Organiza una sala de juegos infantil y conserva el orden en casa

0
1881
Organiza una sala de juegos infantil y conserva el orden en casa

Ser padre y madre es una de las etapas más maravillosas de la vida, un sentimiento que por lo general todos comparten. Sin embargo, también puede volverse caótico cuando se trata de organizar el espacio ideal para que los niños jueguen. Los juguetes esparcidos por todas partes, las travesuras como rayar las paredes o tomar control de cada rincón del hogar, pueden generar desorden y estrés en casa. 

La buena noticia es que existe una solución: ¡organizar una sala de juegos infantil y mantener el orden en casa! Para ayudarte en este proceso, Jelpit consultó a una experta en el tema que, además, es madre. En este artículo, te brindaremos consejos sobre cómo crear y organizar este espacio, para que puedas llevar a cabo tus actividades diarias con mayor tranquilidad, al mismo tiempo que brindas independencia y felicidad a tus pequeños. 👶💜

También te puede interesar leer: Beneficios de una mascota en la salud mental de los niños

Descarga nuestra guía para crear tu sala de juegos infantil

Antes de sumergirnos en estos valiosos consejos, queremos invitarte a descargar la siguiente guía. En ella encontrarás un detallado paso a paso para transformar la sala de juegos de tus niños, con las maravillosas ideas de @adryacosta.decostyle, una destacada influencer experta en decoración, organización y limpieza de espacios en el hogar. Te invitamos a complementar este paso a paso con estos consejos de nuestro blog. ¡Haz clic en el enlace de descarga a continuación! 👇

Pasos para organizar una sala de juegos infantil

Adriana Acosta @adryacosta.decostyle es una cartagenera experta en mejorar el hogar a través de la decoración, la organización y limpieza de los espacios. Es, además, esposa y mamá de tres pequeños: Gabba de 13 años, Celeste de 3 e Ignacio de 1 año. Por experiencia propia sabe de qué se trata brindarle el mejor espacio a los hijos. 

La importancia de escoger los colores

Para Adriana escoger los colores es una de las cosas más importantes. 🌈 “Los colores ayudan a estimular el cerebro y son tan relevantes que incluso logran captar la atención de nuestros niños en el momento de desarrollar alguna actividad. Mi recomendación es utilizarlos y mezclarlos según la temática que elijas de decoración”, explica.  

En cuanto a qué colores son los más recomendables para esta sala de juegos de nuestros niños, te invitamos a consultarlos en nuestro GUÍA 👈 Sin embargo, aclara que “esto no quiere decir que debemos mezclar tanto color en una habitación, sino que debe haber una armonía que no sature visualmente el espacio y por ende cerebro de los niños”. 

🔗 Las lecciones de Francisco Vera, el niño activista que nos enseña a cuidar el medio ambiente

¿Qué mobiliario es el más adecuado para los niños?

“Categorizar es la clave”, dice Adriana Acosta, por eso es tan importante pensar en las características del mobiliario como en su comodidad. “Por eso recomiendo un mobiliario ligero, no muy pesado, ni robusto. Algo que pueda brindar mayor espacio y libre para su movilidad”. 

En el siguiente video publicado en sus redes sociales @adryacosta.decostyle nos enseña algunas tácticas para lograr poner todo en su lugar. 👇 No dejes de consultar nuestra guía para conocer las recomendaciones en este punto tan importante cómo es escoger el mobiliario para los niños. 

¡Despreocúpate! Deja que nuestros expertos se encarguen de las labores de tu hogar. Conoce cómo Jelpit puede simplificar tu vida aquí

Consejos para decorar la sala de juegos 

A la hora de decorar, ten en cuenta contar con la opinión del niño, pues la decoración de esta habitación, tipo sala de juegos infantil, deberá estar muy de acuerdo a sus gustos y los colores con se pueda identificar. 

“En mi caso personal me gusta realizar decoraciones atemporales, (te dejamos algunas propuestas 👉 aquí) que perduren en el tiempo y en su etapa de crecimiento. Por ejemplo, no es lo mismo cuando estás esperando al bebé que cuando ya tiene cinco años. Mi recomendación es que los elementos decorativos como repisas, murales, cojines, mantas, lámparas… se puedan mantener en el tiempo para no tener que estar cambiando y hacer una nueva inversión. Por lo menos en los primeros años”, aconseja Adriana. 

Orden: La importancia de involucrar a los niños en la organización

El orden y la organización de una sala de juegos infantil son aspectos clave para crear un espacio funcional y estimulante. Según Adriana, experta en organización de espacios infantiles, el orden en una habitación o sala infantil requiere de un sistema de organización similar al de otros espacios de la casa. 

Esto implica el uso de contenedores con categorías de productos, etiquetas claras para facilitar la ubicación de objetos y zonas segmentadas para agrupar elementos similares. El objetivo es que el niño pueda tener todo lo que necesita al alcance de su mano.

También te puede interesar leer: Trucos para purificar el aire de tu hogar

Sin embargo, cuando se trata de organizar los juguetes, la situación puede volverse más compleja. En la mayoría de los casos, esta tarea recae en los padres, quienes suelen ser los responsables de las compras. La influencer en temas de hogar, explica que es común encontrarnos con el desafío de no saber cómo organizar todos los juguetes que hemos adquirido. 🧸

Recuerda que involucrar a los niños en el proceso de organización de su sala de juegos les permite desarrollar habilidades de responsabilidad, autonomía y orden. Además, les ayuda a sentirse más conectados y comprometidos con su espacio de juego.

Decora con las manos expertas de Jelpit

Después de obtener toda la información que necesitas para dar forma a la sala de juegos infantil de tus hijos, es posible que te preguntes quién puede ayudarte a llevar a cabo las tareas de decoración. En Jelpit contamos con un equipo de expertos que se encargarán de hacer los trabajos de tu hogar de manera eficiente y profesional. ¡Contrata nuestros servicios aquí y deja que las manos expertas de Jelpit transformen tu espacio!

Recuerda que con Jelpit, también puedes encontrar una amplia gama de servicios con solo un clic, como el aseo en casa y la organización de cables, entre muchos otros más. En Jelpit, nos aseguramos de que tu vida fluya sin problemas. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá