5 Tips que puedes aplicar en tu hogar para aumentar la felicidad en Navidad

0
7858
tips-felicidad

Llega la Navidad y qué mejor que celebrarlo con consejos para el hogar y encontrar en él la felicidad que tanto anhelamos; especialmente, porque es mitad de año y es un tiempo para compartir en familia. 👨‍👩‍👧‍👦

Cuando de encontrar y mantener la felicidad se trata, las personas buscan miles de respuestas y se cuestionan si realmente son felices. El hecho es que la felicidad es una decisión e implementarla dependerá de tu actitud y motivación, algo que nadie puede quitarte.

Según la Psicología Positiva, eres feliz cuando sientes que tu vida va bien, de acuerdo con los estándares que has elegido seguir. Enfocarnos en aumentar nuestra experiencia en esos estados positivos como la felicidad, la alegría, la alegría, la satisfacción con la vida, la creatividad, la gratitud, el optimismo, la sabiduría, el coraje, el amor, el asombro, etc; es parte de la búsqueda de la felicidad.

Aquí te damos 5 tips para aumentar la felicidad en tu hogar. 😄

1. ¡Organiza tu hogar y de paso, la vida!

¿Te ha pasado que entras a tu hogar y al ver el desorden solo te quieres devolver?, una casa desorganizada es igual a insatisfacción. Según la obra La Felicidad después del orden, de Marie Kondo, bestseller, se ordena el hogar y de paso la vida. Ella nos regala seis reglas básicas del orden que puedes empezar a aplicar en tu hogar para aumentar tu felicidad.

La autora agrega que la frase: “podría ser útil” es tabú y que: “deshacernos, al menos una vez, de alguna cosa que no nos ponga precisamente alegres es la mejor manera de experimentar lo que es sentirse rodeado solo de las cosas que nos gusta ver”.  🤗

jelpit-conjuntos-servicios

También puedes leer: Beneficios y pasos para limpiar y desinfectar tu hogar

2. ¡Reglas claras!

Cuando de convivencia se trata, tener las reglas claras puede evitar muchos inconvenientes. Establecer límites y reglas desde el inicio de la convivencia es clave para el bienestar y la comodidad de todos. 

En el caso de una familia, respetar las normas es igual al desarrollo de virtudes en los hijos. Estas generan seguridad y protección.💪

3. La importancia de una comunicación sana en el hogar

Una comunicación sana en tu hogar es igual a respeto y libertad. Según el libro Comunicación Familiar, de Bertha Cáceres, es por medio de la interacción que se cumplen las necesidades afectivas. Esto permite que se genere valor dentro de cada  una de las personas que viven en tu hogar. 

Comunicación en familia; felicidad Jelpit

También puedes leer: Claves para lograr un equilibrio entre lo personal y profesional

4.  ¡Aprovecha la luz natural!

Biológicamente está demostrado que la falta de luz solar genera depresión y tristeza en las personas. ☀️

Un estudio de BBC Mundo indica que existe la depresión de invierno, y que el sol influye de manera directa en tu estado de ánimo. “Entre más largo es el período de luz, mayor es el sentimiento de bienestar general. Tenemos más energía, nos sentimos más activos, más creativos y felices”, indica el estudio. 

Así que: ¡A abrir las ventanas para aprovechar la luz solar! 🪟

5. Cultivar la espiritualidad

La espiritualidad en el hogar se puede aplicar desde una persona hasta una familia numerosa.

Cuando hablamos de espiritualidad no nos referimos a la religión, esto tiene que ver más con el valor, la convicción, pensamientos y hábitos. 🧘🏻‍♂️

Puedes comenzar eligiendo un lugar libre de contaminación visual y auditiva, hacer ejercicios de meditación y conectarte contigo mismo, esto permitirá mantenerte estable y ver tu hogar como un lugar de paz y tranquilidad.

Recuerda que cuando se trata del bienestar de tu hogar, Jelpit es tu mejor aliado. 💜

Publicado originalmente en marzo de 2023.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá