‘Peach Fuzz’: inspírate en el color Pantone del 2024 para decorar tu hogar

0
822
Ideas de decoración con Peach Fuzz

Ante el momento de agitación en el que nos encontramos y la necesidad de llenar el mundo de más cariño, más compasión y una mayor empatía… 🌎 Pantone eligió al ‘Peach Fuzz’ como el color del año, un tono enriquecedor, lleno de esperanza y conexión. 💫

De acuerdo con Pantone Color Institute, el ‘Peach Fuzz’, traducido al español como piel de durazno o melocotón suave, es la respuesta a “ese deseo de querer estar cerca de quienes amamos y la alegría que sentimos al permitirnos sintonizarnos con quienes somos y simplemente saborear un momento de tranquilidad a solas”. 🍑

Se trata de un atractivo tono melocotón ubicado entre el rosa y el naranja, que inspira pertenencia, recalibración y una oportunidad para nutrirnos, evocar un aire de calma, ofreciéndonos un espacio para ser, sentir, sanar y florecer. 🌷“Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un tono que despide la empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”,explica Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute.

¿Buscando ideas para renovar tu hogar en este nuevo año? 🏡 Si luego de conocer un poco el contexto del ‘Peach Fuzz’ te animas a llevarlo a tu hogar, dale una mirada a estas cinco propuestas que Fania Lambis, creadora de contenido y fundadora de Fafa Home comparte con los lectores de Jelpit. “Desde mi perspectiva, es un color que irradia calidez y calma, permitiendo crear espacios acogedores. Se puede aplicar en paredes  de zonas comunes combinándolo perfectamente con tonos marfil para resaltar y dar más luz a los espacios, además de ser una opción perfecta para dar vida y alegrías a habitaciones infantiles y demás”, explica.

Fania Lambis, influenciadora y creadora de contenido de decoración
Fania Lambis, creadora de contenido y fundadora de Fafa Home.

Una pared con un toque único

¿Sientes que tu habitación luce un poco ‘plana’ o que ya no te inspira la misma armonía que antes?🤔 Dale un nuevo aire a este espacio íntimo y especial con el color del 2024. “Yo rompería lo plano del área pintando una pared con este tono, que junto a detalles de color tierra tales como lámparas y luz calida  evocará una sensación de paz y tranquilidad”, recomienda la experta.

Texturas creativas

Una de las formas más fáciles de integrar un color a la decoración de un espacio es a través de las texturas. 👌De acuerdo con la influenciadora Fania Lambis, quien ya supera los 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram, puedes hacerlo a través de mantas o cojines. ¿Dónde usarlos? ¡En donde lo desees! Puedes ubicarlos en el sofá de la sala, en la habitación o en la silla de tu escritorio…

“Se trata de un tono que perfectamente puede ser el complemento o un todo de diferentes áreas, todo depende de tu estilo de decoración”, Fania Lambis.

Detalles naturales

Si eres amante de la naturaleza, 🌿 te encantará saber que a través de elementos naturales también puedes incorporar el color pantone en casa. ¿Cómo? Con plantas o flores en macetas teñidas de este tono. Además de agregar color, las plantas también aportan vida y frescura a los espacios.

jelpit-conjuntos-servicios

Muebles chic

Si la renovación de tu hogar para el 2024 también incluye el cambio de muebles, puedes buscar mobiliario en este tono.✅ Puede ser un sofá, una silla, una mesa auxiliar o incluso muebles pequeños como taburetes. Si el color es un poco atrevido para ti,  es posible que prefieras elementos más pequeños para evitar que el espacio se sienta abrumador.

Accesorios con toque único

Estos elementos siempre serán un ‘must have’ a la hora de renovar cualquier espacio. Puedes incorporar  el ‘Peach Fuzz’ a través de objetos decorativos como jarrones, cuencos, marcos de fotos o velas. ¡Detalles ‘deco’ sutiles pero muy afectivos! 🤩

Esta propuesta va en sintonía con las bondades que de acuerdo con Pantone tiene el color del 2024. “Al promover sensaciones de suave calidez, ya sea que aparezca en una pared pintada, en la decoración del hogar o actuando como un acento dentro de un patrón, PANTONE 13-1023 Peach Fuzz infunde a nuestros mundos más personalizados una presencia reconfortante”.

Elementos de decoración en color Peach Fuzz

Cuadros modernos

¿Tienes una pared vacía en casa y no sabes cómo decorarla o darle un toque especial? 🤔Házlo a través de los cuadros, elementos decorativos que aportan una extra de personalidad al hogar y logran esa sensación de amplitud espacial que todos queremos. Puedes elegir piezas de tu artista preferido, impresiones o incluso fotografías de naturaleza que tengan un toque del color del 2024.

Ahora que sabes cómo usar el ‘Peach Fuzz’ en la decoración de tu casa, es momento de darle un nuevo toque a tus espacios. Recuerda que  Jelpit  te conecta con los mejores servicios para tu hogar. 💜

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá