¡Peluditos! Razas de perros pequeños para apartamentos

1
8841
mascotas-pequeñas-jelpit

¿Quieres agrandar la familia? Sin duda, un peludito llevará a tu vida alegría, amor, compañía y mucha diversión. Pero, no es un secreto que cuidar a una mascota también representa mucha responsabilidad. Por lo tanto, es mejor que tomes una decisión informada y de forma consciente.  🐕‍🦺

Para tal fin, te compartimos este listado en el que descubrirás el canino ideal para ti. Ten presente que hay diferentes razas de perros, algunos animales son grandes y juguetones, otros necesitan mucho espacio y tiempo, así como existen ejemplares que son más independientes y se adaptan a entornos reducidos. 

Si lo que estás buscando es una mascota pequeña para tu apartamento, ¡llegaste al blog indicado! Aquí te presentamos 10 razas de perros pequeños que pueden vivir cómodamente en una vivienda de la ciudad

jelpit-conjuntos-servicios

10 razas de perros perfectas para apartamentos

10. Pomerania

¿Qué adjetivo puede describir a esta raza? ¡Adorable! No encontramos una palabra más apropiada para hablar de estos perros pequeñitos, de aspecto zorruno y pelaje inconfundible. 🐶 Precisamente es una pomerania la perrita que le robó el corazón a la influencer colombiana Pautips, y ¿cómo no? ¡Dan ganas de abrazar a Cookie a todas horas! (Así se llama la mascota de Paula Galindo). 

No obstante, también debemos tener en cuenta que esta raza requiere cepillado e higiene diaria, sobre todo durante la muda de pelo. Además, suelen ser animales celosos y desconfiados con los extraños. De igual forma, estos perritos son curiosos, adoran jugar y tienen un peso de tan solo 2 a 3 kilos, lo que les hace un poco delicados.

9. Pug o Carlino

¿Sabías que esta es una raza de origen chino? Estos caninos son alegres y cariñosos, también son reconocidos por su inteligencia, simpatía, carácter juguetón y pocos ladridos (silencio que agradecerán tus vecinos 😅). Eso sí, ten cuidado porque son propensos a la obesidad, además, debes considerar que se estresan cuando los dejas solos. Si pasas muchas horas fuera del apartamento, no son la mejor opción para ti. 

8. Bulldog francés

Esta raza ha crecido en popularidad últimamente, ya que se caracterizan por ser afectuosos, tranquilos y rara vez ladran. ¡Las familias los adoran! No suelen sufrir de enfermedades, por el contrario lucen fuertes y hasta musculosos. 

Sin embargo, el bulldog francés también es conocido por sus ronquidos y dificultades respiratorias. De manera que una buena alimentación y una caminata diaria, los ayudará a mantenerse en forma. 🦴

7. Boston Terrier

Si estás buscando un perrito que se adapte bien a la ciudad, con pelaje corto y cariñoso, el Boston Terrier es el indicado para ti. Además, este canino es inteligente, valiente y juguetón. Y como tiene el pelo corto, no necesita un gran mantenimiento. El Caballero Americano, como también lo llaman, puede llegar a vivir hasta 12 o 14 años. 😮 ¡Esta pequeña raza es muy divertida

6. Raza de perros Teckel

Seguramente has escuchado hablar del “perro salchicha”, un canino muy popular por su corta estatura y cuerpo alargado. Hay quienes aseguran que este perro vienés es activo, valiente, juguetón, pero a la vez obstinado, independiente e incluso testarudo. Se le conoce también con el nombre de Dachshund o Dackel, suele adaptarse muy fácilmente a espacios pequeños y hay una cosa que no le gusta mucho… ¡Correr! 

5. Yorkshire Terrier

¿Quién se resiste a esos ojitos? 🥹 De acuerdo con el diario La Vanguardia, esta raza es una de las mejores para apartamentos por varias razones. “Son del tamaño de un juguete, con una altura de solo 23 cm y un peso de alrededor de 3 kilos”. 

En segundo lugar, son muy inteligentes y con el entrenamiento adecuado, aprenden muy rápido. Además, el medio sostiene que “son divertidos, pero no demasiado enérgicos y, aunque tienen determinación, no requieren mucho ejercicio. Una caminata rápida de 15 a 20 minutos por la mañana y otra por la noche es suficiente”.

4. Chihuahua

Una Chihuaha es la adoración de otra reconocida influencer colombiana. Se trata de Olivia, o como la llama Mabel Cartagena de cariño, Oli. Esta es una raza muy conocida, inquieta, consentida y amorosa. Debido a su tamaño, que puede ser de 15 a 23 cm de alto, no requieren mucho espacio en el apartamento y además, no suelen comer mucho, lo que es un alivio para la economía del hogar. 

Dicen que es la raza de perro más pequeña del mundo y tiene el nombre de una de las regiones del noroeste de México, donde se cree que fue su origen. Estos perros siempre quieren ser protagonistas, pese a su tamaño, son osados. También son longevos, ya que a menudo viven entre 11 y 19 años. 🐾

3. Caniche 

Caniche o Poodle, esta es una raza muy inteligente y habitual en los concursos. De hecho, los caniches son de los perros más hábiles a la hora de aprender trucos, esto es importante porque quiere decir que son adiestrados con facilidad. 

Por otra parte, este canino se caracteriza por su carácter alegre y fiel. Son animales muy juguetones y consentidos, y por consiguiente, reclaman cariño constantemente a las personas que los rodean. Son ideales para el hogar porque se comportan de forma excelente con los niños pequeños, 👧🏽 con quienes suelen pasar largos ratos jugando.

2. Perros Papillon

Se caracterizan por tener un pelaje liso, largo y fino. Esta es una raza elegante, de buen comportamiento y mucha sociabilidad. Son perros cariñosos, amables y juguetones, algunas veces ladradores. Asimismo, son muy buenos resolviendo problemas, disfrutan con los niños y otros animales, y le gustará ir contigo a todos los sitios. 🐕

Este canino es perfecto para apartamentos porque se adapta muy bien en espacios limitados y no necesita mucho ejercicio físico para mantenerse sano, un paseo corto será suficiente.

1. Raza de perros Bichón Habanero

En este listado también se encuentra el perro nacional de Cuba: El Bichón Habanero o Habanés. Este será tu nuevo mejor amigo si quieres un cachorro de raza pequeña, y ampliamente conocido por su pelaje sedoso y fino. 🐩

Estas mascotas son de poca estatura y no pesan más de 7 kilos. Son perros de compañía, alegres y activos, de carácter agradable y tranquilo; son fácilmente adiestrables, enérgicos, pero no necesitan horas de ejercicio y con solo una caminata diaria será suficiente.

También te puede interesar leer: ¿Cómo ayudar, cuidar y hacer felices a las mascotas?

También te puede interesar leer: Juegos de inteligencia para estimular a tu perro

¿Cuál de todas estas razas es la mejor alternativa para ti? Cuéntanos aquí abajo en los comentarios. Queremos leer tus experiencias con mascotas y los consejos que tengas para compartir. Jelpit, ¡bien hecho! 💜

Publicado originalmente en mayo de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

1 Comentario

  1. Con la pandemia se ha incrementado notablemente el número de hogares que posee una mascota. Desde mi punto de vista, una mascota puede aportar muchas cosas positivas en el desarrollo de los niños y también para una vida saludable en los adultos.
    Por eso artículos como este, que dan a conocer razas de perros que pueden adaptarse perfectamente a un piso son muy necesarios.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá