Errores de un agente inmobiliario a la hora de ofrecer sus inmuebles

0
2809

A veces, el día a día puede hacernos pasar por alto ciertos detalles que en realidad son muy importantes cuando se trata de querer vender un inmueble. Esos detalles a los que les restas importancia, y que para tu comprador serán relevantes son los que llevan a cometer errores.  

Sobre todo si se trata de comprar un inmueble, el comprador querrá saberlo todo y esperará de ti como vendedor que le proporciones toda la información necesaria para tomar una decisión. 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, “el 10% del éxito de un vendedor depende de sus conocimientos”, “el 40% del éxito de un vendedor depende de sus competencias” y “el 50% del éxito de un vendedor depende de su actitud positiva y su motivación”.

Entonces, ¿cuáles son los aciertos y errores de un agente inmobiliario? Teresa Cárdenas, coach y Directora de la Escuela Superior de Ventas y Negocios, en Monterrey, explica los errores más comunes de los vendedores, en Jelpit te compartimos 4 de los más importantes. 

Errores de un agente inmobiliario

1. Vender tu inmueble sin conocerlo

No conocer a profundidad el inmueble que vas a ofrecer es el peor error que puedas cometer. En la actualidad, la tendencias en ventas es que sean consultivas; donde lo más importante son las necesidades del cliente.

Por eso debes conocer muy bien todo lo relacionado con el inmueble que vas a ofrecer, para así poder despejar dudas y dar toda la información necesaria para que tu cliente pueda tomar la decisión de compra basándose en sus necesidades y en la información completa que tu le puedas suministrar. 

🔗 Quién responde por los arreglos de las zonas comunes en un conjunto

2. No conocer bien la inmobiliaria para la que trabajas

Trabajar para una empresa o inmobiliaria grande puede dejar de ser una ventaja cuando no la conoces muy bien. Conocer la empresa dónde trabajas, aún cuando es pequeña puede ayudarte y darte un valor agregado como vendedor. 

“Tan importante es tener una técnica de ventas y el producto, como conocer al 100% la empresa para la que trabajas; esto da seguridad al momento de realizar una venta, proyectas tranquilidad al cliente al expresar que tu compañía es sólida y confiable”, explica Teresa Cárdenas.

3. No prepararte antes de una venta, errores de un agente inmobiliario

Es importante conocer a tu cliente y sobre todo entender que busca y cuáles son sus necesidades. Asegúrate de realizar un estudio previo con los inmuebles que puedan acoplarse a sus necesidades y sin importar si es una reunión virtual sigue estas recomendaciones: 

  • Usa una vestimenta adecuada.
  • Haz una presentación hecha a la medida de tu cliente.
  • Enséñale los costos según su presupuesto. 
  • Haz énfasis en los beneficios.

🔗 6 cualidades de un buen administrador de propiedad horizontal

4. Pensar que sólo hay una forma de vender

En ocasiones puedes pensar que lo que te sirvió una vez para cerrar un trato inmobiliario seguirá funcionando, pero por lo general este es uno de los errores de un agente inmobiliario, que no puede cometer. Porque todos los clientes son diferentes y cada venta también, por ello debes no solo conocer muy bien que busca tu cliente, sino que también debes analizar desde el mercado para poder ofrecerle lo mejor de acuerdo a su búsqueda. 

Por último, recuerda que puedes hacerle seguimiento e impulsar tus ventas a través de las llamadas telefónicas o teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que vivimos por medio de videollamadas o correos electrónicos.

Si no vendes en la primera cita, no te desanimes. Solo ayúdale a encontrar a tu comprador la mejor opción de inmueble, porque una vez que el encuentre el indicado podrás cerrar tu trato. Estos errores de un agente un inmobiliario

Y si necesitas mantener tus inmuebles impecables y desinfectados para tus visitas, te invitamos a agendar nuestros servicios de Aseo o Desinfección, entre muchos más. Jelpit, bien hecho. 💜

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá