12 meses, 12 propósitos de limpieza y organización en tu hogar

0
4643
Propósitos del hogar para el año nuevo

A pocos días de iniciar el 2024, y si todavía no lo has hecho, es importante empezar a fijar los propósitos para el año nuevo, y esto también incluye lo que tienen que ver con tu lugar más especial: el hogar. 🏡

Para Laura Cuello García, abogada de profesión y creadora de la cuenta de instagram @homedecor_tips, en la que comparte tips de decoración, organización, limpieza y consejos DIY, tener como propósito mantener un  hogar limpio y organizado es una decisión que incluye bienestar y calidad de vida. “Cada primero de enero es el inicio de una nueva era, de nuevos comienzos, de dejar atrás lo malo y negativo, por lo que nuestro hogar no debe ser indiferente. Debemos recibirlo y asumirlo con mucho amor y entrega, 💕somos lo que vemos, sentimos, percibimos y lo que nos rodea…”, dice la experta.

🔗 Cinco rutinas para promover el bienestar de la familia en casa

En Jelpit nos encanta iniciar un nuevo año a tu lado, por eso te proponemos este calendario mensual de organización (disponible para descargar al finalizar el artículo 🔽 ) con el que seguro cumplirás mes a mes todos los deseos que tienes con tu hogar. “No es difícil mantener una casa ordenada. ✅ La clave principal es designarle un lugar a cada cosa, acostumbrarnos a que cada vez que se ocupe algo ponerlo donde va y que cada integrante de la familia se apersone de la limpieza del hogar”, recomienda Laura Cuello.

Enero: ¡Hola, año nuevo!

Es hora de desmontar la Navidad y con ella el arbolito, el pesebre y todos los adornos navideños…🎄 ¿te da flojera?😕 No te preocupes. Con nuestro servicio de Desarmado de Navidad nosotros te ayudamos con esta tarea que sabemos tiene sentimientos encontrados.  Nuestra recomendación es que lo hagas después del puente de Reyes y que tampoco demores tanto esta tarea. 

Febrero: un dormitorio perfecto

¿Qué tal si este mes lo inicias con la idea de tener una habitación perfecta? Este es uno de los espacios más importantes del hogar, pues es donde se descansa cuerpo y mente. Empieza organizando la cama; puedes remodelar las sábanas y el cubrelecho, cambiar o limpiar el colchón y añadir uno o dos cojines extras. ¿Y en las mesas de noche? Prohibido que estén llenas de objetos innecesarios.❌ Basta con tener una buena lámpara, una vela y el libro del mes.

Marzo: ¡Operación clóset!

A propósito del Día de la Mujer y teniendo en cuenta que muchas son unas apasionadas por la moda, que marzo sea el mes para organizar y limpiar el clóset. Laura Cuello recomienda revisar cuidadosamente las prendas con las que cuentas (ropa exterior, interior, zapatos, entre otros.), y hacer una selección de esas ya son importante para ti, 👚👗 que usan con frecuencias y las que por el contrario, jamás usan. “Saca de tu clóset esas piezas que no utilizas y que estás guardando para una ocasión “especial”, recuerda que todos los días son especiales”, recomienda. 

¡La idea es realizar este propósito dos veces al año, por lo que lo puedes repetir en septiembre!

Abril: el más lindo lugar de trabajo

Para esta época no sabremos si muchas personas seguirán en modalidad de ‘home office’, pero lo cierto es que siempre es importante mantener el espacio de estudio o de trabajo organizado. 📚 “Te recomiendo siempre guardar tus implementos de trabajo en canastas organizadoras, así evitarás el ruido visual y de igual forma mantendrás el espacio despejado”, explica la experta.

Mayo: cocina impecable

Ya sea que seas una amante de la gastronomía o que por el contrario, le huyas a la preparación de alimentos, es importante crear un sistema de organización en la cocina, 🍽️ que te permita tener todos tus alimentos al alcance, que no se venzan y que estén protegidos de bacterias. 

A la hora de organizar los alimentos, apóyate en contenedores transparentes donde puedas guardar la comida 🍏 y evitar el ruido visual que generan las bolsas. Además, ordénalos por categorías.

Junio: jardín o terraza para compartir en familia

En este mes muchos de los niños y jóvenes están de vacaciones, por lo que nuestra invitación es que aprovechen al máximo este tiempo de desconexión. ¿Cómo? Disfrutando de  instantes especiales como un desayuno en la terraza o un picnic en el jardín de tu casa. 🌿

“La organización no es una tarea de un solo miembro de la familia; es una labor que se logra mancomunadamente”, Laura Cuello.

Julio: todos los cajones ok

¿Te has puesto a pensar cuántos cajones hay en tu casa? Bastantes, ¿verdad? Pues bien, que este sea el mes de organizar las gavetas del mueble de TV, las mesas de noche, los escritorios… “No te conviertas en un acumulador. ❌ Saca todo lo que tengas en ellas, límpialas, clasifica y elimina lo que no te sirve”, señala Laura.

jelpit-conjuntos-servicios

Agosto: baños de película 🛁

Aunque la limpieza del baño es una tarea semanal, puedes elegir un mes del año para dedicarte a decorarlo y/o renovarlo. ¿Nuestra recomendación? 🛀Aplica la fórmula “menos es más”, en la que tengas los elementos básicos tanto en el área de la ducha como en el sanitarios. 🧼 “Intenta mantener este espacio lo más despejado posible. Utiliza plantas artificiales o naturales, cuadros, dispensadores de jabón y bandejas para darle un toque diferente y decorativo a este lugar”, dice la influenciadora.

También te puede interesar leer: Baño reluciente: claves para limpiar y desinfectar este espacio

Septiembre: ¡que tu área de labores o ‘laundry’ brille

Posiblemente esta es una de las áreas más olvidadas de nuestro hogar, y aunque puede que no la frecuentes mucho, también merece tu atención. Dale un nuevo aire pintando sus paredes, 🎨 agregando un mueble en donde puedas guardar todos los elementos de aseo y añadiendo detalles únicos como botellas de vidrio para guardar el jabón 🧼 o el suavizante, una planta o una lámpara.

Octubre: ¡adiós cables!

¿Cuántas veces tú o tu pareja han dicho que van a esconder los cables de la casa? ¡Que el 2024 sea el año para hacerlo! Si te incomoda tenerlos desordenados y a la vista,  es hora de poner fin con el servicio de Organización de cables, con el que organizamos y camuflamos los cables del televisor, equipos de entretenimiento, 📺 electrodomésticos, sistemas de sonido, entre otros.

Noviembre, ¡vamos a pintar!

A propósito que se va acercando el fin de año y con él el deseo de tener un hogar perfecto para las festividades decembrinas, ¿qué tal si piensas en cambiar la pintura de las paredes? Este siempre será un gran cambio y un  buen paso para renovar energías y cambiar de ambiente. 🎨

🔗 Trucos para pintar tus paredes como un profesional

Diciembre, ¡llegó la Navidad!

Regresan las coronas, los renos, los muñecos de nieve, las luces navideñas… Armar la Navidad siempre será un gran plan, pues no solo le darás un toque diferente a tu hogar para esta temporada sino que además tu vivienda se convertirá en la atmósfera perfecta para realizar planes en familia como: hornear galletas, cantar villancicos, ver películas navideñas..🎄

Inspirados en las pautas de organización de Laura Cuello, te compartimos un calendario de limpieza y organización que puedes aplicar en casa 🏡 , y puedes descargar y personalizar de acuerdo a tus tiempos e intereses. ¡Imprímelo y pégalo en la nevera o en algún lugar visible de tu hogar!  Jelpit te conecta con los mejores servicios para tu hogar..💜

Publicado originalmente en enero de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá