¿Te vas de viaje? Tips para dejar a tu mascota en buenas manos

0
472
Tips para dejar a mascotas en buenas manos

Muchos entendemos lo difícil que es hacer un viaje y no saber en manos de quién quedarán nuestras mascotas. 🐶 Sin embargo, cada vez es más fácil tomar esta decisión gracias a las diferentes alternativas que existen y que nos brindan un poco de tranquilidad al saber que quedarán en buenas manos mientras viajamos por diversión o por trabajo. 🐱

Dejar a nuestras mascotas en un lugar distinto a su hogar, es sinónimo de “abandono” por lo menos en la mente de ellas; algunas se deprimen, otras se tornan violentas y algunas más intentan escapar de ese lugar de paso. Ahí radica la importancia de tomar una mejor decisión, pues mientras menos traumático sea el cambio para ellos, menos será también la ansiedad de nuestros amigos perrunos y gatunos. 

También te puede interesar leer: ¿Tienes mascotas? Consejos de limpieza para un hogar a prueba de pelos y olores

En Jelpit somos conscientes del amor que sentimos por nuestras mascotas, también, del valor que muchos les damos en el hogar. Por eso, en esta oportunidad queremos brindarte algunas recomendaciones generales que deberás tener en cuenta a la hora de viajar.  

Reglas de oro antes de dejar encargada a tu mascota

Una vez tomada la decisión de dejar a nuestras mascotas encargadas durante nuestros días de descanso o viajes por trabajo, es importante trazar con lupa las siguientes recomendaciones que por lo general siempre nos dan los especialistas: 🐕

1. Por nada del mundo, ¡nada! Se te ocurra dejar a tu mascota sola en casa, especialmente si se trata de un can, pues ya sabemos lo mucho que se apegan a nosotros y esto puede ocasionarles problemas de salud y de depresión. 

2. Delega esa importante responsabilidad de cuidar a tus mascotas, solo a personas que de verdad amen a los animales; no a todas las personas les gustan los perritos o gatitos y viceversa. Nuestros animales huelen a metros a aquellos humanos que no gustan de ellos en realidad. 

3. Asegúrate de que el cuidador le dedicará tiempo a tu mascota. Como sus amos, sabemos lo importante que es destinar tiempo para ellas, por eso cerciórate de que podrán seguir pendientes de ella. Más en ausencia. 

4. Sea en una guardería para mascotas o en la casa de un amigo o un familiar, vela para que el lugar a donde irá tu mejor amigo sea el adecuado, esto ayudará a que quizá, solo quizá, no sienta tanto que no estás. 

5. Déjale una lista bien clara al cuidador. Más vale ser precavido sobre el cuidado de tu mascota, como por ejemplo: haz un listado de las comidas del día, los medicamentos u otras indicaciones importantes para el cuidado de tu mascota. Asegúrate de que nada le hará falta a tu animal preferido durante ese lapso de tiempo en el que no estás. 

Recuerda planificar bien qué hacer con tu mascota, por su bienestar y el tuyo también. 

Mascotas-chip-DESKTOP

Servicios Jelpit para tus peludos

En Jelpit sabemos que el amor por nuestros peludos no tiene límites, por eso contamos con diferentes servicios que harán que esa experiencia de dejarlas solas por un lapso de poco tiempo, fluya de manera fácil y tranquila. 😺

🔗  ¡Peluditos! Razas de perros pequeños para apartamentos

Por ejemplo, contamos con un hotel canino en donde los peluditos estarán muy cómodos y felices. ¿Recuerdas la sensación de sentirse atendido y contar con todas las comodidades a la mano de un hotel? Así mismo se sentirán ellos durante su estadía en el hotel canino de Jelpit

Además, te ofrecemos el servicio de un colegio canino en donde tu peludo pasará tranquilo un día fenomenal con otros amigos perrunos, en medio de juegos, diversión segura y aprendizaje y entrenamiento adaptado a sus necesidades. 

Pero, si lo que estás buscando es cómo consentirlo después de ese viaje durante el que estuviste ausente, tenemos el spa para mascotas. ¡Seguro, te agradecerá con muchos besitos el haberle brindado un momento de relajación y cuidados después de ese momento de estrés!  Recuerda que en Jelpit te brindamos muchos más consejos y contenidos para que tu vida fluya. 💜

Publicado originalmente en octubre de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí