividad que quiere.

Por eso es indispensable ordenarlo en un lugar ventilado y si es posible lejos del ruido de otras partes de la casa. Incluso puedes idearlo en un espacio compartido como la habitación o el cuarto de lectura, simplemente puedes colocar organizadores donde ella pueda encontrar y utilizar cualquier elemento a la hora de su rutina. Si necesitas apoyo con los arreglos, movimientos y demás actividades, recuerda que puedes contar con un ayudante en casa Jelpit.

También puedes leer: Cómo organizar tu casa para tener tu espacio de ejercicio

4- Cuarto de lectura y actividades lúdicas:

Cuando mamá desee desconectarse de las tareas diarias y busque un espacio para relajarse, leer, estudiar o entretenerse, este será el lugar soñado. Lo ideal para este sitio es que tenga muy buena iluminación, especialmente será la noche en donde ella habite este cuarto de la casa.

Consigue también, de acuerdo a sus gustos, literatura que sabes que disfrutará, un caballete si es que pintar es lo suyo, rompecabezas, un escritorio donde pueda estudiar o trabajar. Todo depende de lo que ella necesite y, recuerda, le sea más funcional.

5- Armario amplio o espacio para su ropa:

No podía falta este lugar especial para que ella consiga prendas, zapatos y accesorios para su día a día. Es ideal que sea asequible de manera que le favorezca a su rutina de la mañana y pueda conseguir su outfit ideal para la oficina, o para cualquier actividad a la que se disponga hacer.

Puede no ser un walking closet, pero si un espacio organizado que mantenga su ropa en las mejores condiciones y le ayude a seleccionar lo más adecuado para su día. Una gran idea, si cuentas con espacio, son los armarios adicionales para abrigos y ropa blanca, esto ayuda a descongestionar el closet y hacen que encontrar las cosas sea más fácil.

La casa de los sueños para la mamá que cuida los nuestros

Independientemente de lo que creas que sería ideal para ella, recuerda que mamá da su 100% tanto dentro como fuera de la casa, así que asegúrate de tener muy en cuenta sus necesidades y deseos cuando busques ideas de decoración.

Recuerda que siempre es importante visualizar espacios para la organización y accesibilidad, e igualmente importante los que son para relajarse y descansar. Con estos lugares infaltables, encontrarás la perfección en los sitios de la casa soñados para la mamá más especial.🎁

Nos encanta ser tu aliado cuando cuidas de mamá y piensas en su bienestar, recuerda que puedes contar con el servicio de aseo a domicilio y encontrar tu empleada doméstica por horasagenda con Jelpit tu experto en el hogar para que puedas tener siempre limpios y ordenados tus espacios.💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá