¿Cómo volver a la rutina después de vacaciones?

5
2458
volver a la rutina después de vacaciones

¡Qué rico descansar! ¿Quién no anhela días festivos para pegarse una escapadita? 😎 Esa es la parte que disfrutamos, el lío viene cuando debemos retomar nuestras actividades. ¡Pero no te preocupes! No eres la única persona a la que le cuesta volver a la rutina después de vacaciones. De hecho, es común sentirse así y no significa necesariamente que tu vida cotidiana no te guste. 

Lo que ocurre es que “hay diferentes tipos de felicidad: la que proviene de disfrutar a corto plazo, como en vacaciones (felicidad hedónica), y la felicidad eudaimónica, que viene de la búsqueda misma de las metas de nuestra vida”, explica la PhD Dawna Ballard, Profesora Asociada en el Departamento de Estudios de Comunicación de la Universidad de Texas.

Cambio de llanta Jelpit

Esta felicidad eudaimónica tiende a traernos alegría de una manera más profunda, pero no es necesariamente tan divertida y despreocupada como ocurre con las vacaciones y los placeres a corto plazo.

Dicho esto, en este artículo vamos a compartir contigo algunas recomendaciones que te ayudarán a retomar la cotidianidad de la mejor forma. ¡Empecemos! 👇🏽

8 consejos para volver a la rutina después de vacaciones

8️⃣  Ten una actitud positiva 

¡Ánimo! Acabas de tener un finde delicioso, alégrate por las experiencias vividas y en lugar de sentirte triste por haber regresado a tu rutina, recuerda con gratitud los mejores momentos de los últimos días. 😁 ¡No te dejes llevar por la melancolía o la pereza! Acabas de disfrutar un tiempo agradable, confía en que pronto se volverá a repetir. 

7️⃣ Descubre las razones para volver a la rutina 

¿Por qué quieres retomar, cuál es el objetivo? Tener claridad sobre el motivo por el cual debes volver a tu rutina es el impulso que necesitas para hacerlo. 👌🏾 Este recordatorio aumenta la motivación y de hecho, te obliga a cumplir con tus deberes, incluso si no tienes muchas ganas de realizarlo.

6️⃣ Haz un listado de pendientes

Antes de comenzar, analiza cuáles son las tareas que debes hacer y crea tu propia “to do list”.  ✍🏽 ¿Para qué te va a servir este ejercicio? Al organizar y detallar lo que debes realizar, puedes ver el panorama completo y de esta manera, tomar mejores decisiones.

Te aconsejamos comenzar con las tareas que no terminaste antes de irte de paseo, así tendrás una sensación de normalidad. Concéntrate en hacer lo que sabes hacer y lo que requiere la menor cantidad de tiempo. Esto último nos lleva al siguiente punto: 

5️⃣ Establece pequeños retos

Comienza con tareas sencillas que te puedan ayudar a aumentar tu confianza, define objetivos concretos, metas que estén a tu alcance y te darás cuenta que mucho más rápido de lo que pensabas ya habrás acabado con todo lo que te agobiaba

4️⃣ Organiza los espacios después de vacaciones

Un ambiente limpio y en orden despeja la mente, te ayuda a enfocarte y a estar en sintonía de trabajo. Calma, no te estamos diciendo que tú debas hacer el aseo de la casa porque después de un receso es lo último que quieres, pero sí puedes agendar un servicio de aseo en casa con nosotros y te dejaremos tu vivienda reluciente. No olvides que somos tu mano amiga para todas las tareas del hogar. 😉

Desinfección de hogar 700 x 200

3️⃣ Toma descansos durante el día 

Empezar a trabajar sin interrupciones es la receta para el agotamiento. Mejor sé amable contigo, recuerda que te merecías tus vacaciones y el tiempo que lleva recuperarse de ellas. Tómate un descanso de cinco o diez minutos cada tres horas para que te relajes. ⏰ Puede parecer imposible, pero lo lograrás. Concéntrate en una cosa a la vez.

2️⃣ Planea el siguiente paseo

Acabas de llegar de vacaciones, pero, ¿por qué no? Planificar una posible escapada puede ayudarte a sobrellevar mejor la vuelta a la rutina. ✈️ Con calendario en mano y las cuentas claras, revisa cuál sería la mejor temporada para volver a tomar unos días de descanso. 

1️⃣ Recupera el ciclo del sueño después de vacaciones

Si quieres volver al trabajo con facilidad, debes prepararte. Ve a la cama temprano la noche anterior y acuéstate antes de lo usual para que descanses completamente. 😴 ¡Importante! También te recomendamos despertar con anterioridad el día en el que vuelves a tu rutina, de esta manera podrás empezar la jornada con tiempo adicional para ir a un ritmo menos acelerado y cumplir con tus pendientes. 

🔗 Claves para lograr un equilibrio entre lo personal y profesional

lavado desinfeccion carros jelpit

Finalmente, ten en cuenta que muchas de estas recomendaciones también las puedes poner en práctica desde antes de tomar tus días de receso. Sigue sacando el máximo provecho de los festivos y retoma con toda la actitud siguiendo estos consejos. Jelpit, ¡bien hecho! 💜

Publicado originalmente en julio de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

5 COMENTARIOS

    • ¡Carolina, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos. A propósito de este tema, te invitamos a que no te pierdas nuestros artículos de la categoría Bienestar, con muchos consejos y recomendaciones que seguro te encantarán. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

    • ¡Ernesto, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos. A propósito de este tema, te invitamos a que no te pierdas nuestros artículos de la categoría Bienestar, con muchos consejos y recomendaciones que seguro te encantarán. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí