Mudanza en propiedad horizontal: todo lo que debes saber

0
401
Todo lo que debes saber sobre mudanza en propiedad horizonta

Nuevas oportunidades laborales, 💻un nuevo integrante a la familia,👨‍👩‍👧 la cristalización del sueño de tener casa propia…🏡 Sea cual sea la razón principal de un trasteo, este es un proceso que requiere de organización y planificación.

¿Te mudarás en los próximos días?📦 Si este es tu caso y vives o te mudarás a una vivienda de propiedad horizontal en Bogotá, es importante que tengas en cuenta que hay normas básicas que se deben seguir para no afectar a los vecinos, que además, se encuentran bajo el régimen de propiedad horizontal. En Jelpit te compartimos las principales recomendaciones que debes tener en cuenta: ⬇️

Define la fecha del trasteo 📆

Aunque es una regla sencilla, muchas personas la pasan por alto. Es importante definir la fecha y el horario del trasteo, con el fin de que los administradores y los vigilantes de los edificios y conjuntos estén al tanto.

¿Se necesita un permiso? 🤔

Según información de la Secretaría Distrital, a partir de la entrada en vigencia de la Ley 962 de 2005, no se requiere permiso alguno para efectuar trasteos, pero sí existe restricción en cuanto a los horarios.

🔗 ¡11 trucos para lograr una mudanza exitosa!

Horas permitidas…

De acuerdo con lo establecido por el artículo segundo del Decreto Distrital 495 de 2002, los horarios para efectuar trasteos dentro de la ciudad son de 6:00 a.m a 6:00 p.m. de domingo a domingo.📆 Esto significa, que fuera de las  horas establecidas no se puede efectuar esta actividad dentro del Distrito Capital.

¡Para tener en cuenta a la hora de realizar un trasteo!

Si vas a realizar un traslado desde o hacia una unidad residencial o edificio es bueno considerar previamente el reglamento o manual de convivencia de la propiedad horizontal. Por lo general, en los reglamentos se encuentran los procedimientos a la hora de realizar una mudanza.

¿Se puede prohibir la mudanza si hay cuotas pendientes de administración?

No. Aunque haya pagos pendientes o te encuentres en mora, un trasteo no se puede retener. Lo recomendable es que canceles todo en su debido tiempo, pues de lo contrario se puede iniciar un proceso de cobro jurídico. 💰

También te puede interesar leer: 7 errores comunes en una mudanza y cómo evitarlos

Respecto a este tema la ley 675 de 2001 dice que una de las funciones del administrador es: “cobrar y recaudar, directamente o a través de apoderados cuotas ordinarias y extraordinarias, multas, y en general, cualquier obligación de carácter pecuniario a cargo de los propietarios u ocupantes de bienes de  dominio particular del edificio o conjunto, iniciando oportunamente el cobro judicial de las mismas, sin necesidad de autorización alguna”.

Realiza el trasteo completo 👀

Evita hacer muchos recorridos. 🚨 La idea es que todo el trasteo se realice en un solo viaje.

Elige una empresa de mudanzas💜

Una mudanza es un proceso emocionante, pero también dispendioso. Si necesitas ayuda con esta labor, recuerda que con Jelpit puedes dar este nuevo paso gracias a nuestro servicio de Mudanza. Te ofrecemos transporte, cargue, descargue y desinfección de tus objetos y además, contarás con ayudantes, control de inventario y seguro de transporte de mercancías. En Jelpit hacemos que tu vida fluya.💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
Artículo anteriorLo que debes saber sobre la renovación de tu licencia de conducción
Artículo siguienteExpertos que arman la Navidad
Redacción Jelpit
Jelpit.com , es una plataforma de Servicios Bolivar, y nace como la solución integral para todos los desafíos, necesidades que requieran las personas en su día a día, empresa o conjunto. Para el hogar Jelpit.com ofrece el servicio de expertos en desinfección, plomería, organización de cables, desinfección de autos, planchado plus y meseros a domicilio y cerca de 30 servicios más para la familia. Para empresas, las opciones van desde limpieza a vapor, renovaciones, desinfección, asesoría jurídica, marketing digital, hasta fotos 360 para comercializar sus productos. Y para conjuntos, Jelpit.com, es el aliado de los administradores de copropiedades, ofrece servicios que van desde aseo y desinfección en áreas comunes, hasta una herramienta digital para facilitar la administración del edificio o conjunto.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí