5 ideas para celebrar el día del adulto mayor 

2
8310
celebrar-adulto-mayor-abuelos-Jelpit

Compartir tiempo con ellos es una oportunidad especial para estrechar vínculos y agradecerles. Acá te contamos cómo celebrar este día del adulto mayor.

¿Día del adulto mayor? Así es. Ellos también tienen una fecha especial que se celebra en Colombia para recordar la importancia de los mayores en la sociedad, para tener presente que en esta etapa de la vida se necesita de cuidado, protección y cariño. 👴🏼👵🏼

En Jelpit sabemos también que el acompañamiento durante la edad del adulto mayor es clave para su salud y bienestar, por eso hemos preparado 5 ideas para celebrar su día. ¡Apúntalas y saca el espacio para hacerlas realidad con tus seres queridos!

También puedes leer: 7 ideas creativas para compartir tiempo de calidad en familia

1. Plan de picnic en familia

Salir a un parque, disfrutar del aire natural, observar la tranquilidad de un lago, escuchar el canto de los pájaros y tomar un poco el sol. ¿Algo más que recargue la energía? Por supuesto, vivirlo en familia. Si vives cerca al mar el plan también es perfecto en la playa

Aprovecha para preparar una merienda saludable, bebidas naturales y un postre para compartir al final con todos. Si tienes facilidad también pueden preparar un asado. No olvides llevar pelotas, cometas, lanza burbujas y pasar un día muy especial con el adulto mayor de la casa. 

2. Tarde de juegos 

Si por cualquier razón hay que quedarse en casa, el plan para celebrar también puede ser posible. Organiza una tarde especial de juegos como parqués, ajedrez, el que sea el preferido del adulto mayor con el que vas a compartir. 

También pueden hacer crucigramas, sopas de letras, lecturas, juegos de memoria, pues de paso ejercitan el cerebro. Tener un tiempo especial para dedicarles siempre lo agradecerán, y tú también lo recordarás siempre. 

3. Escuchar su música favorita

¡Qué buena idea! Los melómanos serán felices. Pregúntale al adulto mayor de tu familia cuál es su música favorita, búscala en YouTube y permítele transportarse a sus épocas de juventud. Seguro te contará alguna anécdota, o dato curioso de esas fechas. 

¡Ah! Si el rato se anima y la música lo permite, pónganse de pie y aprovechen para ejercitar el cuerpo mientras bailan, cantan. O, ¿qué tal si tocan también su instrumento favorito?, ese adulto mayor estará feliz de enseñarte algunos acordes. ¡Será un día maravilloso!  

adulto-mayor-celebrando

4. Noche de bebidas e historias

Para ese adulto mayor que disfruta de un buen vino, o cualquier otra bebida será muy especial compartir contigo mientras te cuenta sus historias, chistes y aprendizajes. Sabemos que ellos son sabiduría y experiencia pura, así que será un tiempo invaluable. 

Cuando se llega a los 60 años, en esa edad que llaman vejez, sentirse escuchado es muy importante. Muestra interés, pregunta, y respeta cada palabra. 

5. Un paseo por sus lugares favoritos

Hoy más que nunca el adulto mayor goza de extraordinaria longevidad y se caracteriza por ser una persona activa, que camina, se ejercita y viaja. Si tienes la oportunidad de organizar un paseo por sus lugares favoritos ¡aprovecha! Puede ser simplemente dentro de la ciudad, a las afueras o un viaje más largo. 

Una vuelta por el centro histórico de la ciudad, ir al mar, paseo al río, una caminata ecológica por un camino real, opciones hay muchas sea la ciudad donde se encuentren. 

También puedes leer: Cinco rutinas para promover el bienestar de la familia en casa

Ya hemos compartido estas 5 ideas geniales de actividades para adultos mayores y celebrar el día con tus seres queridos, si de paso son abuelos recuerda brindarles la compañía de sus nietos, ellos se recargan de amor, ternura y felicidad juntos. 

jelpit-conjuntos-servicios

Y ten presente Jelpit también te ayuda cuando necesites una mano, contamos con diferentes servicios para tu hogar. ¡En Jelpit hacemos que tu vida fluya! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

2 Comentarios

    • ¡Conie, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos. A propósito de este tema, te invitamos a que no te pierdas nuestros artículos de la categoría Bienestar, con muchos consejos y recomendaciones que seguro te encantarán. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá