¿Vives en un conjunto? Esto es lo que debes saber sobre un administrador de edificios

61
46302
Administrador de edificios

Si te acabas de mudar a un conjunto es importante que tengas presente que hay una asamblea de propietarios y un administrador de edificios. Es por eso, que en este artículo te contamos qué hace esa persona que administra una copropiedad y por qué es tan importante que conozcas sus funciones.

¿Quién es el administrador de edificios?

¡A lo que vinimos! Un administrador de edificios o de propiedad horizontal es el representante legal y tesorero del conjunto residencial. Esta persona hace uso de los bienes, de los recursos logísticos de la copropiedad y está a cargo del personal laboral.

De acuerdo con la Notaría 19 de Bogotá, quien tenga la figura de administrador de edificios, debe ajustarse al presupuesto, a las disposiciones del reglamento y debe velar por el buen funcionamiento de la propiedad horizontal.

Funciones del administrador de edificios

Según la Ley 675 de 2001, estas son algunas de las funciones de un administrador de propiedad horizontal:

  • Convocar a la asamblea a reuniones ordinarias o extraordinarias.
  • Llevar los libros de actas de la asamblea, de registro de propietarios y residentes, y atender la correspondencia relativa al edificio.
  • Poner en conocimiento de los propietarios y residentes del conjunto, las actas de la asamblea general.
  • Llevar la contabilidad del edificio o conjunto.
  • Cuidar y vigilar los bienes comunes.
  • Cobrar y recaudar las cuotas ordinarias y extraordinarias, multas, y en general, cualquier obligación de quienes ocupen los bienes del edificio o conjunto.
jelpit-conjuntos-servicios
  • Elevar a escritura pública las decisiones tomadas en la Asamblea General e inscribir ante la entidad competente todos los actos relacionados con la existencia y representación legal de la persona jurídica.
  • Representar judicial y extrajudicialmente a la persona jurídica y conceder poderes especiales para tales fines, de ser necesario.
  • Notificar a los propietarios de bienes privados las sanciones impuestas en su contra por la asamblea general o el consejo de administración, según el caso.
  • Hacer efectivas las sanciones por incumplimiento de las obligaciones previstas en la  Ley 675 de 2001, el reglamento de propiedad horizontal y en cualquier reglamento interno.
  • Expedir el Paz y Salvo de cuentas con la administración del edificio o conjunto, cada vez que se produzca el cambio de tenedor de un bien privado.

También puedes leer: ABC del Consejo de Administración en propiedad horizontal

¿Qué hace el administrador en una asamblea de propietarios?

La Asamblea General de Propietarios es la máxima autoridad del edificio sujeto a propiedad horizontal. Entre otras actividades, el administrador o administradora de edificios desempeña las siguientes funciones en estos encuentros: 

  • Somete a la aprobación de la asamblea el inventario y balance general de las cuentas del ejercicio anterior. 
  • Presenta un presupuesto detallado de gastos e ingresos correspondientes al nuevo ejercicio anual, incluyendo las primas de seguros.
  • Expone y somete a aprobación las reformas al reglamento de propiedad horizontal. 

¿Mascotas vs. copropiedades? ¡Esto es lo que debes saber!

Tal como ves, la persona que administra el edificio juega un papel protagónico en el conjunto, así que es oportuno respaldar su labor y acompañarle en sus obligaciones. 

Publicado originalmente en septiembre de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

61 Comentarios

    • ¡Rogelio, gracias por tu comentario!
      Te contamos que este tipo de acciones son propias del consejo de administración y se deben establecer en la asamblea de propietarios. Si requieres asesoría especializada, puedes agendarla AQUÍ. Para más información relacionada siempre puedes visitar nuestro blog en la categoría Propiedad Horizontal. Con Jelpit encuentras contenidos para que tu vida fluya. 💜

  1. Respetuoso saludo, he leído el contenido, mu valioso, pero no encontré tema que se relacionara con lo siguiente que les voy a exponer y que agradezco su valiosa orientación al respecto:

    Agradezco me informen, cómo proceder cuando el Administrador pasa a los propietarios el Acta de la reunión de Asamblea, y excluye a una persona de las que fue postulada y aprobada para formar parte del Consejo de Administración periodo 2022-2023, cuando esta persona le reclama, le vuelven a enviar un Acta donde esa persona ya figura, pero revisando Actas de otros copropietarios se evidencia, que en cuadro de dichas Actas efectivamente NO está el nombre de la persona.
    Nota: hay más inconsistencia en el contenido de las Actas

    Agradezco me informen como proceder y ante quienes; para dar a conocer el mal proceder del ADMINISTRADOR

    • ¡Sandra, gracias por tu comentario!
      De acuerdo a tu pregunta, como primera instancia en este tipo de situaciones debes acudir al consejo de administración para mostrar la irregularidad. En otro caso, puedes contar con orientación profesional con nuestro servicio de asesoría legal AQUÍ. A propósito de este tema, te invitamos a que veas nuestros artículos de la categoría Propiedad Horizontal, con muchos temas, consejos y recomendaciones que seguro te servirán. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

  2. Mira buen día , tengo un problema tengo varios inmuebles y me descuidé en uno con el tema de administración la cosa es que nunca se comunicaron con nosotros para la mora de laAdministración ni con un solo correo y ahora nos mandaron a cobro jurídico donde nos cobran 500.000 pesos más , mi pregunta es yo puedo pelear y pagar la deuda directamente. Administración sin q elCobro jurídico este ahí por q nunca nos dijeron Q estábamos debiendo administración además los de cobro jurídico nos dijeron q los administradores no estaban para estar detrás de quien debía ni mandar correos o comunicarse con nosotros ya que todo lo dejaban en elCasillero y realmente nadie va por Papeleria ahí q podemos hacer

    • ¡Ruth, gracias por tu comentario!
      Como primera instancia debes hablar directamente con el administrador y aclarar la situación, por el otro lado, debes revisar bien el protocolo que se realiza en estos casos el cual debe estar en el reglamento interno de tu edificio. Consulta muy bien la normatividad, te la dejamos AQUÍ y otra información importante AQUÍ. Recuerda que puedes contar con orientación profesional con nuestro servicio de asesoría legal AQUÍ. A propósito de este tema, te invitamos a que no te pierdas nuestros artículos de la categoría Propiedad Horizontal, con muchos temas, consejos y recomendaciones que seguro te servirán. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

  3. Gracias!! deseo saber quienes aprueban una propuesta de pago de deuda de administración, solicitando se condonen los intereses de mora y las costas de abogado y estar a paz y salvo.?

    • ¡Maria V, gracias por tu comentario!
      Como primera instancia debes hablar directamente con el administrador o el consejo administrativo, así como revisar el reglamento de tu edificio, para conocer el protocolo que se realizar en estos casos. También es bueno que revises muy bien la normatividad que te dejamos AQUÍ.

      Recuerda que si necesitas orientación profesional, puedes contar con nuestro servicio de asesoría legal AQUÍ. A propósito de este tema, te invitamos a que no te pierdas nuestros artículos de la categoría Propiedad Horizontal, con muchos temas, consejos y recomendaciones que seguro te servirán. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

  4. muy buenas tardes quiero hacer una pregunta yo vivo en un quinto piso que es el primero porque 1,2,3,4 son parqueaderos
    y a mi me correspondió una parte amplia de ante jardín que tiene piso y me rodean unas materas de decoración de la unidad como bien dice que es para uso solo de los propietarios del apartamento pero pertenece a toda la unidad resulta que se ha dañado el piso por si solo sin que se le haya caído algo que lo dañara quedo mal pegado y se ha soltado con la lluvia, le envié una solicitud a la administradora diciéndole que el piso se ha deteriorado y se soltó por la lluvia que por favor lo arreglen y ella me contesto que me correspondía a mi arreglarlo quisiera saber su concepto.

    • ¡Zoraida, gracias por tu comentario!
      Como ya hablaste con el administrador, ahora consulta tu caso con el consejo administrativo, también revisa muy bien el reglamento de tu edificio, para conocer el protocolo en estos casos. Revisa, por otro lado la normatividad que te dejamos AQUÍ.

      Recuerda que, si necesitas orientación profesional, puedes contar con nuestro servicio de asesoría legal AQUÍ. A propósito de este tema, te invitamos a que no te pierdas nuestros artículos de la categoría Propiedad Horizontal, con muchos temas, consejos y recomendaciones que seguro te servirán. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

  5. Buenas noches disculpa tengo una inquietud resulta que el domingo yo lave unos zapatos y los coloque en la ventana el guarda me llamó la atención y los quite pero resulta que me llegó al apartamento una señora que es asistente de la administradora y fue muy grosera y me dijo que quitará los zapatos cuando yo ya los avía quitado y serrano áridos los guardas de turno me estaban grabando y ella haciendo funciones que allá no le competen ella me en peso alzar la voz pues yo también le añade la voz no le importó que estaba con mi familia en ese caso qué debo hacer también yo tenía ropa colgada dentro de la cortina del apartamento pero para afuera no debería nada

    • ¡Claudia, gracias por tu comentario!
      Como primera instancia debes hablar directamente con el administrador o el consejo administrativo, así como revisar el reglamento de tu edificio, para conocer el protocolo que se realiza en estos casos. También es bueno que revises muy bien la normatividad que te dejamos AQUÍ.

      Recuerda que, si necesitas orientación profesional, puedes contar con nuestro servicio de asesoría legal AQUÍ. A propósito de este tema, te invitamos a que no te pierdas nuestros artículos de la categoría Propiedad Horizontal, con muchos temas, consejos y recomendaciones que seguro te servirán. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

  6. Buenas noches disculpa tengo una inquietud resulta que el domingo yo lave unos zapatos y los coloque en la ventana el guarda me llamó la atención y los quite pero resulta que me llegó al apartamento una señora que es asistente de la administradora y fue muy grosera y me dijo que quitará los zapatos cuando yo ya los avía quitado y setrajo todos los guardas de turno me estaban en portería dejando la portería sola ellos me estaban grabando y ella haciendo funciones que allá no le competen ella me en peso alzar la voz pues yo también le alsela voz no le importó que estaba con mi familia en ese caso qué debo hacer también yo tenía ropa colgada dentro de la cortina del apartamento pero para afuera no sebeia nada

    • ¡Claudia, gracias por tu comentario!
      Como primera instancia debes hablar directamente con el administrador o el consejo administrativo, así como revisar el reglamento de tu edificio, para conocer el protocolo que se realiza en estos casos. También es bueno que revises muy bien la normatividad que te dejamos AQUÍ.

      Recuerda que, si necesitas orientación profesional, puedes contar con nuestro servicio de asesoría legal AQUÍ. A propósito de este tema, te invitamos a que no te pierdas nuestros artículos de la categoría Propiedad Horizontal, con muchos temas, consejos y recomendaciones que seguro te servirán. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

  7. Cordial saludo,
    Que hacer si los puntos sesionados en la asamblea no fueron aprobados por la mitad de los asambleístas? Es decir en las votaciones se presentó abstencionismo por tema de que la plataforma presentó múltiples errores y no permitió el registro del voto, a la asamblea asistieron el 59%, pero las votaciones no sobrepasaron el 24% de aprobación o desaprobación. Además, también se sesionaron dos veces una misma decisión, para que saliera favorable.

    • ¡Julia, gracias por tu comentario!
      Te contamos que, por lo general, las reuniones o asambleas suelen ser grabadas y llevadas por un acta de reunión, todo esto debe estar establecido en el reglamento de tu propiedad horizontal. Esto lo puedes revisar y radicar una solicitud al consejo para solicitar la revisión de tu inconformidad. Si necesitas ayuda más específica, puedes contar con orientación profesional con nuestro servicio de asesoría legal AQUÍ. A propósito de este tema, te invitamos a que no te pierdas nuestros artículos de la categoría Propiedad Horizontal, con muchos temas, consejos y recomendaciones que seguro te encantarán. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

  8. Si tienes un administrador de fincas que no asesora lo que se de hacer. Se junta con los demás propietarios para perjudicar a uno sólo, sabiendo que dicho propietario es el que tiene la razón. Pues tiene unas humedades en casa, que por causa de una enfermedad de huesos no puede vivir en ese piso y la administradora no hace nada, si no dar la razón a los demás vecinos. Qué se puede hacer con dicha administradora?

    • ¡Mery, gracias por tu comentario!
      Te contamos que, por lo general, las reuniones o asambleas suelen ser grabadas y llevadas por un acta de reunión, todo esto debe estar establecido en el reglamento de tu propiedad horizontal. Esto lo puedes revisar y radicar una solicitud al consejo para solicitar la revisión de tu inconformidad. Si necesitas ayuda más específica, puedes contar con orientación profesional con nuestro servicio de asesoría legal AQUÍ. A propósito de este tema, te invitamos a que no te pierdas nuestros artículos de la categoría Propiedad Horizontal, con muchos temas, consejos y recomendaciones que seguro te encantarán. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

  9. buenas tardes el consejo de administración puede tomar atribuciones de pagar facturas que corresponden al administrador porque son de cajamenor el administrador debe pedir permiso al consejo para hacerloa?

    • Juana, gracias por tu comentario.
      Revisa muy bien el reglamento interno de tu conjunto para conocer los protocolos de acción en estos casos, en este se deben estipular todas las acciones del consejo y la administración. Te dejamos la normatividad que rige a las propiedades horizontales AQUÍ.

      Recuerda que, si necesitas orientación profesional, puedes contar con nuestro servicio de asesoría legal AQUÍ. A propósito de este tema, te invitamos a que no te pierdas nuestros artículos de la categoría Propiedad Horizontal, con muchos temas, consejos y recomendaciones que seguro te servirán. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

  10. Buenas tardes, en el conjunto donde tengo una casa hay una vecina que todos los días pone música a muy alto volumen, se le ha pedido el favor de bajar el volumen ya que hay personas que laboran en turnos rotativos pero no ha sido posible poder ponerle freno a este abuso ya que se escusan en que son propietarios. Los administradores no hacen nada, las autoridades tampoco, en que parte del reglamento o ante quien podemos elevar una queja formal y que sea efectivo.

    • Hola Adriana, gracias por escribirnos.

      Debes revisar muy bien lo que dice el reglamento interno de la propiedad horizontal frente al proceder ante estas situaciones de convivencia. Si la molestia es de varios propietarios pueden realizar una asamblea extraordinaria para poder conversar la situación y en última medida acudir a la policía la cual es un intermediario en estos casos. Puedes contar con asistencia legal para ampliar las opciones de tu caso AQUÍ.

    • Hola, gracias por escribirnos.

      La autonomía en la toma de decisiones del administrador se establece en el reglamento interno de la propiedad horizontal, así que te recomendamos revisarlo muy bien y analizarlo desde el consejo.

  11. Buenas noches: un administrador puede ordenar a la vigilancia que se impida una mudanza(soy arrendatario), estando a paz y salvo, pero donde la inmobiliaria no envio la orden de trateo? Cabe aclarar que yo si notifique al administrador del dia en el que voy a realizar la mudanza.

    • Hola Yeisson, gracias por escribirnos.

      En este caso debes apoyarte en el propietario, y sino, la inmobiliaria debería velar por este proceso. Igualmente, habla con el administrador y coméntale tu caso para ver si hay alguna solución al inconveniente.

      ¡Un abrazo!

  12. Hola Buenas tardes,
    Quisiera saber como se puede solicitar la renuncia a un administrador de una propiedad horizontal, después de haberse reunido los copropietarios del conjunto y estan en acuerdo un 50% +1 para que el administrador haga entrega del carogo, requiero como un modelo para solicitar la entrega del cargo.
    Gracias

    • Hola Javier, gracias por escribirnos.

      En este caso deben revisar qué dice el reglamento interno sobre esta situación y, realizar una asamblea extraordinaria en coordinación del consejo de administración para comenzar el proceso.

      Un abrazo.

  13. Buenas tarde.
    Tengo una consulta vivo en un edificio en donde el administrador se posesiono y no suelta esa administración ya que le va bien económicamente hace uso de la piscina y cobra a los arrendatarios y externos por cursos de natación mi pregunta esto esta en ningún lado donde el pueda tomar esa atribuciones es además una persona grosera y poca activa para mantener la propiedad en buen estado sale con el todero y lo envía a realizar vueltas personales cuando el todero es trabajador del edificio y pago por el edificio pero dice el que es su empleado y hace lo que quiere además me saltan dudas de la contabilidad del a propiedad yo podría pedir una auditoria forense a alguna entidad del estado pues de maneja un alto volumen de dinero y el señor se perpetuo en la administración ya es mayor y el deseo de muchos es cambiarlo pero ha sido imposible pues no deja ver el contrato que se le realizo a el .

    • Hola Claudia, gracias por escribirnos.

      En este caso deben conocer muy bien el reglamento de su propiedad horizontal, esta es la guía que los orientará hacía las acciones que deben realizar. Otro espacio idóneo para solicitar información sobre la administración del conjunto, son las asambleas extraordinarias convocadas por los propietarios en coordinación con el consejo de administración. Si después de todo esto, siguen los inconvenientes, lo mejor es contactar a un abogado especialista de propiedad horizontal.

      Esperamos que puedas solucionar el inconveniente. Un abrazo.

    • Hola Rafael, gracias por escribirnos.

      Te contamos que esta decisión se establece en el reglamento interno y estatutos de la propiedad horizontal, y son los mismos propietarios quienes deciden las personas que integrarán el consejo de administración y sus roles.

      ¡Un abrazo!

  14. Buenas noches. Pregunto lo siguiente: Puede un miembro del concejo de administración obstaculizar el trabajo de un administrador y pedir por medio de un derecho de petición que la administradora revoque el nombramiento de otros consejeros y uno q actúa como presidente de dicho organismo. Que se debe hacer con ese concejero q quiere manejar todo?

    • Hola Claudia, gracias por escribirnos.

      Te contamos que cada uno de los roles así como las funciones de cada persona del consejo, deben estar establecidas y claras en el reglamento interno de tu conjunto. Con base en esto, se espera que cada persona actúe y se ciña a estas funciones y roles, de ninguna manera una sola persona puede alterar los procesos de toda una propiedad horizontal. Recuerda que el ente regulador más importante de la propiedad horizontal, son sus propietarios.

      Un abrazo Claudia, esperamos todo se resuelva en los mejores términos.

  15. Buenos días… la Junta de un Conjunto presenta propuesta de reformar estatutos, en los que se establece eliminar la figura del Administrador por la de un asistente de administración, con funciones de administración para la Junta. Esto es legal? O debe necesariamente existir un administrador, que entre otras se requieren conocimientos en contabiliad, SSST, contratación, manejo de cartera, etc.

    • Hola Erika, gracias por escribirnos.

      Te recomendamos consultar tu caso con un experto en propiedad horizontal pues se debe revisar a detalle los estatutos establecidos para saber si efectivamente la figura que se propone cumple con lo requerido por la propiedad horizontal.

      Un abrazo.

  16. Buenos días puede un administrador de un conjunto privado ser propietario y vivir ahí? A el lo coloca la constructora lleva más de 6 años y cuando propone su cambio dice que se postulen los del conjunto, por favor me pueden sacar de la duda?

    • Hola Bella, gracias por escribirnos.

      Todo lo que se decida, tanto si el conjunto requiere un administrador que viva allí o no, se debe estipular en el reglamento interno de la propiedad horizontal, recuerda que el ente máximo regulador de la propiedad horizontal, son sus propietarios y ellos pueden decidir qué es lo mejor para su espacio.

      Un abrazo.

  17. Hola, tengo una situación con el administrador, esta persona también es propietario de un apto del conjunto y se quiere subir el sueldo al doble, el consejo, no todos, al parecer van a aprobar ese aumento, que podemos hacer?

    • Hola Nicolás, gracias por escribirnos.

      Recuerda que quien vigila e interpone medidas cautelares o regulatorias tanto al consejo de administración como al administrador en una propiedad horizontal, son los propietarios de la misma. Ellos son el ente de control principal en el conjunto, es cuestión de que se pongan de acuerdo y adelanten las medidas pertinentes en esta situación.

      Esperamos esta información sea de utilidad. Un abrazo.

  18. Soy propietaria de un apto en un edificio, pero no vivo en Colombia. He solicitado al administrador enviarme a mi correo lo acordado en una asamblea y una cuenta de cobro para una cuota extraordinaria que se fijó en esa reunión. Me ha dicho que no es su responsabilidad. Qué pueden decirme al respecto?
    Muchas gracias

    • Hola Gloria, gracias por escribirnos.

      Te recomendamos enviar una comunicación escrita tanto al administrador como al consejo de administración para que puedan darte una solución al la situación que estás presentando.

      Esperamos se resuelva, un abrazo.

  19. Buenas tardes en ausencia de administración por incapacidad médica y sin suplente, quien asume las funciones de la administración?

    Quien puede firmar documentos o requerimientos a las falta de estas dos figuras ( administración y suplente)
    Gracias

    • Hola Roberto, gracias por escribirnos.

      Esto debe estar contemplado en el reglamento interno de propiedad horizontal, revísalo para que puedas saber concretamente quien se debe hacer cargo.

      Esperamos puedan resolver la situación.

  20. Buen día , tengo una duda … La administradora encárgate e estar presente cuando vengan externos ha hacer trabajos como plomerías o cambios de cámaras o cualquier tipo de arreglo a la copropiedad ya sea de la aseguradora o contratado por fuera ??? Y si ocurre un incidente por ejm se inunda un apto xq se salió el agua por las rendijas… Es necesario q este presente en este tipo de situaciones o similares????
    Gracias por la rta

  21. Hola tengo una duda si el administrador realiza un cambio de entidad para las cuentas recaudadoras del conjunto avisando 5 dias antes del mes siguiente para el pago de administracion y sin prestentar estados financieros ni justificacion del cambio es valido?

    • Hola Diego gracias por escribirnos.

      En este caso el reglamento de propiedad horizontal de tu conjunto debe estipular el protocolo para hacer dicho cambio si se realizó bajo lo establecido deberá existir acta de asamblea donde se aprueba dicha decisión.

      Esperamos puedas resolver tu situación. Un abrazo.

  22. Hola! Vivo en mar del plata. El administrador de nuestro consorcio dice que las asambleas virtuales no van más. Dice que la nueva ley de la provincia de Buenos Aires estable que las asambleas ordinarias son únicamente presenciales. Esto es así? Enero 2024. Saludos Natalia

    • Hola Natalia gracias por escribirnos.

      Te recomendamos validar la información de la nueva ley para que estés segura que la indicación es la correcta. En todo caso los propietarios del consorcio son quienes pueden establecer estas modalidades de asambleas.

      Un saludo.

  23. Cordial saludo, que pasa cuando el edificio es nuevo y la constructora pone en funcionamiento los equipos como ascensores y zonas comunes , delega una administración temporal , pero no hay vigilancia 24 horas ni certificaciones de los asesores ? Se presenta fallas en la seguridad de los residentes y de las unidades que están habitando y los ascensores en constante falla dej a encerrado los usuarios

    • Hola Richard gracias por escribirnos.

      Entre todos los residentes deben reunirse y validar cada uno de los procesos mínimos en los que todos deberían vivir en esta nueva propiedad horizontal y exigir esos mínimos a la constructora de lo contrario es necesario que se haga un seguimiento a esta hasta que cumpla con todo lo necesario.

      Esperamos puedan resolverlo.

  24. hola buenas tardes mi inquietud es la siguiente cuanto se debería incrementar dentro de los parámetros legales el monto de administración anual que porcentaje quedo atenta a su respuesta

    • Hola Mildred gracias por escribirnos.

      Lo normal sería lo que aumente el salario mínimo que en parte es para el pago del personal de apoyo pero los copropietarios deberían establecerlo según las necesidades de la propiedad.

      Un abrazo.

  25. EL ADMINISTRADOR DE ROMPE Y RAJA ESTA COBRANDO EXPENSAS EXTRAORDINARIAS TODOS LOS MESES EL DECIDE LOS ARREGLOS SIN AUTORIZACION DEL CONSORCIO NO BUSCA 2 O 3 PRESUPUESTOS PARA NOTIFICAR AL CONSORCIO EL LO DECIDE COMO UN MONARCA PUEDE EL ADMINISTRADOR AUMENTAR SUS HONORARIOS COMO LO ESTA HACIENDO SIN LA AUTORIZACION DEL CONSORCIO PUEDO PEDIR UNA REUNION DE CONSORCIO SIENDO YO PROPIETARIO YA QUE LOS OTROS PROPIETARIOS Y INQUILINOS NO SE INTERIORISAN EN NADA X FAVOR ASESORENMEN SOY JUBILADO MI RELACION CON LAS 7 UNIDADES DEL EDIFICIO ES LA NORMAL ACOTO QUE NO HAY PORTERO NI ACENSOR UNA PERSONA LIMPIA 1 VEZ X SEMANA Y. HAY MAS PERO VA A SER MUY LARGA LA EXPLICITACION DEL ADMINISTRADOR RESPETUOSAMENTE GRACIAS A QUIEN CORRESPONDA

    • Hola Raul gracias por escribirnos.

      Recuerda que los propietarios son el ente máximo de una propiedad horizontal y por tanto ellos son los responsables por aprobar y hacer seguimiento del presupuesto que dispone el administrador. Si ya se realizó la asamblea ordinaria puedes ponerte de acuerdo con más propietarios y en una extraordinaria plantear el tema.

  26. Hola buenos días una administradora puede dar el ingreso a una persona para que me puede acosar a las seis de la mañana.
    Agradezco atención

    • Hola María gracias por escribirnos.

      De ninguna manera debes soportar acoso de ningún tipo ni de ninguna persona te recomendamos contar con las pruebas del acoso que presentas y levantar la mano ante el comité de convivencia para buscar ayuda y solución a tu problema. Si estás en arriendo esta puede ser una causal de terminación de tu contrato valida bien en el reglamento interno el proceso y comiénzalo cuanto antes. Te dejamos la línea púrpura en todo caso al que puedes comunicarte llamando al 018000112137 o escribiendo al WhatsApp 3007551846.

      Esperamos puedas resolver pronto tu situación.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá