Juegos de inteligencia para estimular a tu perro

0
4717
juegos-inteligencia-mascota-jelpit

¿Llegaste tarde a casa y tu perro estuvo solo el día?, ¿es época de lluvias y tu perro se quedó sin paseo?, ¿sientes que tu perro está aburrido?. Bueno, en Jelpit queremos contarte sobre los juegos de inteligencia para perros. 🐶

A propósito, del Día Mundial del Perro Guía (26 de abril) y el Día Mundial del Veterinario (29 de abril), cada 21 de julio se realiza un homenaje a este animal fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre. Un día apropiado para hablar de bienestar y cuidado de este increíble amigo de cuatro patas.

Este día se celebra para recordar la importancia de estos animales en nuestro diario vivir. Además busca generar conciencia sobre todos los perritos que no tienen hogar o que han sido abandonados y busca motivar la adopción en lugar de la compra. 

¿Sabías que, además de estimular la inteligencia, los juegos también promueven el bienestar y la motricidad de nuestros amigos de cuatro patas?

Homenajeemos a estos maravillosos animales con cariño, bienestar y diversión en nuestros hogares. Ahora pasemos a conocer cómo podemos ayudarlos a jugar y al mismo tiempo estimular su mente.

También puedes leer: ¿Mascotas vs. copropiedades? ¡Esto es lo que debes saber!

¿Qué son los juegos de inteligencia para tu perro? 🐩

Los juegos de inteligencia o también llamados juegos cognitivos interactivos, ayudarás a tu mascota a gastar energía, a estimular su inteligencia y a divertirse muchísimo compartiendo tiempo con su humano favorito

Existen varias opciones de juegos de inteligencia para tu perro, que le ayudarán a mejorar sus destrezas y cualidades. Podrás  encontrar juegos orientados a desarrollar la propiocepción, para activar el olfato y para ejercitarse y para mejorar su autocontrol.

¿Por qué debes jugar con tu perro? 

Ayudarán a tu perro a desarrollar su potencial en diferentes áreas. Por ejemplo, el desarrollo cognitivo, ejercitar sus habilidades emocionales, sociales y físicas. Además, contribuirá a mejorar sus niveles de estrés. 

También puedes leer: Máximas para brindarle bienestar a tus mascotas

Ideas caseras de juegos de inteligencia para tu perro 🦮

Te invitamos a sumergirte en el mundo de los juegos de inteligencia para perros. Conoce más y disfruta jugando y brindándole tiempo de calidad en casa.

Encuentra la galleta

Solo necesitas tres vasos desechables para divertir a tu perro. Primero, pon los vasos boca abajo y dentro de uno de ellos esconde una galleta para que tu perro la encuentre. Muestrale a tu perro cuando pongas la galleta dentro del vaso para que esté pendiente cuando este se empieza a mover y pueda encontrarla con facilidad. ¡De seguro utilizará su gran olfato para hacerlo! 

juego-de-inteligencia-con-vasos

Juega al escondite con tu perro

Este jueo ayudará a tu perro a potenciar la capacidad de búsqueda por medio del olfato, además de su obediencia a órdenes sencillas. Necesitarás dos personas y a tu perro para jugar al escondite. Una de las personas se esconde, mientras que la otra se queda junto al perro y le indica, de manera verbal, que debe hacer. Por ejemplo, “busca a…”, “encuentra a…” o “¿dónde está…?”. 

Por otro lado, la persona que está escondida puede llamar al perro para que él empiece a buscarlo. ¡Cuando te encuentre, prémialo sin dudarlo!

El premio escondido

Solo necesitarás los rollos de cartón del papel higiénico, (al menos 3), corta los bordes en forma de “pestañitas” para poder cerrar ambos extremos. Cierra uno de los extremos, introduce comida o galletas, pero asegúrate de no darle demasiadas.

Por último, cierra el otro extremo y verifica que no se salga la comida, debería quedar en forma de conito como en el video. ¡Con este juego tu perrito deberá resolver el dilema de cómo sacar la comida del rollo!

🔗 ¿Son tu barrio y conjunto pet friendly? Aquí te contamos

Beneficios de los juegos de inteligencia

Si eres de los que prefiere comprar en vez de hacer los juguetes interactivos, puedes apostarle a los juguetes kong o tipo rellenables. Definitivamente, son objetos con los que tu perrito se va a divertir y estimulará su mente y concentración. 🧩

Es por esto que nos cuentan cuáles son los beneficios de tener juguetes interactivos en casa:

  • Mejorar tu relación con el peludito, que se vuelve cada vez más interesante con el juego.
  • Estimula la autonomía del peludo para enfrentar y resolver los problemas.
  • Aumenta el autocontrol, a través del control de la impulsividad.
  • Reduce el aburrimiento, entreteniendo a tu amigo de cuatro patas y haciéndolo más feliz.
  • Ayuda a superar la ansiedad y el estrés durante situaciones difíciles y le permite aprender a manejar la frustración.
  • Promueve el descanso ya que induce la calma.

Ahora que sabes que los los juegos de inteligencia para estimulara tu perro si ayudarán a mejorar su calidad de vida, te invitamos a que te animes y juegues con él todos los días. 

Recuerda que en Jelpit, puedes encontrar nuestros servicios para el cuidado de tus mascotas. Donde podrás disfrutar del acompañamiento de expertos durante todo el año, en servicios como: veterinario, baño y peluquería, paseador canino, entrenamiento, guardería, entre otros. ¡En Jelpit hacemos que tu vida fluya! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá