Tips para darle la bienvenida a la Navidad en tu hogar

2
2733

Cada vez está más cerca una de las mejores y más esperadas épocas del año, la Navidad 🎄. Una fecha llena de magia para compartir tradiciones en familia y amigos, de transmitir la importancia de dar y recibir amor y sobre todo de dejarnos contagiar con el espíritu navideño, ese que llena cada rincón de todos los hogares colombianos con las más lindas decoraciones. 

Y es que, a pesar de que este año país tuvo la inflación más alta desde 1999 y el dólar también tuvo un alza considerable durante todo el año, los colombianos compran a un precio más costoso guirnaldas, coronas, botas, figuras de madera y adornos para el árbol.

Y aunque, sabemos que muchas personas ya han decorado su hogar con todos sus adornos navideños, queremos contagiar a quienes faltan por hacerlo. Pero, antes de sacar todos tus adornos decorativos, te recomendamos que le hagas una limpieza profunda a tu casa 🧑🏻‍🎄.

En Jelpit, te damos algunos consejos para que tu hogar quede reluciente para la llegada de esta hermosa época. 💫 ¡Dale la bienvenida a la Navidad!

Haz una jornada de aseo en casa 🧼

Es importante que realices una jornada de aseo profundo con toda tu familia. Invítalos a que cada uno se encargue de una habitación o espacio para que todos compartan la llegada de la Navidad. 

Pero en casi que te dé un poco de pereza, puedes agendar nuestro servicio de Aseo en casa de 8 horas, para que una de nuestras Jelpit te ayude a dejar todos los espacios de tu casa relucientes como te gustan 👌🏻. También puedes agendar nuestros combos de armado o desarmado de Navidad para que tu no tengas que preocuparte por nada. 

servicios-hogar-jelpit-mob

Limpia y pinta tus paredes para Navidad

Por lo general, en el transcurso de un año tus paredes pueden mancharse o ensuciarse, sobre todo si son de colores blancos y si tienes niños o mascotas en casa.  Por eso, para darle la bienvenida a la Navidad es bueno que les hagas una limpieza extrema con agua y jabón y si no salen las manchas, puedes darle unas capas de pintura a las zonas que tengan más manchas 🧼. Pero, si te decides a pintar las paredes de tu hogar no te preocupes, nosotros  te damos una mano con nuestro servicio de Pintura de muros y techos.  

Organiza todos los cables de tu hogar

¡Préstale atención a los detalles! Los cables o tomacorrientes pueden mancharse o ensuciarse con el paso del tiempo. Para limpiarlos puedes pasar un paño con desengrasante o con agua y jabón para quitar la suciedad y procura que no entre ningún líquido por las ranuras del tomacorriente.

Adicional, trata que todos tus cables se encuentren en orden y que no estén a la vista. Para hacerlo puedes amarrarlos y dejar solo por fuera la parte necesaria. O si necesitas una ayuda extra con esta tarea puedes agendar nuestro servicio de Organización de cables 👨🏻‍🔧. 

Lava ventanas y marcos 

No te olvides de limpiar tus ventanas, marcos y vidrios antes de poner tus luces navideñas y guirnaldas. Para hacerlo, utiliza  un poco de agua y vinagre blanco, así evitar que queden manchas en los vidrios. Por último, sécalos con papel periódico.

Por otro lado, si vives en pisos altos o se te dificulta hacerlo, te invitamos a conocer nuestro servicio de Limpieza de ventanas 🪟. 

🔗 ‘Trendy christmas’: 5 tendencias en árboles de Navidad

🔗 Trucos para purificar el aire de tu hogar

Decoración de fachadas en Navidad

Si vives en una casa, puedes aprovechar para decorar la fachada de tu hogar con luces, coronas en tu puerta e incluso con grandes muñecos navideños. Al hacerlo la magia de la Navidad 🎄 estará en cada rincón de tu casa, contagiando a familiares, amigos y vecinos con el espíritu navideño. 

Sabemos que a veces poner luces en el techo de tu casa te puede resultar peligroso, puedes dejar la decoración de fachadas en manos de uno de nuestros expertos. 

Organiza tus cajas navideñas 📦

Lo recomendable es que al momento de sacar las cajas de Navidad, aproveches para revisar tus armarios, cajones o cajas para separar que se puede botar, reutilizar, arreglar y/o conservar. Además, no olvides revisar todas tus  instalaciones una por una, para saber si aún funcionan.

Hazle espacio a la Navidad

Por lo general, cuando ponen todos los adornos navideños en casa, guardan lo que no es navideño como floreros, portarretratos, entre otros; para hacerle espacio a esta mágica época. Pero, te recomendamos que antes de guardarlo les limpies el polvo y los guardes envueltos en papel periódico o papel burbuja para evitar accidentes 📦. 

Seguramente con estos tips podrás darle la bienvenida de forma correcta a la Navidad, cuidado tu salud para recibir la época más linda del año. Jelpit, ¡bien hecho! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

2 Comentarios

    • ¡Juan Carlos gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá