¿Te vas de viaje? Tips para dejar a tu mascota en buenas manos

0
1547
Tips para dejar a mascotas en buenas manos

Comprendemos lo complicado que resulta emprender un viaje sin tener certeza sobre quién cuidará de tu mascota. 🐶 Afortunadamente, en la actualidad, contar con opciones diversas facilita enormemente esta elección, brindándonos la tranquilidad de que estarán bien atendidas mientras nos ausentamos por motivos de ocio o trabajo.

No obstante, dejar a nuestros compañeros peludos en un entorno diferente al hogar puede generar en ellos una sensación de “abandono”. Algunos animales experimentan depresión, otros manifiestan comportamientos agresivos, e incluso hay quienes intentan escapar del lugar temporal. Por lo tanto, es fundamental tomar decisiones más acertadas para minimizar el impacto emocional en ellos, garantizando así una transición menos traumática y reduciendo la ansiedad en nuestros adorables amigos caninos y felinos. Y en Jelpit te tenemos algunos consejos para que la decisión nos deje más tranquilos en nuestras casas y conjuntos. 🐾

También te puede interesar leer: ¡Peluditos! Razas de perros pequeños para apartamentos

jelpit-conjuntos-servicios

Reglas de oro antes de dejar encargada a tu mascota

Una vez tomada la decisión de dejar a nuestras mascotas encargadas durante nuestros días de descanso o viajes por trabajo, es importante trazar con lupa las siguientes recomendaciones que nos dan los expertos: 🐕

1. Por nada del mundo, ¡nada! Se te ocurra dejar a tu mascota sola en casa, especialmente si se trata de un perrito, pues ya sabemos lo mucho que se apegan a nosotros y esto puede ocasionarles problemas de salud y hasta depresión. 

2. Delega esa importante responsabilidad de cuidar a tus mascotas, solo a personas que de verdad amen a los animales; no a todas las personas les gustan los perritos o gatitos y viceversa. Nuestros animales huelen a metros a aquellos humanos que no gustan de ellos en realidad. 

3. Asegúrate de que el cuidador le dedicará tiempo a tu mascota. Como sus amos, sabemos lo importante que es destinar tiempo para ellas, por eso cerciórate de que podrán seguir pendientes de ella. Más todavía durante tu ausencia. 

4. Sea en una guardería para mascotas o en la casa de un amigo o un familiar, vela para que el lugar a donde irá tu mejor amigo sea el adecuado, esto ayudará a que quizá, solo quizá, no sienta tanto que no estás. 

5. Déjale una lista bien clara al cuidador. Más vale ser precavido sobre el cuidado de tu mascota, como por ejemplo: haz un listado de las comidas del día, los medicamentos u otras indicaciones importantes para el cuidado de tu mascota. Asegúrate de que nada le hará falta a tu animal preferido durante ese lapso de tiempo en el que no estás. 

Recuerda planificar bien qué hacer con tu mascota, por su bienestar y por el tuyo también. 😺

🔗 ¿Tu peludo ladra mucho? Pautas para mejorar la convivencia con perros en propiedad horizontal

Aplicando estos consejos, seguro tu mejor amigo te lo agradecerá. Especialmente a tu regreso con sus acostumbrados besitos. Recuerda que en Jelpit te brindamos muchos más consejos para el hogar y contenidos que permitan que tu vida fluya más. 💜

Publicado originalmente en octubre de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá