4 espacios en tu hogar que tu gato amará

0
2673
gato-espacios-hogar-Jelpit

Feliz día del gato, y por eso queremos que sean mascotas felices y plenas en nuestro hogar.😺 Hoy en día los retos para brindarles espacios ideales pueden ser complicados debido al tamaño de las viviendas, pero con estos consejos que te damos, puedes sacarle el máximo provecho sin importar que tan grande o pequeña sea tu casa.🏢

Una buena noticia, es que los gatos no necesitan mucho espacio para ser una mascota plena. Por su parte, pueden dormir hasta 16 horas al día, pero es importante motivarlos a tener experiencias diferentes donde puedan estimular su naturaleza felina.🐈

También puedes leer: ¿Mascotas vs. copropiedades? ¡Esto es lo que debes saber!

Estos tiempos de actividad, tanto física como mental, son claves para el desarrollo en cada etapa de su vida. Entonces, para ofrecerle a tu gato un estilo de vida ideal en tu casa🏢 debes considerar los siguientes aspectos:

El espacio para comer: nutrición para tu gato

Tu gato debe tener a su disposición un espacio adecuado donde comer y con un horario establecido. Su punto de alimentación debe ser accesible, con espacio suficiente, donde se sienta cómodo y alejado de zonas de ruido, así puedes estar seguro que disfrutará de sus alimentos.

Hoy en día existen dispensadores inteligentes que funcionan con un temporizador para servirle la comida a ciertas horas del día. Esto puede resultarte útil teniendo en cuenta que, al estar dentro todos los días, puede comer demás y llevarlo a subir de peso.

Los elementos que necesita tu gato en su espacio de alimentación son: un plato, su tamaño varía por su raza y corporalidad, y un tazón para el agua.

Es muy importante que, al terminar el día, limpies muy bien estos elementos para que no se generen bacterias que pueden llegar a enfermarlo.

El espacio de sus necesidades: comodidad para tu gato

La recomendación principal para este espacio, es que le prepares un pequeño rincón, es decir un lugar tranquilo, y sobre todo lejos de donde come y toma agua: a 2 metros de distancia como mínimo.

Una ventaja para este espacio, es que hoy en día los areneros se adaptan a tu gato y su entorno, incluso al diseño de la casa. Ten presente que tu mascota tenga acceso constante a este lugar, que pueda estar, si es posible, aislado y donde haya una ventilación constante.

Esto último es importante, por otro lado, para que los olores que este espacio pueda tener, no afecten la armonía del resto de la familia.

El espacio para dormir: descanso para tu gato

Tu gato necesita, al menos, cuatro espacios diferentes para dormir. Lo ideal es que pueda contar con lugares en ubicaciones altas, aisladas en lo posible del ruido, y cerca de una fuente de calor como, por ejemplo, frente a una ventana.

Si tu gato no cuenta con acceso al aire libre, trata de que al menos un espacio le permita observar fácilmente el exterior. Existen varios elementos adaptables a las ventanas con diferentes formas como hamacas, cajones e incluso estructuras de gran altura que funcionan como rascadores.

Si tienes en casa varios gatos, necesitas al menos 3 lugares separados para cada uno y a parte su cama individual. Lo importante es que tu gato pueda tener espacios donde pueda estar tranquilo lejos de otros miembros de la familia que pueden molestarlos, como los niños o los cachorros.

También puedes leer: Máximas para brindarle bienestar a tus mascotas

El espacio de actividad: desarrollo físico y mental de tu gato

Cada gato necesita actividad para prevenir afecciones en sus articulaciones y mantenerlo en un peso adecuado.

Ten presente que, si tu gato no es lo suficientemente activo, puede impactar en su estado emocional y caer fácilmente en rutinas que lo priven del contacto con otros miembros de la familia, así como no alimentarse correctamente.

Dale a tu gato variedad de juguetes donde pueda explorar sus instintos, existen de todo tipo que puede exigirle movimiento físico, pero también agilidad mental.

Buscar ejercicios que hagan juntos como lanzarle y robarle la pelota, es entretenido y abre espacios donde puedan relacionarse y acercarse. Otro divertido es el juego del puntero láser en la pared.

Planea dentro de tus actividades, salir al parque en un horario donde no esté tan concurrido y lleva a tu gato para que inspeccione y tenga una experiencia diferente.

Abre tu creatividad para compartir con tu gato y acompañarlo en cada etapa de su vida. Celebra hoy su vida brindándole todo tu amor. Nos gusta hacer parte del bienestar de los más peludos de tu hogar, en Jelpit 💜 te ofrecemos nuestros servicios especializados de mascotas para que tengas siempre los mejores aliados para su cuidado.

 

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá