¿Cómo convertir tu hogar en pet friendly?

0
2862

Hablando de vivir en un hogar pet friendly, según estudios recientes de la investigadora de mercados Brandstrat, seis de cada 10 hogares en el país tienen una mascota. Por ciudades, Bogotá, Medellín y Cali reportaron la mayor concentración a nivel nacional: más de la mitad de los colombianos conviven con un amigo de cuatro patas. 🐾

Cada día más toma una relevancia mayor el papel de las mascotas en los diferentes hogares colombianos. Pueden no ser simplemente una mascota más, sino realmente un amigo, una compañía y hasta la terapia que mantiene motivados a muchos.

Por tal motivo, desde Jelpit, te dejamos algunos tips para cuidar a  tu mascota en 4 aspectos: salud, limpieza, alimentación e identificación. Si tienes en cuenta cada uno de estos, podrás convertir tu hogar en uno realmente pet friendly.

Tips para ser un verdadero pet friendly 🐶🐱

Salud

Respecto a la salud de los “peludos” resulta clave elegir a un buen veterinario que lleve a cabo controles periódicos o también un aliado, que resuelva inquietudes generales sobre los cuidados idóneos. Puedes contar con nosotros a través del servicio de orientación telefónica, donde un profesional será el encargado de guiarte tanto en la educación de caninos y felinos, como en momentos de urgencia.

Cabe resaltar también que para su bienestar, tanto perros 🐕‍🦺 como gatos 🐈 deben divertirse: correr  y jugar debería formar parte de su rutina.

🔗 ¿Tienes mascotas? Consejos de limpieza para un hogar a prueba de pelos y olores

Limpieza:

Esta es un área fundamental en el bienestar tanto de tu mascota como del hogar. Tenemos claro que la presencia de un perro o un gato en casa implica olores, manchas y hasta huellas de barro en las alfombras.

¿Cómo lidiar con eso? En Jelpit.com  te recomendamos hacer aseo permanente en casa, aromatizarlo si es posible, aspirar alfombras cada dos o tres días, bañar a tu mascota por lo menos cada mes y cepillar diariamente para que no pierda mucho pelo.

Recuerda que si no cuentas con mucho tiempo para estas tareas diarias, siempre puedes contratar la ayuda de un Jelpit que irá a tu casa y se ocupará de la limpieza y desinfección de los espacios.

Alimentación:

En lo concerniente a su alimentación, dependerá mucho de la raza. Por tal motivo, debemos asegurarnos de elegir la mejor opción según indicaciones de su veterinario. La comida debe ser balanceada y nutritiva para ellos (hay comida humana que les puede hacer daño). Además, el agua debe estar fresca, limpia y disponible las 24 horas del día.

🔗 ¡De pelos! En el Día Mundial de los Animales 7 claves para cuidar la salud de tu mascota

Últimas recomendaciones 😍

Por último, ante posibles pérdidas, es ideal que la mascota cuente con una placa con su nombre y los datos del propietario. Además de esto, también puedes implantar un microchip, esto es una cápsula pequeña (del tamaño de un grano de arroz) con un código único que se coloca debajo de la piel y que permite identificarlos con facilidad.

Si estás buscando más y mejores opciones para el bienestar de estos integrantes de la familia, puedes apoyarte en los paquetes de mascotas que ofrece Jelpit.com, con varios servicios incluidos como: orientación veterinaria telefónica ilimitada; implantación de chip identificador, vacunación, consultas médicas, sesiones de entrenamiento y paseos entre otros. 🦮🐩🐈‍⬛

“En Jelpit consideramos que la salud y el cuidado de nuestras mascotas son claves para armonizar nuestro hogar y disfrutarlos al máximo. Por eso, creamos estos Jelpit Packs para que nuestros usuarios y sus amigos de cuatro patas se sientan tranquilos”, comentó Paola Suarez, Vicepresidente en Línea de Negocio y Comercial de la Jelpit. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar