Larga vida a tu bicicleta, ¿cómo cuidar tu caballito de acero?

0
207
Consejos para cuidar las bicicletas

Ya sea que seas un apasionado por el ciclismo de montaña, que te encante participar en las triatlón o que esporádicamente vayas al trabajo en bici… Es importante mantener tu bicicleta en el mejor estado posible. 🚲 ¿La razón? No solo le darás larga vida a tu bici, también te asegurarás de que a la hora de rodar por las calles de la ciudad o por algún sendero natural evites accidentes. ¿Conoces los cuidados básicos para bicicletas?🚵‍♀️

En Jelpit sabemos que ella es muy importante, ¿cuántos momentos maravillosos has vivido a su lado?, 🥰 por eso te compartimos cinco claves para cuidarla y protegerla.

1. El espacio propicio 🧐

Asegúrate de guardar tu bici en un lugar adecuado. ¿Cómo debe ser? Un sitio libre de humedad, pues el agua y el exceso de sol podría provocar corrosión y oxidación en algunas piezas. 

¿No tienes un lugar especial para guardarla? No te preocupes. Hoy en día hay infinitas maneras para incluirla en la decoración de tu hogar, puede ser en un estante de metal, colgándola en el techo o en la pared o una esquinita muy bien pensada. 

2. Limpia y reluciente 🧼

La limpieza de una bici va mucho más allá de un tema estético, pues el barro, la arena, el polvo, el sol…☀️ puede terminar por estropear algunos de sus repuestos.  Asegúrate de limpiarla con regularidad y haz de esta actividad un divertido plan en familia. ¿Qué necesitas? Agua,💧 jabón y algunos paños para secar y retirar el exceso de grasa. Como dato adicional, puedes darle un poco de brillo al marco usando un tris de cera para carros.

3. La importancia de la lubricación 🚵‍♀️

¿Amas a tu bici? Entonces lubrica la cadena de tu bicicleta con regularidad, en especial si la usas a diario. Este es uno de los puntos más importantes a la hora de cuidarla y de mantenerla en perfectas condiciones. ¿Cómo lo haces? Pon un poco de aceite lubricante sobre la cadena y espárcelo con un trapo por todos los dientes. ¡Asegúrate de que queden bien lubricados! 

4. ¡Lupa a las llantas!🚴‍♀️

Siempre, siempre revisa el nivel de aire en las llantas, las cuales deben estar en su punto óptimo y con presión suficiente.¡Un dato extra! Teniendo en cuenta que estas son el punto de contacto entre la bicicleta y el terreno es importante que estés atento (a) de su nivel de desgaste y de cuándo necesitarán un reemplazo. 

5. Ojo, con los frenos 🧐

Los frenos son esenciales a la hora de rodar en tu bici, por eso es importante prestarles atención. No solo deberás sustituir las pastillas desgastadas, el líquido de los frenos también son importantes. ✅ Consulta a un experto para que te haga el diagnóstico y la revisión pertinentes.

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Average rating 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí