¿Cómo elegir la bicicleta ideal? Descubre estos tips

0
77
¿Cómo elegir la bici ideal?

¡Muy bien! Si has llegado a este artículo es porque en tu cabeza viene sonando la idea de comprar una bici y es lo mejor que puedes hacer. Montar en bicicleta te va conectar con la naturaleza, tu interior y tu cuerpo; solo te quedarán recuerdos maravillosos.

Por si todavía te hace falta algo de motivación, te contamos algunos beneficios de usar tu bici:

Beneficios de usar la bici

  • Evitas contaminar el medio ambiente. 🌎 Este es uno de los medios de transporte más amigables con el planeta, ¿y si vas al trabajo en bici?
  • Haces ejercicio. ¡Y casi que ni te das cuenta! Es excelente para quemar calorías y fortalecer las piernas. 
  • Disfrutas la vista. Relájate, mira el cielo, los árboles y observa el camino.
  • ¡Tomas el sol! Recibes la luz natural necesaria para procesar la vitamina D en tu cuerpo.
  • Fortaleces tu corazón. ¡Dale vida a tu sistema cardiovascular con una buena pedaleada!
  • Mejoras la resistencia muscular. Obtén unas piernas y glúteos de acero con el uso constante de la bicicleta.
  • Ahorras dinero. 💰Llegas rápido a tu destino y no tienes que pagar transporte, dile adiós a esos buses atiborrados de personas. 
  • Incrementas tu productividad laboral. Un estudio de la Universidad de Estocolmo (Suecia), concluyó que los empleados que montan en bici regularmente son más productivos que quienes llevan una vida sedentaria.
  • Reduces el estrés. El Fondo Mundial para la Naturaleza también explica que montar en bicicleta ayuda a liberar endorfinas. Estas sustancias químicas generan una sensación de felicidad y euforia –como comer chocolates, pero sin ingerir esas calorías-.

“Aprendan a montar en bicicleta, jamás se arrepentirán mientras vivan”.

MARK TWAIN, ESCRITOR Y HUMORISTA ESTADOUNIDENSE

¿Cómo elegir la bicicleta ideal?

5️⃣ Identifica las partes de la bici

Imagen tomada de biciapuntoalicante

Suspensión. Es un sistema de amortiguación, especialmente útil para quienes rueden por terrenos irregulares. Si no existiera, tendrías constantes dolores en las muñecas y partes del cuerpo en general. 

Cuadro o marco. Es la estructura que sostiene la bicicleta y está fabricada con dos materiales en la gran mayoría de ocasiones: aluminio o carbono. El aluminio es más barato y el carbono más costoso.

Los cambios. También conocido como transmisión, las marchas o las velocidades. Esta es la parte encargada de que se pueda pedalear con eficacia sobre distintos desniveles de terreno.

4️⃣ Escoge el tipo de bicicleta

Habiendo superado el acercamiento inicial a las partes que componen la bici, es momento de que te preguntes para qué quieres la bicicleta, ¿por diversión, para subir montañas, para ir al trabajo?

Hay muchas opciones en el mercado, los precios varían dependiendo del uso que quieras darle. Echemos una mirada a algunos tipos de bicis:

Bicicletas de montaña

Las bicicletas de montaña se caracterizan por tener neumáticos gruesos. Están construidas para ser montadas sobre superficies ásperas, senderos de ⛰️ montaña, etc. Generalmente, tienen un manillar plano y por lo menos, una suspensión delantera para amortiguar el terreno áspero.

Bicicletas de ruta

Las bicicletas de carretera están diseñadas para ser montadas rápidamente en pavimento. Tienen los neumáticos lisos, flacos, manubrios al estilo “Dropbars” (curvos en los extremos). Por lo general, son más ligeras que otros tipos de bicicletas y no suelen ser capaces de transportar cargas pesadas, puesto que no son muy adecuadas para viajar.

Bicis híbridas

Son ideales para senderos pavimentados y paseos en la calle, las bicicletas híbridas son ligeras, cuentan con neumáticos estrechos y múltiples velocidades. Están diseñadas con cojines suaves, horquillas de suspensión y una geometría de conducción vertical que mantiene a los ciclistas lo más cómodos posible en su viaje.

Bicicletas Fitness 

Este modelo tiene la mayoría de las ventajas de las bicicletas de carretera: marcos ligeros y neumáticos relativamente estrechos para la eficiencia en el pavimento e incorporan un manillar plano o vertical. Es por esto que también son conocidas como bicicletas de carretera de barra plana o bicicletas híbridas de rendimiento

Están diseñadas para las personas que quieren una bicicleta ligera y de alto rendimiento, pero prefieren la posición que proporcionan los manillares verticales. 

#anime aesthetic from telepath ✨
Tomado de tumblr.com

3️⃣ Busca la talla adecuada para ti

¿Te acuerdas del “cuadro”? Esa estructura que sostiene toda la bici es muy importante a la hora de elegir el modelo adecuado para ti. 

🚴🏻‍♀️ Muchas veces creemos que solo nuestra altura es la que va a definir nuestra talla, pero no es del todo cierto. Algunas personas pueden tener más largo el tronco y las piernas cortas o al revés, es por eso que la medida real para escoger la talla del cuadro se basa en la medida del suelo a nuestra entrepierna.

Con la ayuda de BikeStore México, te compartimos este calculador de tallas en línea

“Cuando conseguí mi primera bicicleta, debo haber sido el chico más feliz de Liverpool, tal vez del Mundo”

JOHN LENNON

2️⃣ Pide asesoría

Teniendo en cuenta que apenas le estás diciendo “hola” a este fascinante mundo del ciclismo, solicita toda la ayuda que requieras. Haz todas las preguntas que hagan falta y sal de dudas. 

Todo lo que no entiendas es mejor que lo consultes, pide consejos a amigos que ya lleven tiempo rodando para que desde sus experiencias te orienten. En caso de que quisieras encontrar a otros ciclistas, pregunta en las tiendas de venta de bicicletas por clubes o paseos organizados. 

1️⃣ Fíjate en los cambios o velocidades

Si quieres revisar que todo esté bien con la transmisión, es una buena idea que mires primero la cadena. Si bien no es necesariamente la parte más cara, problemas con la cadena podría significar que otras partes deban ser reemplazadas. 

Ah, y no está demás confirmar que verdaderamente todas las partes de la bici sean nuevas… 🚲 Pon la cadena en el plato más grande y en los piñones más grandes. ¡Gira la cadena! Una cantidad muy pequeña de espacio significa que probablemente todo está bien, pero si hay un gran espacio, la cadena y otras partes de la transmisión pueden ser usadas.

🔗 Larga vida a tu bicicleta, ¿cómo cuidar tu caballito de acero?

🔗 ¿Cuándo se deben cambiar las llantas del carro?

Consiente a tu bicicleta

¡La bici se convertirá en tu confidente de aventuras! 😌 Te permitirá explorar y descubrir nuevos mundos, otras realidades. Cuidala como se debe y asegúrate de usarla con responsabilidad en las vías. 

Toma las medidas de precaución necesarias, aprende por dónde tienes permitido transitar, consulta los códigos de comunicación de los ciclistas, en fin, déjate contagiar por todo este universo. 

Y por supuesto, no olvides que aquí estaremos siempre que requieras de nuestra ayuda. Por ejemplo, puedes solicitar nuestro Jelpit Pack Bici al día, en el que pagas una mensualidad y recibes estos servicios para tu bici: 

  • Traslado de la bicicleta en caso de accidente, o daños: 1 vez al año
  • Mantenimiento básico completo de la bicicleta: 1 vez al año
  • Asesoría jurídica telefónica en accidente de tránsito: 3 veces al año

¡No le des más vueltas! Súbete al team ciclistas y empieza a rodar por nuestro país.🇨🇴

Servicios-Hogar-Personas-700-x-200

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Average rating 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí