¿Cuándo llamar a un cerrajero? Situaciones en los que necesitas a un profesional

0
3980
Situaciones en las que necesitas.llamar a un cerrajero

Las emergencias suceden en los momentos menos esperados, incluyendo esos problemas que se presentan en el hogar que son más comunes de lo que nos imaginamos.🏠

¿Has dejado las llaves en casa?🔑 ¿Al intentar abrir la puerta principal de tu hogar tienes que hacerle fuerza a la cerradura? 🥵Pensando en hacer que las cosas en tu hogar fluyan, te enumeramos algunas situaciones en las que es imprescindible contar con la ayuda de un cerrajero. ⬇️

Cuando la cerradura ha sido forzada

Si al llegar a casa te encontraste con esta sorpresa, es importante que contactes a tu cerrajero de confianza.👨🏻‍🔧 Posiblemente, intentarás reparar esta situación por sí solo (a), pero, en muchas ocasiones y acudiendo a un adagio popular: ‘el remedio resulta ser peor que la enfermedad’, lo mejor es que consultes a un experto que se encargará de reparar o sustituir la cerradura, para volver a garantizar la seguridad.

Llaves rotas o pérdidas 🔑

¿Se te rompió la llave dentro de la cerradura o crees que la votaste en la celebración del sábado? 🔐Tener unas llaves de repuesto puede ser tu solución a estas situaciones, pero como sabemos que no siempre la tenemos a la mano o acudimos a este tipo de opciones, no dudes en contactar a un profesional.

Cuando te cambias de casa llama a un cerrajero

Si en los próximos días te vas a mudar de casa y estás emocionado (a) por este nuevo comienzo, que nada arruine tu felicidad. Ante una mudanza, es recomendable que pienses en cambiar la cerradura existente, pues no hacerlo te puede generar una sensación de intranquilidad al pensar que pueden existir copias de las llaves en manos de terceros. ✅

servicios-hogar-jelpit

Reforzar tu sistema de seguridad

La inseguridad en el país es uno de los temas más polémicos en la actualidad. De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, hay 10 situaciones en las que es más probable ser víctima de un ataque o un robo 🚨 y uno de ellos se da cuando dejamos puertas, ventanas o chapas de seguridad abiertas.

Además de prestar atención a estos detalles cuando sales de casa, en especial, cuando te vas de vacaciones, puedes reforzar tu sistema de seguridad con ayuda de un experto en cerrajería. ¿Cómo? 

  • Colocando una cadena de seguridad
  • Optando por una cerradura de seguridad para la puerta de entrada
  • Instalando una mirilla de seguridad (las hay electrónicas)

Mantenimiento de cerraduras con un cerrajero

Teniendo en cuenta que con el tiempo las cerraduras se pueden atascar, es importante que consultes a un cerrajero para realizar un mantenimiento o una revisión preventiva de las mismas. ¿Cuándo? Cuando la chapa está o dura o tiene dificultad para abrirla.

La mayoría de cerraduras dañadas se presentan por el mal uso que les damos, por esto en Jelpit te compartimos algunas recomendaciones para cuidarlas:

  • ¡No la fuerces! La llave siempre debe ser introducida completa (y hasta que llegue al punto para girarla). 
  • Si está vencida o tiene algún desperfecto como por ejemplo, está doblada, lo mejor es que saques una copia.

Jelpit, expertos en cerrajería

¿Tienes problemas con las cerraduras de tus puertas o quieres cambiar las guardas para mayor tranquilidad de tu familia? 🔑👨‍👩‍👧 Sabemos que la seguridad es vital en tu hogar, por eso ofrecen el servicio de Cerrajería, que puedes agendar el día y la hora que prefieras y está disponible en varias ciudades del país. En Jelpit hacemos las cosas en tu hogar fluyan. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Publicado originalmente en julio de 2022.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá