¡Adiós Navidad! Consejos para desmontar y guardar la decoración navideña

0
2456
¿Cómo guardar el árbol y los adornos de Navidad?: 7 consejos

Ya hace unos días que nos despedimos del 2022 y luego de la celebración del Día de Reyes, es hora de desmontar el árbol y todos los adornos de Navidad, 🎄una tarea que para muchos puede ser un poco tediosa, pues significa que se acabaron las fiestas y que es momento volver a la rutina. 

¿Cada vez que lo debes hacer no sabes por dónde empezar? ¿Siempre que vuelves a sacar los adornos te das cuenta que alguno se dañó o rompió? 😩 En Jelpit te compartimos 6 claves de oro para desmontar y guardar la Navidad sin morir en el intento. ¡Toma nota! 📝

¿Cuándo es el mejor momento para guardar la Navidad?

En realidad no hay un día señalado para desmontar la Navidad, todo depende de tu tiempo y ánimo para hacerlo. Sin embargo, no es conveniente demorar o darle mucha larga a esta tarea, pues entre más tardes te resultará más pesada y tediosa. 😴

¿Una clave? La planificación 📝

Como muchas de las tareas que tienen que ver con la limpieza y organización de tu hogar, es importante que también planifiques esta actividad. Define el día en que la vas a realizar y realiza una lista con los elementos que vas a necesitas como cajas de almacenaje, cintas, marcadores, entre otros.

Arbolito de Navidad…🎄

A la hora de desmontar y guardar el arbolito, uno de los elementos más especiales, es importante hacerlo con mucho cuidado, pues esto también influirá en su vida útil. 🎄Comienza quitando todos los adornos que lo decoran como luces, guirnaldas, muñecos de nieve… después (antes de doblar las hojas) quítale el polvo con ayuda de un paño humedecido y espera a que esté totalmente seco.

¿En cuanto al embalaje? Una vez esté limpio puedes guardarlo en la caja que venía cuando lo compraste, si no la tienes asegúrate de buscar una que vaya a acorde a su tamaño. ✅

¡A limpiar! 🧹

En cuanto a los adornos navideños es importante que antes de guardarlos  los limpies muy bien, 🧹pues pueden acumular polvo que si no se retira a tiempo los puede manchar. ¿Tienes algunos elementos frágiles? Protégelos guardándolos en plástico de burbujas y siempre, en la medida de lo posible, conservar los envoltorios originales.

En cuanto al almacenamiento de los adornos de Navidad 📦

A la hora de apilar o guardar las cajas, coloca las de mayor peso y tamaño debajo y las más pequeñas encima. ¡Un tip! Para optimizar tiempo a la hora de desempacar los adornos, es recomendable identificar las cajas con una etiqueta que puedes hacer fácilmente con cinta y marcadores.

Busca un lugar fresco y seco para almacenar tu decoración navideña.

¡Cuidado con las luces! 🕯️

¿Qué sería de la Navidad sin las luces que iluminan y le dan un toque especial a los espacios? 🎄Si cada vez que las sacas te estresas porque están enredadas, este año intenta enrollarlas en un tubo de cartón como por ejemplo el de papel de cocina, no sin antes asegurarte de que todos los bombillos funcionan y que ninguno está fundido. ¡No olvides retirar las pilas de los adornos que las lleven!

La ayuda que necesitas después de la Navidad 🙌

Si definitivamente esta tarea no es para ti y además te genera pereza, estrés y aburrimiento… ¡Aquí te ayudamos! Nosotros nos encargamos de retirar los adornos y desarmar el árbol y el pesebre. También organizamos y guardamos todos los elementos en el lugar que nos indiques. Además, puedes solicitar este servicio con el de Aseo de hogar, así te aseguras de que tu casa quede perfecta y lista para arrancar un nuevo año con la mejor energía. ¡En Jelpit hacemos que tu vida fluya! 💜

Publicado originalmente en enero de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá