Partes de tu vehículo que debes conocer

0
4387
partes-vehiculo-Jelpit

Manejar un carro puede parecer fácil a simple vista, acelerar, meter los cambios y conducir con precaución, pero pocas personas tienen en cuenta que conocer muy bien las partes del vehículo hacen una gran diferencia entre los conductores prudentes y precavidos, y los que no lo son. 

Si piensas comprar un automóvil nuevo o si ya tienes uno, los nombres de las piezas y componentes del vehículo pueden parecer un idioma extranjero. Pero no te preocupes, es muy sencillo cuando ya tienes una relación más cercana con tu carro, y cuando cumples con los tiempos de mantenimiento preventivo recomendados.

Como propietario de un automóvil, tener conocimientos básicos sobre este y conocer las piezas esenciales del vehículo te ayudarán en gran medida a cuidar de tu carro. Por ejemplo, tener conocimientos básicos de automoción pueden ser realmente útiles si de momento te varas en medio de la nada. Pero bueno, esa es teoría para otro blog Jelpit.

Mientras tanto, con nuestros amigos de @coltalleres te mostramos aquellas partes que si o si debes conocer de tu carro y podrán sacarte de aprietos cuando lo necesites.

También te gustaría leer: 8 partes que debes revisar en el mantenimiento preventivo de un vehículo

Partes del vehículo que debes conocer

Un automóvil es una máquina compleja que consta de varios componentes mecánicos y eléctricos. Sin embargo, comprender las partes básicas del vehículo no es ciencia espacial. Estas son las partes básicas que debes conocer:

1. Batería:

La batería de tu carro es un componente crítico. Sin esta, tu vehículo no encenderá, ya que proporciona la electricidad necesaria para alimentar y arrancar el motor del automóvil. Las baterías son recargables y se conectan a accesorios del automóvil como radios y luces.

Es recomendable tener las luces y la radio apagadas cuando el motor está apagado. De lo contrario, la batería se agotará si se mantienen encendidos durante demasiado tiempo. Una batería generalmente se encuentra debajo del capó del vehículo y se recomienda revisarla cada seis meses a un año para ver si las terminales necesitan limpieza.

jelpit-conjuntos-servicios

2. Motor

El motor es el corazón de un automóvil. También se le conoce como motor de combustión interna o motor IC. Este impulsa el carro al quemar la mezcla de aire y combustible, y convertirla en energía mecánica. Un motor comprende varios otros componentes, como pistones, árbol de levas, cigüeñal, etc.

3. Ejes: partes del vehículo esenciales

Un eje es una pequeña barra ubicada en la parte baja del vehículo que te ayuda a mover, frenar y girar las ruedas. Los ejes están unidos a las ruedas de tu carro, soportan su peso, les dan potencia y son un componente vital en el sistema de dirección. 

Un eje generalmente está hecho de metal, es difícil de romper, pero puede oxidarse, por lo que, si esto pasa, es por falta de mantenimiento o es posible que ya deba reemplazarlos. Cada modelo de auto cuenta con vigas de eje específicas por lo que la recomendación es visitar a su proveedor o centro de asistencia de su marca de carro.

4. Frenos

Otro componente clave que debe cuidar bien son los frenos, ya que tu carro no podrá detenerse o reaccionar ante un imprevisto sin ellos. La mayoría de los vehículos modernos tienen un sistema de frenos hidráulicos donde la fuerza aplicada al pedal del freno ayuda a aplicar potencia a los frenos. 

Si escuchas un ruido chirriante al presionar el pedal del freno, probablemente sea el momento de reemplazar las pastillas y los discos de freno. También es posible que el relleno de las almohadillas haya comenzado a desgastarse o que los discos estén comenzando a desintegrarse ya que siempre están expuestos a una gran cantidad de calor. Por eso, esta parte del vehículo es sencillamente fundamental para cuidar su vida y la de los demás. ¿Hace cuánto le hiciste la revisión de frenos a tu carro?

5. Radiador: parte del vehículo importante

El radiador evita que el motor de su automóvil se sobrecaliente. Funciona como una cámara que ayuda a enfriar el motor y así prevenir algún accidente o deterioro de este más rápido. Está ubicado cerca del motor del automóvil y para que funcione correctamente necesitará cantidades suficientes de refrigerante que ayudan a evitar el sobrecalentamiento del sistema del motor.

El refrigerante se mueve a través del vehículo llevándose consigo el calor. Se mueve desde el motor al radiador, así el aire caliente luego viajará a través de las aletas del radiador, enfriándolo y disipándolo. Si tu carro se sobrecalienta, lo más probable es que sea un problema del radiador. 

También te gustaría leer: Lo que debes saber sobre la renovación de tu licencia de conducción

Cuenta con aliados en caso de un imprevisto en la vía

Sabemos que cualquier incidente con tu carro puede suceder en cualquier momento, por eso para esas situaciones donde no sabes qué hacer, puedes contar con Jelpit gracias a nuestros servicios de grúa, reinicio de batería, cambio de llanta o transporte privado, con los cuales puedes moverte por la vía con confianza.

Contamos con expertos que, además, también te ayudarán a mantener tu carro limpio gracias a el lavado ecológico a domicilio y la desinfección de tu auto para que puedas viajar tranquilo con tu familia. Con Jelpit, tu vida y tu carro, fluyen.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá